A través de este post te enseñamos cómo preparar smoothies fríos, unas bebidas que, además de estar deliciosas, son ricas en nutrientes, proteínas y minerales.
Con los smoothies fríos no solo podrás deleitar tu paladar, sino también el de tus invitados cuando celebres una comida, cena o evento en casa.
Además, este tipo de batidos se componen de frutas y de otros muchos ingredientes que tienen algo muy importante en común: son sanos e ideales para cuidar la salud de grandes y pequeños.
Antes de saber cómo preparar smoothies fríos paso a paso, recuerda que a través de Apréndete también tendrás la oportunidad de conocer las claves para elaborar flores de calabacín rellenas, entre otras muchas recetas de cocina.
Índice de contenidos
Recetas para preparar smoothies fríos paso a paso
Descubre a continuación varias recetas para preparar smoothies fríos, ideales para cualquier época del año y muy fáciles de hacer.
Smoothie frío de plátano y jengibre
Este smoothie frío es ideal para combatir la indigestión, las náuseas y la acidez estomacal. Además, te ayudará a reforzar el sistema inmunológico gracias al jengibre, un ingrediente fantástico para incrementar el número de defensas del organismo y prevenir enfermedades.
Ingredientes
- Un plátano
- 2 cucharadas de yogur de vainilla
- Una cucharadita de miel de flores
- Media cucharada de raíz de jengibre (tampoco te puedes perder el post donde te hablamos de las diez propiedades del jengibre para la belleza y la salud)
- Un vaso de agua mineral
- Unos cuantos cubitos de hielo (opcional)
Preparación
Quítale la cáscara al plátano y pela la raíz de jengibre con la ayuda de un cuchillo para poder retirar la piel que la recubre.
Introduce todos los ingredientes en una batidora después de haber divido el plátano y el jengibre en trozos pequeños y bátelos durante aproximadamente tres minutos. Si deseas puedes agregar un par de cubitos de hielo y mezclarlo todo durante un minuto más.
Smoothie frío de arándanos y plátano
Los arándanos son de lo más beneficiosos para la salud a causa de su riqueza en antioxidantes, que se ocupan de luchar contra los radicales libres, retrasar el proceso de envejecimiento y prevenir enfermedades.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de miel de flores
- Un vaso de arándanos congelados
- Una banana o plátano
- 5 cucharadas de leche de soja
- 2 cucharadas de yogur natural
- Unos cuantos cubitos de hielo
Preparación
Pela el plátano y coloca todos los ingredientes en el interior del vaso de la batidora para poder batirlos durante unos dos minutos. A continuación agrega un par de cubitos de hielo y mezcla hasta haber obtenido un smoothie cremoso.
Smoothie frío de fresa y plátano
Nos encontramos ante un smoothie que se puede convertir con facilidad en una opción ideal para el desayuno, ya que mantendrá tu apetito saciado hasta la próxima comida.
El ingrediente estrella de este batido es la fresa, una fruta muy rica en vitamina C que combate los radicales libres, aporta luminosidad a la piel, fortalece el sistema inmunitario y retirada la aparición de arrugas en la piel.
Ingredientes
- Una banana o plátano
- Medio vaso de jugo de naranja recién exprimido
- Un vaso de yogur natural
- 6 fresas enteras frescas o congeladas
- Una cucharadita de miel de flores
Preparación
Agrega a tu batidora el zumo de naranja recién exprimido, las fresas y la banana o el plátano y mézclalo todo a velocidad máxima durante 30 segundos. Hecho esto agrega el yogur natural y la cucharadita de miel y vuelve a batirlo todo durante un minuto.
Smoothie frío de kiwi y fresa
Si quieres saber cómo preparar smoothies fríos paso a paso que te ayuden a llenar el organismo de energía y vitalidad, toma nota de la siguiente receta.
Ingredientes
- Medio vaso de fresas congeladas
- Un plátano o banana (si te gusta esta saludable fruta no te olvides de echar un vistazo al post de Apréndete donde te damos las claves para preparar un smoothie de coco y plátano)
- 2 kiwis pelados y cortados en cubos
- Un vaso de jugo frío de manzana
- 2 cucharadas de miel de flores
Preparación
Comienza la preparación agregando a tu batidora la mitad del jugo de manzana, la banana o el plátano y las fresa y bátelo todo durante 30 segundos.
Luego agrega el resto del zumo de manzana, el kiwi y las cucharadas de miel y mezcla nuevamente durante un minuto o hasta que hayas obtenido una textura cremosa y muy agradable para el paladar.
Smoothie frío y cremoso de vainilla y fresas
Si estás buscando un batido que sea dulce y refrescante al mismo tiempo, sigue leyendo y descubre cómo se elabora un smoothie frío de fresa y vainilla.
Ingredientes
- Medio vaso de fresas grandes
- Un vaso de yogur de vainilla
- Una cucharadita de miel de flores
- Medio vaso de arándanos congelados
- Un cuarto de vaso de jugo de piña sin azúcar
Preparación
Coloca en el interior de tu batidora las fresas, los arándanos y el jugo de piña sin azúcar y mezcla todos estos ingredientes durante alrededor de 40 segundos.
Acto seguido agrega a la batidora la miel de flores y el yogur de vainilla y vuelve a batirlo durante durante un minuto más.
Recuerda que estos smoothies fríos se podrán convertir en el desayuno o la merienda ideal si estás buscando un tentempié que, además de ser delicioso, te ayude a cuidar la salud y a llenar tu organismo de vitaminas y minerales.
Si te encantan los batidos no hay duda de que también te interesará leer el post en el que explicamos cómo preparar un smoothie de uva.
Deja tu comentario