Si te gusta maquillarte pero todavía no sabes cómo debes combinar los colores con la ropa y los accesorios que llevas, no te preocupes porque has llegado al lugar correcto, ya que en Apréndete hemos diseñado un maquillaje de ojos para un outfit en color rosa.
Gracias a él tendrás la oportunidad de combinar un vestido rosa palo o cualquier otra prenda de una tonalidad similar con las sombras, lápices de ojos y máscaras de pestañas ideales.
Y todo ello poniendo en práctica unos sencillos trucos de maquillaje de ojos para un outfit en color rosa que podrás emplear tanto en tu día a día como en un evento especial.
Antes de saber cuál es el mejor maquillaje para un vestido rosa, recuerda que a través de este blog también hallarás las claves del maquillaje para ojos marrones.
Índice de contenidos
Consejos para un maquillaje para vestido rosa
Como ya hemos visto en ocasiones anteriores, nuestro maquillaje tiene que ser preparado dependiendo de la ocasión, ya que no será igual si estamos de día o de reuniones o trabajo que si asistimos a un evento de gala o a un encuentro con amigos durante la noche.
Es por ello que, a continuación, te decimos cuál es el maquillaje adecuado para cada ocasión si vas a vestir de rosa.
Para la mañana
Los trucos que te proporcionamos a continuación son ideales para momentos casuales, reuniones sencillas y para utilizar a diario en el trabajo. Toma nota y no te los pierdas.
Para las mañanas debes tener en cuenta que tienes utilizar tonos claros. Es el primer conocimiento sobre maquillaje, en general, que debes conocer.
Esto se debe a que nos encontramos en escenarios más luminosos que se encargan de darle un brillo natural a nuestro rostro, por lo que no debemos resaltar de manera excesiva.
Si has decidido vestir de rosa durante el día, lo ideal será que optes por el maquillaje neutro, ya que combina con todo y queda de maravilla con los tonos rosas. Para elaborarlo solo tienes que seguir estos pasos:
Maquillaje de ojos neutro
- Después de haberte lavado la cara, comienza a maquillar tus ojos. Utiliza sombras en tonos naturales y anímate a jugar con las sombras de ojos mates. Incluso, en algunos casos, puedes utilizar colores tierra y cubrir con un tono ligeramente rosa. No olvides que también será interesante que tengas en cuenta qué tonos de sombras favorecen a cada color de ojos.
- Utiliza una máscara de pestañas que las llene de volumen y haga que parezcan más largas. En este caso te recomendamos que uses el color negro para las pestañas del párpado superior y que coloques una pequeña cantidad de máscara transparente en las pestañas inferiores. De este modo, te asegurarás de que obtienes un look de lo más natural.
- Con un outfit en color rosa no se te puede ocurrir pensar en los tonos cálidos, ya que obtendrás un efecto nada deseado. Así que excluye el amarillo, el rojo y el naranja de tu lista.
- Termina tu maquillaje agregando un pequeño toque de rubor en tus mejillas y un delineado sencillo cuya tarea principal sea resaltar el tono de tus ojos.
Si te apasiona todo lo que tiene relación con el universo del maquillaje es probable que también te interese saber qué es el efecto airbrush.
Para un evento de noche
En el caso de que se trate de un evento de noche, el tono de rosa que uses tendrá que ir acorde al color de tus ojos y de las prendas de ropa que hayas elegido.
Por ejemplo, un outfit que tienda un poco más a fucsia irá de maravilla con los tonos de sombras plateados, dorados y bronces.
Sin embargo, si optas por un tono mucho más claro, lo mejor será que maquilles tus ojos con tonos azulados, verdosos y, sobre todo, grisáceos, siempre y cuando estos vayan combinados o mejorados con una sombra plateada.
Maquillaje de ojos
La técnica de los ojos ahumados queda perfecta con este tipo de outfit y la combinación ideal sería la de los tonos crema con bronces.
No está de más agregar para esta técnica de maquillaje de ojos el delineado árabe, con el que resaltarás la mirada con facilidad y sin mucho esfuerzo. Puedes hacerte una idea de cómo se hace echando un vistazo a la siguiente imagen:
Durante la noche, está prohibido utilizar tonos rosas, independientemente del outfit que estés vistiendo. No trates de combinar tu maquillaje de ojos con el tono rosa de tu look, ya que de esta forma será muy difícil conseguir que tu mirada resalte.
Esperamos que estos consejos te sean útiles la próxima vez que vayas a apostar por un outfit en color rosa y que te ayuden a estar perfecta en cualquier evento, ya sea diurno o nocturno.
Si te apasiona todo lo que tiene relación con el maquillaje y quieres conocer mejor el sector, no olvides que a través de Apréndete también encontrarás las claves del maquillaje para ojos azules.
Deja tu comentario