El cigarrillo electrónico ha demostrado en los últimos años ser una de las mejores alternativas para dejar de fumar con éxito.
No en vano, se estima que el 80 % de los fumadores que deciden dejar de fumar con el cigarrillo electrónico consiguen abandonar el tabaquismo de manera eficaz.
Creado en China en el año 2004, el cigarrillo electrónico es un sistema que emplea una pequeña batería para calentar una solución líquida y convertirla en vapor.
Con un diseño que suele imitar el de un cigarrillo o una pipa, cuenta con un cartucho recargable. El vapor de este tipo de cigarrillos incluye por lo general nicotina, saborizantes y otras sustancias químicas.
Índice de contenidos
El cigarrillo electrónico es un 95 % menos dañino
Un reciente estudio de la Agencia de Salud Pública de Inglaterra afirma que los cigarrillos electrónicos son un 95 % menos dañino que los cigarros de tabaco, por lo que resultan una terapia perfecta para dejar de fumar.
Precisamente, la administración alternativa de nicotina a través de este tipo de cigarrillos puede reducir de manera considerable el daño y los riesgos de cáncer y otras enfermedades para los fumadores.
Este mismo estudio sugiere que, tras una semana de uso continuo de un cigarrillo electrónico en sustitución de uno tradicional, las personas comienzan a experimentar mejoras en la salud, sobre todo en lo que concierne a la disminución de la tos y los problemas respiratorios en general.
La diferencia de peso, sabor, olor y forma de consumir entre un cigarrillo normal y uno electrónico representan todo un cambio de hábitos para el fumador.
De esta forma, las personas que se pasan al cigarrillo electrónico consiguen desbloquearse a nivel mental y comienzan a tomar medidas para dejar de fumar.
La regulación de la cantidad de nicotina
No en vano, y al preguntarnos cómo usar los nicokits, los cigarrillos electrónicos permiten regular la cantidad de nicotina que se consume.
La progresiva reducción de nicotina provocará que en un futuro podamos dejar de fumar por completo, asimilándose pues a la terapia de reemplazo de nicotina.
Con estos cigarrillos, además, se pueden hacer mezclas específicas para consumir exactamente lo que se desea. Unas mezclas, por tanto, perfectas para vapear algo completamente diferente a lo que se consume con los cigarrillos tradicionales.
En definitiva, el cigarrillo electrónico puede ser la alternativa ideal para dejar de fumar y una solución que en gran cantidad de casos ha supuesto lograr los objetivos con menos esfuerzo y problemas que las personas que dejan de fumar de manera drástica.
Se trata, además, de un método para dejar el tabaco que ya funciona como terapia profesional en países como Estados Unidos, Reino Unido y Rusia.
Si quieres olvidarte del tabaco de una vez por todas tampoco te puedes perder el post en el que te hablamos de los beneficios de dejar de fumar.
Deja tu comentario