Apréndete

Cómo aprender a tocar el piano

Cómo aprender a tocar el piano - Apréndete

Hoy te diremos cómo aprender a tocar el piano de la manera correcta. No te lo pierdas.

Cómo aprender a tocar el piano paso a paso

El piano es uno de los instrumentos musicales que nos permite trasladarnos a lugares placidos, donde brota toda semilla de paz y se derrumban las barreras entre las personas.

Como dijo María Cristina Mena “las teclas del piano son blancas y negras pero ellas suenan como un millón de colores en tu mente”.

Tu piano

Si tienes un piano, perfecto, el primer camino ha sido trazado, sino busca un lugar donde tengan un piano con el que puedas practicar.

Una de las ventajas de tocar con un piano, es que iras aprendiendo la teoría musical mientras que al mismo tiempo la practicas, el sonido es el más puro y auténtico, por supuesto siempre y cuando se encuentre afinado.

Conoce el piano

La primera tarea para aprender a tocar el piano, es familiarizarte con él, aprendiendo las escalas y qué significan las teclas del mismo, la primera escala que debes aprender es la de C mayor, practícala y aprende la postura o la función de cada una de las manos.

Las notas mayores

Así como hacemos cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma, debemos partir desde lo más sencillo para poder llegar a hablar con fluidez.

Conocer las notas mayores y los acorde es una de nuestras bases más importantes para tocar piano, la manera más sencilla es agregándoles números a estas notas por ejemplo: 1 es C, 2 es D, 3 es E, 4 es F, 5 es G, 6 es A, 7 es B y 8 es de nuevo C.

Recuerda que cada una de estas letras en mayúscula representa las notas de la escala (C: do, D: re, E: mí, F: fa, G: sol, A: la, B: si, se comienza con la C y el do por costumbre)

Los acordes

El siguiente paso una vez que te has familiarizado con las notas mayores, es comenzar a aprender los acordes, recuerda que acordes es la combinación de las distintas notas para crear un nuevo sonido.

acordes piano

Descubre los sonidos propios que puedes crear con el piano

Desarrolla tu creatividad y musicalidad a través de las pruebas de ensayo y error. Reconoce cuales son las similitudes de tus canciones favoritas y practícalas.

Cuando lo hagas te darás cuenta cómo cada vez es más sencillo combinar ciertos acordes con otros y estarás más cerca de crear tu propia música.

No dejes de aplicar la técnica

De nada te sirve aprenderte una canción de memoria, sino estas utilizando la técnica de los dedos, de las notas, etc., al tocar. La técnica es aquello que te permitirá ir desarrollando ciertas destrezas musicales importantes.

Comienza a tocar las canciones que más te gusten

Intenta reproducirlas por ti mismo en el piano después de que las escuches. Normalmente aplicar los conocimientos que tenemos a nuestros gustos nos permiten aprender mucho más rápido y mantener el entusiasmo por nuestro instrumento.

Ten cuidado con este error común

Utiliza ambas manos al tocar, suele ser un mal hábito tocar con una sola mano, principalmente al principio. Este error podría limitarte en un futuro, así que mantente atento para no hacerlo.

tocar piano

Práctica, práctica y más práctica

La práctica de un instrumento te permitirá afinar todos los detalles, conocer las armonías, las fusiones y todas las posibilidades que tienes con él, así que distribuye tu tiempo para que puedas dedicarle un par de horas al día a tu estudio del piano.

Coméntanos cómo fue tu experiencia aprendiendo a tocar el piano. Si te ha gustado este post descubre el resto que tenemos preparado para ti en nuestra sección sobre aprendizaje. No olvides compartirnos en las redes sociales.

Deyimar Albornoz

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.