Es increíble las horas que pasamos frente a la TV, los niños pueden hacerlo pero pueden afectar sus niveles de concentración y su habilidad de aprendizaje. Te contamos un total de siete formas de combatir la adicción a la TV en los niños.
Índice de contenidos
Formas de combatir la adicción a la televisión en los niños
Los niños pueden llegar a tener ciertas adicciones, como la tecnología, los juegos y la TV, entre otras. Todas estas adicciones deben combatirse, debido a que perjudican su concentración y distintas habilidades.
Natación
Un día en la piscina puede ayudar a que tus niños se entusiasmen a practicar natación.
La práctica no solo les ayudará a combatir la adicción a la TV en los niños, sino que les brindará una vida saludable y feliz al mismo tiempo.
La natación les permitirá a los niños retarse y ser recompensados por el esfuerzo que ponen en la práctica, lo que les reforzará la confianza y la autoestima.
Visitar un museo
Muchos han sido los estudios que han demostrado que la visita a museos puede ser una experiencia sumamente enriquecedora para todos, en especial para los niños.
Esto es debido a que se sumergen en una experiencia de aprendizaje donde pueden utilizar toda su imaginación, conocer nuevas palabras y parte de la historia.
Llévalos a diversos museos, de historia, música, arte, ciencia, etc., o a bibliotecas.
Llévalos a aprender a montar bicicleta
A todos los niños les encanta montar bicicleta, incluso cuando aún tienen las ruedas de entrenamiento.
Aprovecha para combatir la adicción a la TV en los niños y crea un vínculo especial con tus pequeños, al enseñarlos e irse de paseo para montar bicicleta.
Tener una mascota
Una mascota se traduce en responsabilidad, compromiso y preparación, que puede que en un comienzo los niños no tienen pero irán adquiriendo.
Esta es una forma sencilla de alejar y combatir la adicción a la TV en los niños.
Los niños tendrán que estar al pendiente de la comida, los paseos, limpiar las necesidades y darle afectos a sus amigas mascotas, por lo que se despegarán de las pantallas y harán otras actividades.
- También puedes leer nuestro artículo sobre: cuándo asignarle tareas en el hogar a los niños.
Leer libros
La lectura de los libros para niños desde una temprana edad permite estimular la imaginación y mejorar o expandir el entendimiento de la sociedad y el mundo.
Así mismo permite desarrollar las habilidades lingüísticas, de audición y por supuesto de escritura en los niños.
Comenzar a leer pequeños cuentos y poemas puede ser un buen comienzo para combatir la adicción a la TV en los niños.
Invítalos a cocinar
Al enseñarlos e invitar a los niños a cocinar les permitirá construir una relación, aprender el valor de la comida y desarrollar habilidades motoras e incluso habilidades de lectura.
Puedes comenzar pidiéndoles que se preparen ellos mismos el desayuno y poco a poco se podrán ir incorporando los a platos mas sencillos.
Aprender a tocar un instrumento
Esta es una estrategia sumamente beneficiosa para el desarrollo de los niños. Tocar un instrumento musical les permite liberar estrés, ayuda a mejorar las relaciones sociales, mejorar la confianza y aumentar la autoestima.
Podemos combatir la adicción a la TV en los niños desde hoy mismo.
No te pierdas el resto de los post que tenemos preparados para ti, danos “Me gusta” en todas las redes sociales.
Deja tu comentario