No pierdas más tus papeles y mantén todo en orden, ¿cómo lograrlo?, sencillo, debes hacer un pisapapeles. No te pierdas esta manualidad que te hemos traído hoy, que incluso puedes hacer con tus hijos.
Índice de contenidos
¿Qué es un pisapapeles?
Un pisapapeles no es más que una herramienta que nos permitirá generar un peso sobre hojas, cartas, entre otros, de forma que se mantengan en un solo lugar y no se pierdan o vuelen a causa del viento.
Este es un elemento común en cualquier oficina y puede ser un regalo perfecto de los niños para sus padres o profesores.
Tienen diversas formas, decoraciones y materiales, pero todos cumplen la misma función de sostener nuestros papeles en un lugar fijo.
Cómo hacer un pisapapeles paso a paso
No te pierdas todo lo que decimos a continuación para aprender cómo hacer un pisapapeles. Anímate y planifica una actividad con tus niños.
Materiales que necesitaras
- Tacos de madera de diferentes formas y tamaño. Normalmente podemos encontrar este material como retazos de carpintería.
- Plastilina.
- Piedras de colores.
- Pintura de diversos colores.
- Cintas, botones, plumas y afines.
- Pegamento blanco o silicón caliente.
- Lija de agua para madera.
- Pinceles.
Instrucciones
Paso 1
Lo primero que debemos hacer es lijar nuestros retazos de tela, de forma que eliminemos todas las asperezas no deseadas, así como también logramos una textura suave y limpia.
Lo mejor es utilizar una lija de agua especial para madera, suelen ser más suaves que las lijas para metal.
Pasa la lija varias veces por la superficie hasta que logres una superficie lisa.
Te recomendamos que realices tú este paso antes de involucrar a tus hijos. Esto es debido a que este proceso suele desprender virutas, aserrín y demás partículas que pueden enfermar o causar alergias a los niños.
Paso 2
Ahora el siguiente paso para hacer un pisapapeles es pintar tus tacos de los colores que más te gusten. Te recomendamos colores vivos y que dejes a tus hijos trabajar en este paso.
Paso 3
Ahora debemos preparar las piedras, puedes crear diversos diseños con ellas o cambiarles el color pintándolas también con la pintura.
Paso 4
Crea figuras con la plastilina. Deja que la imaginación de tus hijos vuele, armando los diseños que a ellos más les gusten.
Después de que tengan listos los diseños cúbrelos con una capa de pegamento blanco para conseguir un brillo único.
Paso 5
Pega todas las decoraciones que recién has hecho (incluye las citas y botones) a tus tacos de madera con la ayuda del silicón caliente.
Encárgate tú de realizar este paso para evitar cualquier tipo de incidente, sin embargo pídeles a tus niños que te ayuden a decidir cómo irán colocados los objetos.
Listo, has logrado hacer un pisapapeles
¿No ha sido nada complicado verdad? Pudimos hacer un pisapapeles sin ningún tipo de problema, sin embargo, te recordamos que no puedes utilizarlos hasta que el pegamento no se haya secado totalmente.
Puedes optar por aplicar un brillo sellador al finalizar tu pieza, de esta forma estarás protegiendo la madera.
Prepara la próxima actividad con tus hijos y logra hacer un pisapapeles con su ayuda.
Deja tu comentario