Apréndete

¿Qué es el poliamor? Resolvemos tus dudas

¿Qué es el poliamor? Resolvemos tus dudas - Apréndete

¿Crees que se puede querer a dos personas a la vez? ¿En alguna ocasión te han gustado dos o tres o incluso más personas al mismo tiempo? Si es así, sigue leyendo y descubre qué es el poliamor.

¿Qué es el poliamor?

El poliamor se puede definir como una práctica basada en mantener relaciones amorosas y / o sexuales con varias personas de forma simultánea y con el consentimiento de todos los individuos involucrados. ¿Quieres saber más? Entonces no te pierdas el post que hemos preparado para ti.

Y recuerda que en Apréndete también encontrarás información sobre los pros y contras de una relación.

Consejos para una relación poliamorosa exitosa

Sobre todo cuando somos jóvenes o estamos entrando ya en la edad adulta, nos pasa que seguimos teniendo las hormonas a flor de piel.

Sin darnos cuenta, estamos mandando y recibiendo mensajes filtrados de las otras personas de manera constante y se nos escapan sonrisas, muestras de cariño y simpatía que demuestran que muchas veces es difícil contener nuestra atracción.

Ahora que sabes qué es el poliamor, continúa con la lectura de este artículo y toma nota de las claves para llevar bien una relación de este tipo.

Ante todo, sinceridad

Si tú eres sincero con tu pareja desde el principio y le dices que quieres tener una relación abierta no hay ningún tipo de problema, siempre y cuando creéis juntos este concepto a vuestra manera.

Una idea algo técnica pero práctica es escribirlo y firmarlo. Los hombres, por regla general, no son muy partidarios de este tipo de cosas.

Si quieres convencer a tu novio, insiste en que es importante para ti que ceda a este tipo de acuerdos escritos y que ponga de su parte para que logréis sintetizar y sintonizar vuestras perspectivas al máximo posible.

Si te preguntas qué es el poliamor y cómo puedes gestionarlo de la mejor forma posible, recuerda que esto realmente evitará muchas confusiones.

El respeto es la clave

La clave del poliamor es que, mientras estés con una de tus parejas tomando un café o realizando cualquier otra actividad, no pienses en otras personas.

Sin embargo, cuando esa persona ya no esté frente a ti podrás hacer lo que desees.En una relación de poliamor los dos sabéis qué estáis con otros pero no habláis de ello mientras estáis juntos.

Esta nueva definición de pareja es, para muchos, la nueva era, una revolución de libertad y felicidad al mismo tiempo (como sustitutivo del amor, claro).

Y es que hoy en día está muy de moda montar numeritos de celos a todas horas porque no sabemos respetar los espacios del otro.

Si nos diéramos más libertad, quizás no tendríamos que recurrir a terceras personas.

Sin embargo, muchos no son capaces de estar una semana sin ver a su pareja y necesitan controlarla en todo momento para saber lo que hace y deja de hacer.

En este sentido, es mejor tomarse un descanso y conocer a otras personas que no nos agobien de esta manera.

¿Qué es el poliamor? Resolvemos tus dudas - Apréndete

Buscar consuelo en otros no es infidelidad

Las relaciones abiertas no se deben confundir con infidelidad. La infidelidad implica mentir.

Si nos paramos a pensarlo con detenimiento, tal vez no quiera decir que estés enamorado de otros, sino que necesitas sentirte comprendido y tener un poco de apoyo y de cariño.

No por ello quiere decir que nos guste otra persona o que tengamos que dejar a la anterior, aunque si se repite varias veces el sentirnos más comprendidos por otros que por nuestra primera pareja quizás si haya que plantearse el terminar la relación.

Si yo confío en ti y, después de conocernos durante mucho tiempo te doy un trato especial, es lógico que lo que más te duela es ver que le regalo ese trato y confianza a otra persona que acabo de conocer.

Ser sociable no está de más

No cambies por nada ni nadie tu simpatía. Si eres una persona sociable tienes que conseguir una pareja que sea igual. Si sois totalmente diferentes quizás os aportéis cosas también, pero llegará un momento en el que chocaréis.

Mejor empieza a ser simplemente su amigo para que entienda tu forma de ser y, después, puede que tal vez seáis algo más, pero esta pre-fase para entenderos es fundamental.

Ahora se lleva el amigovio

Hay parejas que, por razones de desconocimiento de uno mismo, miedo a perder el control o sentirse sobrepasados en sus vidas no se sienten en condiciones para comprometerse con ellas mismas, y mucho menos con otro.

Aun así, les gusta disfrutar de la vida en compañía, ir a tomar algo, salir a comer y pasar tiempo juntos pero sin mucho compromiso.

Si tienes un amigo con el que no eres del todo compatible ya sabes, hazle esta propuesta, ni tanto ni tampoco.

Así las expectativas (que son las que dañan absolutamente todo en esta vida) con el otro no son tan altas ni tampoco bajísimas como para tacharlos de la lista para siempre.

Si te preguntas qué es el poliamor, también será interesante que conozcas el amigovio, un término que hoy en día se usa para definir aquellas relaciones entre dos personas que afirman ser amigas y en, en algunas ocasiones, pueden mantener relaciones sexuales sin compromiso.

Pero si de verdad quieres una relación de tres…

Puedes, claro que sí, nadie en esta vida puede decidir por ti. Hasta que no lo pruebes no sabrás si funciona.

Te puedes sentir unido sentimentalmente a varias personas a la vez. Cuando vibras en el amor vas a atraer a tu vida a personas similares a ti con las que podrás sentir los beneficios de un abrazo o un acercamiento íntimo para intercambiar energías, experiencias y momentos y crear buenos recuerdos, que de eso se trata la vida.

¿Qué es el poliamor? Resolvemos tus dudas - Apréndete

No podemos controlarlo todo: lección de vida

A veces llamamos fidelidad a estar con la misma persona para siempre, pero hay que ver que no todos tenemos esa suerte.

¿Y si esa persona que tanto te gusta no puede tener una relación seria en ese momento y lo dice, es sincero, te da justo lo que necesitas oír, sentir o escuchar y durante ese día, fin de semana, o mes, estáis juntos intercambiando una total entrega del alma?

¿No es eso acaso un amor efímero, pero amor también? ¿No te entregarías también a una aventura así?

¿O realmente tienes miedo de perder tu autocontrol? Aprende a soltar lo que no está en tu mano y recuerda la importancia de vivir el momento.

Si te ha gustado este post que explica qué es el poliamor, no olvides que a través de este blog también hallarás un artículo donde explicamos cómo besar en la primera cita.

Jennifer V.N.

Jennifer V.N.

Nací el Día de la Madre en 1989 y el día en que hubo un terremoto en Tenerife. Tengo la diplomatura de Música y toco el oboe y el piano, aunque mi lado curioso me llevó a investigar, escribir, transmitir y bailar.

Porque quiero una sociedad feliz, porque expresarse bien es signo de salud mental y bienestar y porque quiero descubrir cuál es mi potencial.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.