Para adelgazar barriga es muy importante llevar unos buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicio con frecuencia e incluir algunos ingredientes en la dieta diaria.
En Apréndete hemos recopilado un total de ocho consejos que podrán serte muy útiles si deseas adelgazar barriga y lucir un abdomen plano. Y todo ello sin poner en riesgo la salud y siguiendo unas pautas sencillas.
Recuerda que, si deseas tener un abdomen plano y acabar con los kilos de más, puedes combinar los consejos para adelgazar barriga que hallarás a continuación con algunos alimentos para perder peso.
Índice de contenidos
Consejos para adelgazar barriga cuidando la salud
Si quieres perder grasa de la barriga y presumir de un abdomen más plano, será importante que combines una alimentación sana y variada con deporte y con los siguientes consejos.
Comer frutas y verduras
Las frutas y las verduras frescas son ricas en fibra, contienen pocas calorías y aceleran el metabolismo, lo que permite quemar las grasas del vientre con facilidad.
¿Algunas de las mejores frutas para adelgazar barriga? El kiwi, el melón, la naranja, la manzana y el limón.
Copos de avena en el desayuno
Consumir determinados alimentos en el desayuno o la merienda también puede contribuir a la reducción del abdomen.
Sobre todo si incluyes los copos de avena en tus almuerzos; un ingrediente que podrás combinar con leche o yogur desnatado y que te ayudará a adelgazar barriga al ser diurético y rico en fibra, lo que se traduce en un buen funcionamiento del tránsito intestinal y en una disminución de la retención de líquidos.
Masticar despacio
Son muchos los estudios que demuestran que la sensación de saciedad tarda 20 minutos en llegar al cerebro. Es por ello que, si te alimentas despacio masticando muy bien los productos te sentirás más saciado, comerás menos y tendrás menos probabilidades de tener gases o flatulencias.
Cinco comidas al día
Si almuerzas a media mañana y meriendas durante la tarde comerás menos en la comida y en la cena y podrás reducir abdomen con facilidad.
Pero recuerda que, a la hora de picar entre horas, deberás optar por ingredientes sanos y bajos en calorías, tales como frutas, yogures desnatados, zumos naturales o unas pocas galletas integrales, por ejemplo.
Prescindir del alcohol
Las bebidas alcohólicas son ricas en calorías y, además, no aportan ningún beneficio para el organismo, por lo que te recomendamos que prescindas de ellas.
Siempre con agua
Las bebidas gaseosas contienen azúcares que fomentan el aumento de peso. Sustitúyelas por agua mineral si quieres adelgazar la barriga.
Practicar deporte
Los ejercicios aeróbicos, tales como el footing, el aeróbic, la natación o los paseos en bicicleta, entre otros, estimulan la quema de grasas y aceleran el metabolismo.
Beber agua tibia con limón
El agua con limón es un remedio casero, económico y saludable que, pese a su sencillez, evita que las grasas se acumulen en el área del abdomen.
Solo tienes que beber medio vaso de agua templada con unas gotas de zumo de limón en ayunas todos los días para beneficiarte de sus bondades.
¿Te gustaría conocer más trucos y consejos para bajar de peso y tener un abdomen plano? Echa un vistazo a nuestra dieta vegana para adelgazar en una semana.
Deja tu comentario