Apréndete

Aumento de pecho: 5 aspectos a valorar antes de la operación

Aumento de pecho: 5 aspectos a valorar antes de la operación - Apréndete

El aumento de pecho se ha convertido en una de las operaciones de cirugía estética más demandas en el territorio español.

De hecho, alrededor de 19.000 mujeres de este país se someten cada año a este tipo de intervención quirúrgica, según los últimos datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética(SECPRE).

Aunque la operación de aumento de pecho es cada vez más segura y ofrece un resultado muy natural, es esencial tener en cuenta una serie de aspectos antes de pasar por el quirófano. ¿Te gustaría saber cuáles son?

Aumento de pecho: 5 aspectos a valorar antes de la operación - Apréndete

Algunos elementos a tener en cuenta antes de un aumento mamario

Son muchas las dudas que pueden invadir a una mujer que decide someterse a un aumento de senos.

Es por ello que, en esta ocasión, enumeraremos algunos de los aspectos más importantes para que puedas eliminar las incertidumbres y conocer mejor todo lo relacionado con este tipo de intervención:

El tipo de implante

En la actualidad, las clínicas de cirugía plástica ponen a disposición de las mujeres diferentes tipos de implantes mamarios.

Elegir uno u otro dependerá de tus necesidades y del resultado que desees obtener. Veamos cuáles son los más habituales:

  • Implantes de suero salino: se rellenan de una combinación de agua y sal en bajas concentraciones. A pesar de utilizarse con bastante frecuencia, no se caracterizan por ofrecer un resultado especialmente natural.
  • Implantes de gel cohesivo de silicona: si quieres tener unos senos con un aspecto y un tacto muy similares a los pechos naturales, el gel cohesivo de silicona se convertirá en una magnífica elección.
  • Implantes redondos: si nos centramos en la forma de la prótesis, vemos que la redonda es ideal para quienes desean presumir de unos senos redonditos y de aspecto juvenil.
  • Implantes anatómicos: tienen forma de gota o lágrima y son perfectos para las mujeres que sueñan con tener un pecho muy natural.

Recuerda que estos son solo algunos ejemplos de los tipos de implantes mamarios existentes a día de hoy.

Por eso, será fundamental que hables con tu cirujano para que te explique las características de todas las prótesis y juntos podáis elegir la que mejor encaja contigo.

Aumento de pecho: 5 aspectos a valorar antes de la operación - Apréndete
Foto creada por nensuria – www.freepik.es

La estación del año

A pesar de que puedes someterte a un aumento de pecho en cualquier momento del año, la mayoría de los expertos del sector aconsejan prescindir de la intervención durante los meses más calurosos del año.

¿El motivo? Que el exceso de sudoración puede incrementar el riesgo de que las heridas se infecten.

Todos los gastos

La publicidad relacionada con el aumento de senos invade marquesinas de autobuses, vallas en las calles, medios de comunicación y espacios en blogs y revistas on-line.

Y, en ocasiones, esos anuncios muestran ofertas que resultan irresistibles para un gran número de mujeres.

Sin embargo, muchas veces se trata de publicidad engañosa que ofrece una operación de aumento de pecho a un precio muy bajo que no incluye impuestos, gastos derivados de la hospitalización ni visitas a la clínica antes de la intervención, por ejemplo.

Así que, cuando acudas a solicitar información, asegúrate de que la tarifa que te ofrecen engloba todo lo que necesitas para someterte a una intervención exitosa y sin sorpresas desagradables.

Un cirujano con experiencia

¿Has tomado la decisión de mejorar el aspecto del busto con una operación de aumento de senos?

En ese caso, desde Apréndete te aconsejamos que acudas a una clínica de reconocido prestigio donde trabajen cirujanos con experiencia en el sector que conozcan el mundo de la mamoplastia a la perfección.

Ten en cuenta que solo un auténtico profesional será capaz de entender tus necesidades a la perfección y de asesorarte a lo largo de todo el proceso.

Aumento de pecho: 5 aspectos a valorar antes de la operación - Apréndete
Foto creada por nensuria – www.freepik.es

La recuperación

Cuando salgas del quirófano, será fundamental que permanezcas unos días en absoluto reposo para evitar que se salten los puntos y conseguir que las heridas cicatricen a la mayor brevedad.

Pero recuerda que el reposo es solo una parte del postoperatorio y que, antes de pasar por el quirófano, será muy importante que tu cirujano te haya explicado con detalle cuáles serán los pasos a seguir tras la operación.

No olvides que, antes de pasar por un aumento de pecho, será primordial que te dejes asesorar por un cirujano con una vasta experiencia en mamoplastias, lo sepas todo sobre el proceso de recuperación, dispongas de un precio cerrado, sepas qué tipo de implante es el más apropiado para ti y evites pasar por el quirófano en los meses de más calor.

Si te apasiona el universo de la belleza también te gustará leer nuestro post sobre psoriasis versus rosácea.

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.