Al mirar en las diferentes razas de perros que existen podemos denotar que en la gran mayoría existe ese instinto de alerta en el que tienen la necesidad de avisar a sus dueños de la venida de algún extraño o de alguna cosa que se aproxime, y justamente ese mismo instinto es el que predomina en las diez mejores razas de perro guardián.
Índice de contenidos
Las diez mejores razas de perro guardián
Como son muchas las personas que desean proteger el lugar en el que viven y tener un can que vigile la vivienda en todo momento, en Apréndete hemos preparado un recopilatorio compuesto por las diez mejores razas de perro guardián.
Staffordshire Terrier
Es un animal muy seguro de sí mismo, creado para las corridas de toros y acompañamiento del oso. Son fuertes y necesitan mucha actividad física y se trata de una xcelente raza de perros guardianes del hogar.
Kuvasz
La traducción del nombre de este perro guardián significa “guardián seguro”, ya que siempre se ha usado esta raza como protectores absolutos del hogar. Son seguros, labradores y siempre alertas ante los intrusos.
Pastor alemán
Curiosamente es la raza más numerosa del mundo y se considera una raza excelente, tranquila, de confianza y obediente. Tienden a ser muy valientes y por eso se les usa mucho como perros policías o como perros de trabajo.
Doberman
Fundamentalmente es un perro amistoso y pacífico, suele ser muy dependiente de su familia, aunque esto no sea una buena cualidad debido a que puede representar un problema para familias que no pueden pasar suficiente tiempo con su mascota.
Puli
Estos perros tienen un pelaje muy curioso, con abundante pelo, y casi ni se les ven los ojos. Es un perro bastante vivo, muy amistoso y testarudo, observador e inteligente. Es independiente y selectivo y suele no aprobar un castigo injusto o ejercicios largos y repetidos. Además, a esta raza de perro guardián le gusta mucho jugar y salir a la calle.
Komondor
Graciosamente se le conoce como perro rastafari por el parecido de su pelaje con esta cultura. Es un perro tranquilo, valeroso, testarudo, decidido y tiene un gran instinto de protección. Es bastante independiente y no deja que los extraños se le acerquen y le acaricien. Si se le educa bien, es un perro dulce, afectuoso y paciente con los niños.
Rottweiler
Traducida del alemán como “perro de carnicero de Rottweil”, debido a que estaba acostumbrado a pastorear ganado y a tirar de los carros de carnicería. Por esto son perros muy fuertes y con mucha valentía y tienen un tamaño que impresiona. A pesar de que son muchas las personas que piensan lo contrario, el Rottweiler es un perro tranquilo.
Bullmastiff
En el pasado el fue utilizado en Inglaterra como guardián de los grandes cotos privados de caza con el propósito de perseguir y apresar a los furtivos (el perro derribaba con su cuerpo y se echaba encima para inmovilizar al extraño completamente).
Es por ello que todavía hoy la raza conserva intacta esa característica, una de las más apreciadas y la que mejor le distingue y le separa del resto de los grandes molosos. No en vano, el Bullmastiff sabe medir a la perfección su fuerza y nunca ataca, a priori, para hacer sangre.
Schnauzer gigante
El Schnauzer gigante es un perro con mucha energía, de buen carácter, que ama a sus dueños y les protege sin condiciones. De manera natural es una raza de perro territorial y que intimida a simple vista, por lo que es un muy buen perro guardián. Le encanta ladrar y a veces pueden desconfiar de los extraños, pero por lo general nos pueden advertir de los enemigos por instinto.
Crestado Rodesiano
Esta raza era usada para cazar, para seguir y encontrar animales grandes y para acorralar a las presas y que el cazador pudiera terminarlas. También era usado como perro guardián de casas, granjas y familias en toda la parte central de África del Sur.
Podemos ver un común denominador en estos perros y es que todos son bastante territoriales, algo que también se puede ver en ciertas razas pequeñas, pero este rasgo aunado al gran tamaño que tienen estos perros guardianes brinda un mayor nivel de protección a toda la familia.
Deja tu comentario