No hay nada mas rico que la papa y existen muchas maneras de comerla, cada una es mas deliciosa que la otra; a los niños les encanta fritas y obviamente no podemos dejar a un lado el puré. Pero hoy te traigo una receta nueva a base de papa, el pan de papa, te explicaremos a continuación cómo prepararlo.
Como dato curioso antes de empezar, la papa es originaria de Perú, después de la conquista emigró como tubérculo a Europa y en el siglo XIX fue el sustento en la mayor parte de este continente. En Perú existen mas de 3.000 tipos de papas, la mayoría de ellas no pueden trasladarse ya que crecen un habitad muy fría en ese país, sobre todo en los andes.
Índice de contenidos
Ingredientes
Para preparar tu pan de papa necesitarás:
- 3/4 de papa cocida con tenedor
- 1 taza de leche
- 2 huevos
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de sal gruesa
- 3 cucharadas de azúcar
- 4 ½ cucharaditas de levadura seca
- 1⅓ de harina
- 112 gr de mantequilla sin sal derretida
Además, para que la preparación del pan de papa sea un poco más rápido te recomendamos cuentes con una batidora.
Preparación de la masa
- En el tazón de una batidora añadiremos el puré de papa y la leche y batiremos.
- Le añadiremos la mantequilla derretida sin dejar de batir.
- Agrega la harina, la azúcar y la levadura y sigue batiendo por 5 minutos. Entre minuto y minuto, con una espátula, raspa bien los bordes y el fondo del tazón para que quede una masa uniforme y homogénea.
- La masa quedará pegajosa y húmeda y todavía no se despegará del tazón. Para que se despegue déjala reposar por un tiempo de 30 minutos en el mismo tazón, sin cubrirlo.
Preparación del pan de papa
- Paramos la batidora y agregamos los huevos, la yema, la sal y la harina. Amasamos en una velocidad media, hasta que la masa este suave y elástica, de ser necesario agrega un poco mas de harina.
- Luego pones un poco de mantequilla derretida en la superficie de la masa y cubres con un papel plástico. Deja reposar por aproximadamente 30 minutos.
- Después saca la mezcla del tazón y colócala en una mesa, previamente aceitada.
- Divide la masa en 18 porciones.
- Haz una especie de bollo con cada porción y ponlos en un molde acto para hornear.
- Coloca por encima de las panes mantequilla derretida. Si no tienes mantequilla puedes pincelarlos con aceite de oliva.
- Como en toda receta en la que se utilice el horno, debes asegurarte de que esté en la temperatura, adecuada así que precalienta el horno a 200 C°-400F°.
- Pincelar nuevamente los panes con mantequilla derretida y espolvorear la sal.
- Se deben hornear por unos 15 a 20 minutos, hasta que los panecillos estén dorados.
- Sácalos del horno, deja que se enfríen y luego pasalos a un plato, deja que se reposen y ya estarán listos para comerse.
Si quieres que tus panes estén mas dorados bate un huevo y agregale agua, pincela tus panes y luego colocas un poco de sal por encima. Es fácil hacer pan de papa, solo tienes que tener tiempo para ello y, siguiendo esta receta, se te hará muy fácil de hacer e ideal para compartir en familia y con los mas pequeños de la casa.
Entra en nuestra página de Facebook, da like, comenta nuestros posts, comparte tus dudas, tus opiniones, tus sugerencias, etc., estamos para ti.
Deja tu comentario