Quién es el mejor violinista del mundo

El violín es uno de los instrumentos musicales que más sentimientos nos han permitido aflorar, con sus dulces melodías y arreglos. Es uno de los maestros dentro de la música clásica, pero no quedándose solo allí, este instrumento tiene las maneras más variadas y mejores de dar vida a canciones que se tocan con él. Hoy te hablaremos de quién es considerado el mejor violinista del mundo, pasando por una historia de su vida y de todas las cosas por las que se enfrentó en el camino a la gloria.

violinista del mundo

Quién es considerado el mejor violinista del mundo

Su nombre es Niccolo Paganini, y es considerado por muchos expertos de la música como uno de los músicos más grandiosos e importantes de toda la historia.

Niccolo Paganini nació en Génova, el 27 de octubre del año 1782. No solo era el mejor violinista de toda la historia, sino que también era un músico notable y destacado. Además de tocar violín, podía tocar la viola, la guitarra y asimismo se destacó en el área de la composición de musical.

Sus pasos iniciales con la música

La conexión de Paganini con la música comenzó a la edad de 5 años, cuando su padre comenzó a enseñarle a tocar la mandolina, solo dos años después comenzó a hacer la práctica de violín.

Para obtener el control de la música que poseía, se dice que su padre lo habría obligado a practicar más de 10 horas diarias.

A sus 9 años, el músico virtuoso Niccolo Paganini hace su primera aparición pública, y solo 4 años después se prepara para una gira por varias ciudades de Lombardía

El secreto detrás del éxito de Niccolo Paganini

Paganini violinista

Como ya hemos mencionado Paganini, es considerado el mejor violinista del mundo, pero lo que no muchos conocen es el hecho de que el gran éxito que tuvo Niccolo Paganini es debido en gran parte, a una rara condición física.

Esta condición se conoce como el síndrome Marfan. El síndrome Marfan es un desorden genético en el que el tejido responsable de la conexión de los nervios se ve alterado, haciendo que los miembros sean más largos y delgados.

En el caso de Paganini sus dedos no eran más largos de lo normal, pero si eran mucho más flexibles, lo que le permitía ser capaz de cambiar la posición de sus dedos durante la interpretación de su música de manera más sencilla.

Gracias a este movimiento natural, su talento se incrementó y lo convirtió en el mejor violinista del mundo.

El mito diabólico de Niccolo Paganini

mejor violinista

Los mitos comenzaron en las escuelas de música de Europa, en las cuales se justificaba el extraordinario talento de Niccolo Paganini debido a que el músico había vendido su alma al diablo. Llegando incluso a llamarlo «el compositor del diablo»

Dos fueron las versiones, en primer lugar se contaba que fue a su madre a la que se le dio esta opción, se dice que el diablo se le apareció en un sueño y él mismo le aseguraba que Niccolo, quien contaba con solo 5 años, tendría un éxito mundial y sería un virtuoso del violín, a cambio de darle su alma.

La otra versión cuenta que es el mismo Paganini joven quien se postra de rodillas y, ante el diablo, dice un juramento en el que entrega su alma si el diablo le promete hacerle tocar como un verdadero ángel.

¿Interesantes las historias sobre el mejor violinista del mundo, no crees?. ¿Crees que hay alguien más que merezca este título?, cuéntanos quién y por qué en nuestra sección de comentarios. No olvides compartir este artículo con tus amigos y conocidos a través de las redes sociales.

4.1
24

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.