5 libros ideales para los niños

Conseguir que los peques de la casa sientan pasión por la lectura es algo que multitud de padres y madres desean, lo que lleva a muchos de ellos a adquirir libros ideales para los niños.

5 libros ideales para los niños - ApréndeteSin embargo, elegir historias infantiles que sean aptas para los chiquitines no siempre es sencillo, ya que el mercado actual ofrece un sinfín de obras para niños.

En Apréndete queremos ayudarte a incentivar la lectura en casa y, por eso, hemos recopilado un total de cinco libros ideales para los niños que te podrán ser de ayuda.

Recuerda que, si tienes hijos pequeños, también será interesante que sepas cómo escoger los zapatos para niños idóneos siguiendo unos sencillos pasos.

5 historias infantiles perfectas para los pequeñines de la casa

Comenzar con la lectura desde muy pequeñitos es beneficioso para el desarrollo de la creatividad, la imaginación y otros aspectos importantes en el crecimiento de los niños.

Es por ello que te recomendamos que te sientes con ellos y los ayudes a vivir y disfrutar de estos reconocidos libros ideales para los niños que puede que incluso tú mismo recuerdes.

James y el melocotón gigante, de Roald Dahl

No hay duda de que Roald Dahl es uno de los escritores favoritos de los pequeñines de la casa debido a su inmensa creatividad y a su capacidad para crear historias llenar de magia.

El libro para niños titulado James y el melocotón gigante cuenta la historia de un chiquillo huérfano que vive con sus dos tías, unas mujeres muy estrictas que se pasan el día dando órdenes al pequeñín.

Un día, James recibe la visita de un misterioso personaje que le regala un objeto que hace posible que el melocotonero del jardín crezca y crezca sin parar y den comienzo un sinfín de aventuras.

James y el melocotón gigante, de Roald Dahl

James y el melocotón gigante, de Roald Dahl.

Aprender acerca de la amistad y la lealtad es lo que quiere fomentar el autor de este popular cuento para niños. La historia nos cuenta la relación de amistad que tienen el simpático cerdito Wilbur y la inteligente y sabia araña Carlota.

La obra literaria La telaraña de Carlota es un libro perfecto para los niños que les enseña el valor de la vida y lo importante que pueden llegar a ser las relaciones de amistad.

La telaraña de Carlota, de E. B. White

La telaraña de Carlota, de E. B. White.

Bienvenido al campamento Pesadilla, R.L. Stine

Si estás buscando libros ideales para los niños que ya se encuentran en la etapa d ella pubertad o la preadolescencia, es muy probable que no puedan resistirse a la colección Pesadillas creada por R.L. Stine.

Está formada por una amplia colección de novelas juveniles de misterio y terror donde encontramos Bienvenido al campamento Pesadilla, que relata las vivencias de Billy, un niño que acude a un campamento donde todo es bastante extraño.

Pero el verdadero misterio aparece cuando sus compañeros empiezan a desaparecer. ¿Qué habrá ocurrido? ¿Por qué los padres de Billy no atienden sus llamadas de auxilio? Sin duda se trata de un aventura de lo más emocionante.

Bienvenido al campamento Pesadilla, R.L. Stine

Bienvenido al campamento Pesadilla, R.L. Stine.

Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo, de G.L. Marvel

¿Quieres que tus hijos sientan fascinación por la lectura y aprendan cosas nuevas al mismo tiempo al sumergirse entre las páginas de un libro?

En ese caso desde Apréndete te recomendamos que le eches un vistazo a Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo, ya que se trata de una novela que relata la historia de un total de 50 niños que lograron convertirse en superhéroes sin necesidad de emplear capas ni espadas.

Libros ideales para los niños - Apréndete

Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo, de G.L. Marvel.

Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling

Harry Potter es un niño que ha quedado huérfano y al que le ha tocado vivir con sus terribles tíos y primos, quienes le hacen la vida bastante dura.

Todo cambia para Harry el día que cumple 11 años, ya que ese día se entera de que es nada más y nada menos que un hechicero y de que ha sido aceptado en el famoso colegio de magia y hechicería Hogwarts.

A lo largo de su año escolar Harry Potter conocerá una nueva vida llena de magia y amigos y, sobre todo, se dará cuenta de que es uno de los magos más conocidos de la comunidad mágica.

Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling

Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling.

Con estos libros ideales para los niños disfrutarás a su lado y, además, no hay nada mejor que poder visitar nuevos mundos con una novela entre las manos.

Si quieres que tus hijos lean todos los días también te puede interesar nuestro post dedicado a curiosidades sobre Harry Potter y la piedra filosofal.



Etiquetas:, , ,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.