Existen tres formas probadas de reducir el diámetro de tu cintura: dejar de comer, usar un corsé o hacer una rutina de ejercicios adecuada. De estas tres maneras, solo una te asegura que podrás reducir tu cintura sin poner en riesgo tu salud, un buen plan de ejercicios para reducir la cintura.
De hecho, hacer los tipos de ejercicios que te recomendaremos a continuación no solo te ayudarán a reducir tu cintura, sino que mejorarán tu salud, tu bienestar, te verás bien y te verán bien.
Vamos a hablar primero de los ejercicios que debes hacer para trabajar la zona de la cintura.
Índice de contenidos
Tipos de ejercicios para reducir tu cintura
Centrémonos en la zona que quieres reducir, la cintura. La cintura es la zona donde se acumula grasa más fácilmente, la cual aumenta la circunferencia de la misma.
Además, en esta zona se agrupan los músculos del abdomen y de la zona baja de la espalda. Por lo tanto, debes concentrarte en realizar aquellos ejercicios que quemen grasas y aquellos ejercicios que fortalezcan el abdomen y la zona baja de la espalda.
Los ejercicios por excelencia para quemar grasas son los cardiovasculares, que exigen grandes cantidades de energía por periodos de tiempo prolongados, obligando al cuerpo a quemar sus reservas de grasa. Algunos ejemplos son el trote rápido, la bicicleta, el salto de cuerda y la natación.
Por otro lado, existen muchos ejercicios efectivos para fortalecer los abdominales y la zona baja de la espalda, como las rutinas centradas en el abdomen, las sentadillas, los paracaídas, las flexiones dorsales, entre otros. Solo necesitas elegir una rutina que te guste y no te fastidies al hacerla, con un numero de series y repeticiones adecuadas.
Ahora, necesitas un plan efectivo de ejercicios para reducir tu cintura y los mejores son los tipo escalera.
Plan de ejercicios escalonado
Este plan de ejercicios contiene varios ejercicios que puedes desarrollar en casa o al aire libre, así que la excusa de no poder ir al gym, no te servirá esta vez.
Primero trázate una meta, una meta realista sería entre 6 y 8 semanas con el plan de ejercicios para reducir tu cintura.
A medida que va pasando cada semana, haz una evaluación de tu cintura para verificar tu progreso y mantenerte enfocada. En una semana, deberás completar los siguientes ejercicios:
Lunes
30 minutos de trote suave o bicicleta (sin parar). Luego 3 series de 3 ejercicios para abdominales que trabajen los abdominales frontales superiores e inferiores, 10 repeticiones para cada uno de los 3 ejercicios (los que te parezcan más divertidos)
Martes
30 minutos de saltar la cuerda. 5 series de 10 repeticiones de sentadillas.
Miércoles
30 minutos de trote suave. 3 series de 3 ejercicios que trabajen los abdominales laterales, 10 repeticiones cada uno.
Jueves
30 minutos de saltar la cuerda. 4 series de 3 ejercicios que trabajen los abdominales frontales, 10 repeticiones.
Viernes
5 series de 10 repeticiones de paracaídas. 4 series de 3 ejercicios que trabajen los abdominales laterales, 10 repeticiones cada uno.
Fin de semana
1 hora de caminata
Ahora, se le llama plan escalera porque cada semana tendrás que aumentar 2 minutos de rutina y 2 repeticiones más. Recuerda que lo más importante es que te diviertas para no perder el enfoque.
Más formas de reducir la cintura
Si quieres trabajar la zona abdominal, será interesante que combines el plan de ejercicios para reducir la cintura que acabamos de proporcionarte con la práctica de las siguientes actividades.
Abdominales
Nuestros amigos fieles que nunca fallan. El truco con los abdominales no es el número de repeticiones sino hacerlos correctamente.
Nos recostamos en el suelo, flexionamos las rodillas y colocamos las manos detrás de la cabeza. Subimos el dorso, sin encorvarlo, lo más arriba que podamos y bajamos sin que la espalda toque el piso.
Abdominales laterales
Recuéstate en el piso sobre uno de tus costados y flexiona los brazos sobre tu cabeza, ahora inclina el dorso lo más cercano que puedas a tus piernas. Repite el movimiento varias veces y luego cámbiate de costado para que puedas ejercitar del otro lado.
Abdominales hipopresivos e inferiores
A los abdominales laterales puedes sumarles los abdominales hipopresivos y los abdominales inferiores, visita nuestros artículos para saber de qué se tratan. Estos dos tipos de abdominales podrán ayudarte también a reducir cintura.
Flexiones
De pie, estira los brazos sobre la cabeza, manteniendo la espalda derecha, inclínate hasta que tus manos toquen la punta de los pies y vuelve arriba. Repite el movimiento tan veces como puedas.
Estas son las flexiones clásicas, adicionales a ellas puedes optar por cualquiera del tipo de flexiones que te presentamos a continuación, con el fin de armar tu propio plan de ejercicios para reducir cintura.
Flexiones laterales
De pie, flexiona los brazos sobre tu cabeza tal que formen una V acostada y luego, manteniendo siempre la espalda derecha, flexiona el dorso hacia un lado. Repite el ejercicio varias veces y luego cambia de lado.
Una variante de este ejercicio es trabajar ambos lados, alternando el movimiento en una misma serie, es decir, derecha-izquierda-derecha.
Flexiones cruzadas
De pie, dobla los brazos tal que formen un ángulo de 90°. Luego tienes que levantar la pierna izquierda flexionándola también en un ángulo de 90° y simultáneamente mover el brazo derecho tal que el codo toque la rodilla.
Repite el movimiento varias veces y luego alterna utilizando la pierna derecha y el brazo izquierdo.
Come sano
El ejercicio ayuda a eliminar la grasa y definir, sin embargo, es mucho más efectivo si lo acompañas con una dieta balanceada. Nunca dejes de comer, ya que para hacer ejercicio necesitas energía.
Agrega a tu dieta proteínas, como el pescado, variedad de ensaladas, frutas para la merienda y bebe al menos 2 litros de agua diarios.
Lo primordial en toda rutina de ejercicios es la fuerza de voluntad, debes estar muy comprometida con esa cintura que quieres lograr.
Pon en práctica este entrenamiento y deja en nuestra sección de comentarios tu opinión al respecto. Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras.
No olvides compartir tus amigas, en tus redes sociales, este plan de ejercicios. Armar un plan de entrenamiento con otras personas te asegurará que podrás cumplirlo, pues siempre habrá uno pendiente de la constancia del resto del grupo completo.
Deja tu comentario