Cómo ahuyentar mosquitos con citronela

Saber cómo ahuyentar mosquitos cobra una gran relevancia en la vida de muchísimos seres humanos, en especial durante los días de calor.

Cómo ahuyentar mosquitos con citronela - ApréndeteY es que estos insectos impiden que podamos disfrutar de una placentera velada al aire libre, ya que aprovechan las cálidas temperaturas para salir a la calle y buscar una presa en la que clavar su aguijón.

Las picaduras de mosquito llegan a ser realmente molestas, por lo que conocer algunos trucos naturales para espantar a los mosquitos puede ser muy interesante.

En esta ocasión nos vamos a centrar en la planta de citronela, un producto 100 % natural que se ha convertido en el aliado de infinidad de personas a la hora de ahuyentar a los mosquitos.

Aunque son muchas las opciones que tenemos para lograr un ambiente libre de mosquitos veraniegos, sin duda alguna las velas de citronela son una de las mejores elecciones para alejar a estos insectos.

Ya hace tiempo que la citronela se utiliza como repelente de insectos a nivel casero debido al intenso olor que desprende, ya que su fragancia cítrica es muy fuerte para la mayoría de bichos.

El perfume que desprende la citronela consigue que estos y otros insectos se alejen de la zona en la que se usa, lo que hace que la planta de citronela y sus derivados sean unos de los productos mas empleados para eliminar moscas y mosquitos.

Puedes encontrar la citronela en muchos formatos diferentes, aunque a nosotros en especial nos gustan mucho las velas de citronela antimosquitos, aunque también se puede encontrar en formato líquido o de ambientador o, incluso, como incienso.

Nuestra principal recomendación es el uso de velas de citronela por el agradable ambiente que generan y, además, por su bajo coste debido a que se pueden comprar en una amplia variedad de tiendas por un módico precio.

Si quieres adquirirlas sin salir de casa puedes dejarte caer por Amazon y hacerte con el set de 18 velas de citronela de Cerax Roura.

Estas velas duran entre cuatro y cinco horas y se pueden colocar en diferentes puntos del jardín o la terraza con gran facilidad debido a su ligereza.

Solo tienes que encenderlas para que su perfume invada el espacio donde te encuentras y los mosquitos no se atrevan a acercarse.

Recuerda que existen alrededor de 30 especies de citronela distintas y que la que se emplea para elaborar las famosas velas antimosquitos es la conocida con el nombre de Cymbopogon Citratus.

Cómo ahuyentar mosquitos con citronela - Apréndete

Si deseas saber cómo ahuyentar a los mosquitos usando citronela, no olvides que lo mejor será que combines el uso de velas aromáticas con la colocación de una o dos plantas de citronela en tu vivienda.

Ten en cuenta, asimismo, que en el mercado también existen pulseras y repelentes en spray que aprovechan los beneficios de esta planta antimosquitos.

A pesar de que se trata de un producto natural que no resulta perjudicial para la salud ni para el medio ambiente, recuerda que puede irritar las pieles extremadamente sensibles y que su uso no se recomienda en mujeres embarazadas.

¿Te has propuesto mantener a los insectos alejados del lugar en el que vives? Si es así también será interesante que sepas cuáles son las principales razones de la aparición de cucarachas en casa.



Una respuesta

  1. Albert 29 agosto, 2016

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.