Saber cómo plegar servilletas con origami permite que grandes y pequeños tengan la oportunidad de dar rienda suelta a la imaginación y de estimular la creatividad.
Y es que el origami, también conocido con el nombre de papiroflexia, se puede definir como el arte de doblar papel con el fin de dar forma a todo tipo de figuras sin hacer uso de tijeras, pegamentos o instrumentos similares.
En este post te enseñaremos cinco ideas geniales para plegar servilletas con origami y transformarlas en creativas y pequeñas obras de arte de una forma fácil, rápida, sencilla y con acabados que ni siquiera tú podrías imaginar.
Pero antes recuerda que en Apréndete nos encanta ayudarte a ampliar conocimientos y que, por eso, también disponemos de un post dedicado a los beneficios de la papiroflexia para los niños.
Índice de contenidos
Ideas para doblar servilletas recurriendo a la papiroflexia
La diversión comienza con los materiales necesarios. Para comenzar a doblar servilletas con papiroflexia debes tener a la mano estas tres cosas:
- Un paquete de servilletas grandes.
- Tu imaginación.
- No quitarle la vista a este post.
Gracias a estos elementos fáciles de conseguir y bastante económicos podrás sorprender a tus invitados con decoraciones plagadas de originalidad y hechas con tus propias manos, así como aprovechar los beneficios de hacer figuras de origami.
Rosas y flores
A todas las personas nos gustan los detalles, y más aún cuando estos tienen un significado especial al haber sido hechos de forma manual. Las rosas hechas de servilleta son un atractivo al que muy pocas personas se pueden resistir.
Para lograr hacer una rosa con papiroflexia tienes que doblar las servilleta en cuatro partes iguales, desde sus puntas, creando así una especie de triángulos equiláteros.
Esto debe repetirse tres veces en los cuatro extremos, empezando de este modo a dar la forma a la rosa o flor. A continuación se debe dar la vuelta y realizar los mismos dobles con las puntas hacia afuera.
Hecho esto solo queda unir las puntas externas y listo, ya tienes una hermosa flor de origami para regalar o decorar tu hogar. ¿A qué esperas para realizar una y robar suspiros?
Otra opción para elaborar rosas con servilletas aprovechando las cualidades de la papiroflexia es la mostrada en la imagen que verás a continuación.
A todos nos encantan las decoraciones de diciembre, así como festejar y reinventarnos cada año para ofrecer mejores ideas.
Si te incluyes en este grupo de forofos de la Navidad, esta idea para plegar servilletas con origami será perfecta para tu cena navideña.
Para obtener un árbol de Navidad con una servilleta dóblala en cuadros hasta obtener un cuadro de tamaño mediano y de cuatro lados iguales.
Una vez obtenido el cuadro, levanta todas las puntas del extremo inferior hacia arriba. Esto originará las escalas de las ramas. Dale la vuelta y, posteriormente, haz que los extremos derecho e izquierdo se toquen. Para proporcionar el toque final, coloca las puntas de abajo hacia arriba.
Conejo
Para crear un elegante y cómico conejo, comienza doblando la servilleta en tres partes teniendo en cuenta que la mitad debe estar marcada por una alinea central.
Utiliza dos de los dobleces superiores para crear lo que serán las orejas grandes y trae ambos bordes, el izquierdo y el derecho, hacia la línea central que habías marcado a la mitad.
Dale la vuelta a tu creación y sujeta y extrae los extremos. De este modo obtendrás un conejo de papiroflexia muy creativo y divertido.
La corbata
Doblar servilletas con origami con el objetivo de dar vida a una corbata se convierte en la opción ideal para una cena empresarial y creativa.
Para crear una corbata de servilleta, se unen los bordes inferiores creando un vértice. Los extremos derecho e izquierdo se deben hacia adentro, mientras que el extremo superior hay que doblarlo en diagonal hacia la derecha.
El siguiente paso consistirá en presionar y fijar hasta que se encuentren simétricos. Realiza un último doble superior hacia la derecha e inserta la punta debajo de ese doble. Finalmente, presiona y ya tendrás lista tu corbata de origami.
Mini camisa
Nos encontramos ante una idea bastante peculiar e ideal para los cumpleaños de nuestros hijos y el disfrute de los más pequeños de la casa, así como para celebrar un baby shower y pasarlo genial al plegar servilletas con origami.
Para aprender a hacer una mini camisa al plegar servilletas con origami, hazte con las cuatro puntas externas de la servilleta y llévalas hacia el centro.
Luego dobla el estrecho medio y llévalo hacia el centro, levanta el estrecho superior e inserta la puntas dentro del doble, dándole la forma de cuello.
El estrecho derecho e izquierdo posterior lo tendrás que insertar en el primer doble que realices, y ahí obtendrás las mangas. De esta forma, podrás tener una mini camisa de servilleta ideal para una fiesta de bebés.
Elabora tus formas con servilletas, descubre otras ideas DIY similares y cuéntanos qué han opinado los invitados a tu comida o cena a través de nuestra sección de comentarios.
Si no se te dan demasiado bien las manualidades pero te apasiona la papiroflexia puedes sumergirte en este bello mundo haciendo origami fácil.
Deja tu comentario