Siempre se ha dicho que para lucir hay que sufrir, pero este refrán ha quedado ya en el olvido debido a que, en la actualidad, existen muchos diseños que siguen las últimas tendencias y se ajustan a las necesidades de cualquier persona. Por ello a continuación se presenta la Guía para elegir el zapato ideal según tus necesidades del día a día.
Índice de contenidos
Cómo elegir el mejor calzado según las necesidades del trabajo
Si tu trabajo es de los que te obliga a estar de pie prácticamente todo el día, quizá la mejor opción que puedas elegir son unas deportivas.
No te asustes ante esta opción, ya que han salido muchos diseños esta temporada que no tienen nada que envidiarle a un zapato convencional, puedes buscar el modelo de deportiva en cualquier zapatería de hombre y mujer en internet.
En el caso de que no te permitan usar deportivas en el lugar de trabajo, puedes optar por usar unas bailarinas que tengan la suela un poco gruesa, ya que eso influirá en la comodidad que sentirás durante el paso de las horas.
Otra opción que viste un poco más son los zapatos con tacón bajo, es decir, de un par de centímetros. En este caso deberás asegurarte que los zapatos seleccionados sean lo más cómodos posible.
Para ello una técnica infalible es prestar atención a la sujeción que ofrece en el resto del pie, pues un zapato que sea muy holgado puede provocar rozaduras y futuros problemas indeseados.
Si por el contrario eres de esas personas afortunadas que no tienen que estar de pie durante su jornada laboral, puedes permitirte el lujo de usar zapatos con un tacón más considerable, pero ten en cuenta que no deben ser excesivamente altos porque, aunque no andes mucho, pueden incomodarte al final de la jornada.
Para evitar esto una opción segura son los zapatos de tacón grueso que tienen un poco de plataforma delante. Estas dos combinaciones harán que puedas lucir un calzado a la última sin sufrir lo más mínimo.
Según el evento al que se va a acudir
En el caso de acudir a un evento informal se puede hacer uso tanto de unas deportivas en tendencia como de unos tacones bajos, pero siempre teniendo en cuenta que los tacones altos quedarán fuera de estas situaciones.
Pero si la ocasión es especial y requiere de una vestimenta más formal no dudes en usar unos tacones que hagan juego con tu outfit. Aquí la altura del tacón será cuestión del tiempo que se vaya a estar de pie que de otro factor.
Deja tu comentario