Cómo hacer figuras para bebés con papiroflexia

Para algunos padres, la papiroflexia es una forma divertida fácil y económica de educar a pequeños. Sea con figuras de animales, de frutas, de insectos, de flores, entre otros. Hay muchos temas, con gran variedad de piezas, que podemos elaborar para divertirnos con nuestros hijos. A continuación te damos algunos consejos sobre la papiroflexia para realizar figuras para bebés y como realizarla.

figuras para bebes papiroflexia

Consejos para hacer figuras para bebés con origami

Cuando se trata de bebés, hay ciertas consideraciones que debemos tener en cuenta para que las piezas de papel no vayan a representar ningún peligro para ellos.

Evita los bordes puntiagudos

La papiroflexia es el arte de doblar papel y por cada doblez se produce un ángulo pronunciado. Esto puede ser peligroso para los bebés, sobre todo con sus ojos que se pueden lesionar.

Por eso busca siempre realizar figuras con bordes más redondeados como bolas, globos, esferas, o incluso recorta las puntas filosas de las piezas con ayuda de una tijera, no es necesario dañar la pieza sino simplemente redondear las puntas.

Elabora piezas grandes

bebes papiroflexia

Los bebés siempre se quieren llevar todo a la boca. Para evitar este problema, elabora siempre piezas grandes que sean difíciles que el pequeño se introduzca en la boca o se las trague. Así no tendrás la preocupación de que las pueda ingerir por accidente jugando con ellas. Además, una pieza grande es más visible para el pequeño, captando mejor su atención y la tuya.

El tamaño de la pieza dependerá del tamaño del papel que utilices para elaborarlas, aprende a partir de qué tamaño de papel desarrollas piezas que tu bebé no pueda llevarse a la boca y úsalo como referencia cada vez que quieras elaborar alguna figura para que juegue con ella.

No utilices materiales tóxicos

Si tu bebé va a estar en contacto con las figuras, en algún momento se las va a llevar a la boca y aunque no se las coma o las mastique, podrían entrar en contacto con su lengua.

Por eso evita utilizar materiales tóxicos para elaborar tus figuras de papel, como pueden ser algunas pinturas, pinturas de aceite, resinas plásticas, algunos pegantes, papeles de colores impresos con ciertas tintas, ciertos tipos de cartulinas, las escarchas o cualquier otra cosa que pueda poner en riesgo la salud de tu bebé.

Utiliza una sola pieza de papel

bebes origami

Trata siempre que tus figuran sean de una única pieza de papel y evita realizar la papiroflexia modular, ya que generalmente estas son piezas grandes compuestas por pequeños módulos, que tu bebé podría fácilmente desarmar y terminar ingiriendo por accidente.

Es mejor trabajar con figuras de una sola pieza de papel, las cuales no podrá separar ni desarmar. Esto incluso es beneficioso para ti ya que tendrás que trabajar menos y dedicar menos tiempo a la ejecución de cada figura que te propongas.

Jugar con tus pequeños siempre es algo de cuidado, pero siguiendo estos sencillos consejos orientados a la papiroflexia para figuras para bebés, te aseguramos que hacer piezas para que tu bebé se entretenga no terminará en un gran dolor de cabeza.

Además, estas figuras te brindarán comodidad, entretenimiento y ahorro en la parte económica, ya que los bebés suelen entretenerse con cualquier cosa, qué mejor forma de ahorrar que hacerle tú mismo sus primero juguetes. Al fin y al cabo cuando crezca es cuando estará preparado para jugar con juguetes más avanzados.

Cuéntanos qué opinas sobre estos consejos, si te han servido y haz todas tus preguntas en nuestra sección de comentarios. No olvides compartir este post con tus amigos y conocidos en tus redes sociales.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.