Apréndete
5 remedios homeopáticos para ciclos menstruales irregulares - Apréndete

5 remedios homeopáticos para ciclos menstruales irregulares

¿Has probado alguna vez los remedios homeopáticos para ciclos menstruales irregulares? ¿Te gustaría conocer sus ventajas y beneficios?

El dolor menstrual es uno de las incomodidades que afecta a la mujer mes tras mes e, incluso, puede llegar a ser más intenso cuando se trata de ciclos menstruales irregulares.

Si las pastillas convencionales ya no tienen efecto en ti, quizás es un buen momento para que pruebes los remedios homeopáticos.

¿Qué son los remedios homeopáticos?

La homeopatía es un tipo de medicina alternativa que se basa en un principio de similitudes, es decir, que busca atacar la enfermedad con los mismos componentes que la generan, pero utilizándolos en dosis bien diluidas que permiten fortalecer el sistema inmunológico del paciente.

Si quieres saber más acerca de ella, solo tienes que dejarte caer por el artículo de Apréndete donde explicamos qué es la homeopatía y cuáles son sus principales ventajas.

Motivos para usar remedios homeopáticos en ciclos menstruales irregulares

Cuando una mujer tiene ciclos menstruales irregulares, las causas se debe, por norma general, a problemas hormonales, los cuales difícilmente se desarrollan de la misma forma para cada paciente.

Muchos de los medicamentos convencionales que se recetan para los dolores menstruales están dirigidos a atacar un cuadro general (dolor de cabeza, escalofríos, molestias en la parte baja de la espalda, etc).

Pero en los ciclos menstruales irregulares pueden intensificarse o incluso aparecer unos síntomas totalmente diferentes.

Una de las ventajas de la medicina homeopática es que no se centra en la enfermedad, sino en los síntomas específicos que se observan en la mujer y, en función de ello y de los hábitos de su rutina diaria, se receta el tratamiento idóneo.

Si estás buscando remedios homeopáticos para ciclos menstruales irregulares, continúa leyendo y descubre cuáles pueden ayudarte.

5 remedios homeopáticos para ciclos menstruales irregulares - Apréndete

Cómo usar la homeopatía para regular el ciclo menstrual

Cuando se recomiendan los remedios homeopáticos, en especial para ciclos menstruales irregulares, se describe con detalle el cuadro que debe estar presentando la mujer para poder consumir el medicamento indicado.

Como ya hemos destacado a través de este post sobre remedios homeopáticos para ciclos menstruales irregulares, la homeopatía se centra más en la paciente que en la enfermedad.

Ahora sí, veamos cómo puedes utilizar la homeopatía para regular el ciclo menstrual de una forma sencilla, sana y natural.

Pulsatilla

La pulsatilla es una planta que no solo se emplea para tratar los ciclos menstruales irregulares, sino también para curar resfriados, depresiones y dolencias del hígado.

También se utiliza sobre todo en los días previos a la menstruación y se recomienda en mujeres que presentan constantes retrasos en su periodo, seguidos de un flujo poco abundante y muy irregular.

Pero recuerda que nunca deberás preparar remedios homeopáticos con pulsatilla en tu hogar, ya que se trata de una planta muy tóxica que siempre debe ser manipulada por una persona experta.

Sepia Officinalis

Es ideal para las mujeres que padecen de síndrome premenstrual (PMS), que suele generar dolor en los pechos, promueve la retención de líquido y causa pesadez.

Además, también provoca que la mujer menstrúe con flujo poco abundante y cambie de humor de manera brusca.

No olvides que la Sepia Officinalis se puede definir como un medicamento homeopático que se elabora con la tinta de la sepia debido a su riqueza en minerales, oligoelementos, aminoácidos y enzimas.

Cimicifuga

Se receta para mujeres con flujos muy abundantes y dolores intensos a la hora de ir al baño. También se presentan cambios de humor bruscos.

Asimismo, es importante tener en cuenta que la cimicifuga no solo está indicada para dar vida a remedios homeopáticos para ciclos menstruales irregulares, sino también para tratar síntomas de la menopausia, sobre todo sofocos, dolores de cabeza y sudores nocturnos.

5 remedios homeopáticos para ciclos menstruales irregulares - Apréndete

Chamomilla

La chamomilla es un remedio homeopático con muchos usos que se elabora a partir de cepas de camomila, manzanilla de Castilla, dulce o cimarrona.

Se recomienda en los casos en los que la menstruación se adelanta y produce dolores intensos. El flujo suele ser abundante, de color oscuro y con mal olor.

Colocyntesis

La paciente toma este medicamento debido a la aparición de dolores intensos durante la menstruación y frecuentes espasmos. En cuanto a su estado de ánimo, la mujer se encuentra fácilmente irritable y muy agitada.

Recuerda que esto es solo una parte de los remedios homeopáticos para ciclos menstruales irregulares existentes a día de hoy y que, a la hora de recurrir a ellos, siempre deberás hablar antes con un experto en la materia que se asesore y te aconseje.

Puedes ponerte en contacto con un especialista en la rama de homeopatía y te aseguramos de que te recetará el tratamiento ideal no solo para calmar tus molestias menstruales, sino también para aliviar cualquier otro tipo de dolencia.

Si te ha gustado este post sobre remedios homeopáticos para ciclos menstruales irregulares, no te marches sin antes visitar el post de Apréndete donde te proporcionamos las claves y herramientas necesarias para calcular tus días fértiles.

Deyimar Albornoz

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • TENGO UNA HIJA DE 16 A;OS Y LLEVA 6 MESES QUE NO TIENE SU PERIODO MENSTRUAL, POR FAVOR RECOMIENDENME ALGUN MEDICAMENTO. OBVIAMENTE NO ESTA EMBARAZADA. AGRADEZCO DE ANTE MANO SU PRONTA RESPUESTA