Apréndete
Paso a paso para la facturación on-line de las estaciones de servicio Gasofac - Apréndete

Paso a paso para la facturación on-line de las estaciones de servicio Gasofac

En México existen una cantidad prácticamente innumerables de estaciones de servicio en las cuales se suministra gasolina a toda la ciudadanía. Gasofac es una empresa que está conectada con casi todas estas estaciones de tal manera que se encarga de forma exclusiva de la facturación electrónica de aquellas que están suscritas a sus servicios.

El trabajo que realiza Gasofac, de la mano de las diferentes gasolineras distribuidas en todo el territorio, es tan estrecho que de forma simultánea se genera la factura del cliente en la web de Gasofac justo en el momento en que se está llenando el tanque de algún vehículo. Aquí vamos a explicar más sobre cómo facturar en línea con Gasofac.

Facturación en línea fácil y rápida

Para que cada ciudadano pueda obtener su factura legal es necesario acceder a la página web de esta empresa que brinda el servicio de facturación.

Aquí explicaremos de forma sencilla cómo llevar a cabo este procedimiento, pero antes de empezar con ello, nos gustaría dejar clara la importancia de la facturación on-line que realiza Gasofac. Este documento es un comprobante fiscal, de modo que poseerlo tiene un peso legal significativo.

El sistema que genera estas facturas está tan bien diseñado que las mismas son únicas e infalibles, es decir, son imposibles de falsificar. Es por ello que la integridad y autenticidad de cada factura Gasofac está garantizada.

Generar facturas Gasofac

Las facturas Gasofac son válidas en todo México y, en la actualidad, la empresa presenta dos opciones para los clientes: la facturación CFD (Comprobante Fiscal Digital) y la facturación CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet).

Ambas opciones son igualmente buenas y es decisión de cada usuario cuál elige. Al mismo tiempo, cada quien puede seleccionar en que formato descargará el comprobante: en formato PDF (el más popular) o en formato XML.

Las facturaciones en línea son totalmente gratis y la página de Gasofac no exige un pago por comisiones al usar sus servicios.

Para poder realizar el proceso es necesario tener a la mano dos cosas: el ticket de compra y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Es importante saber que se cuenta con un periodo no mayor de un mes para facturar los tickets de compra, sin importar cuántos se tengan en el mes debido a que se pueden facturar todos los que sean necesarios.

Eso sí, si por alguna razón no se generan las facturas de los tickets del mes a tiempo, se pasa a ser flotilla; en esos casos hay que escribir lo antes posible al correo de ventas@gasofac.com.mx.

Paso a paso para la facturación on-line

Ahora sí es momento de explicar cómo se realiza el trámite. Lo primero que se debe hacer es entrar en el sitio web de Gasofac (o hacer clic en el link) desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Una vez en el portal se podrá notar de inmediato el recuadro con sus respectivos campos vacíos que estará titulado Solicitud de Facturas.

Para poder hacer uso de dicho recuadro con éxito será necesario estar registrado en el sistema de Gasofac. De no ser así, continúa leyendo porque más adelante explicaremos cómo facturar en Gasofac sin necesidad de estar registrado.

  1. Insertar el código de compra en las cuatro casillas que aparecen en la parte superior.
  2. Después, proceder a seleccionar la fecha de la compra.
  3. Por último, detallar el importe y terminar haciendo clic en Aceptar.
  4. Luego se abrirá una nueva sección en la cual se debe introducir un dato muy importante y que hemos mencionado con anterioridad; se trata de la clave del RFC.
  5. Hecho esto hay que ingresar también un correo electrónico personal (hay que tener mucho cuidado en el momento de añadir esta información para hacerlo de la forma correcta puesto que en esa dirección se recibirá el comprobante que el sistema genere). Una vez hecho, se debe presionar Aceptar.
  6. El siguiente paso es suministrar otra información personal que el sistema exige, como por ejemplo, la razón social, dirección y más.
  7. Por último, hay que indicar la forma de pago (efectivo, débito o crédito), así se podrá presionar de nuevo Aceptar.

Paso a paso para la facturación on-line de las estaciones de servicio Gasofac - Apréndete

Nota: antes de hacer clic en Aceptar por última vez recomendamos que cada persona lea con detenimiento la información que se ha ingresado, ya que de esta forma se evitan los errores informativos que luego no puedan ser cambiados.

Una vez realizado el proceso el sistema mostrará el siguiente mensaje: La factura ha sido procesada con éxito. A partir de ahí, se enviará a la bandeja de entrada del correo proporcionado el comprobante fiscal en las próximas 24 horas.

Facturación Gasofac sin registro

Tal y como hemos adelantado antes, la página tiene una sección de facturación para todos aquellos que desean realizar el trámite sin estar registrados en el sistema.

Este método es un poco más rápido que el anterior. Es necesario entrar en la web y ubicar la sección de Facturar sin Registrarse (o se puede clicar en el link). Desde ese punto en adelante, sigue estas indicaciones:

  • Se solicitarán tres datos: el correo electrónico, el RFC y el código de compra que aparece en el ticket. Después hay que hacer clic en Continuar.
  • Tal y como sucedió con el procedimiento ya explicado, será necesario brindar más información, como dirección y código postal, entre otros datos.
  • Colocar el código de nuevo, así como la fecha de la operación y el importe a cancelar.
  • Indicar la manera de pago y hacer clic en Facturar.

Paso a paso para la facturación on-line de las estaciones de servicio Gasofac - Apréndete

De igual modo, se enviará un correo electrónico en un máximo de 24 horas con el Comprobante Fiscal.

Consulta y descarga de facturas

La facturación on-line Gasofac presta varios beneficios a sus usuarios, entre ellos está el almacenamiento de las facturas durante un mes. Esto permite que las personas puedan acceder con calma y descargar una a una sus facturas.

Para hacerlo solo hay que hacer clic en Consulta de Facturas, una opción que se encuentra en un menú horizontal. Luego podrás:

  • Introducir el correo electrónico, que debe coincidir con el que se usó en el momento de generar la factura.
  • Indicar el mes en el que se generó la factura y luego hacer clic en Buscar.
  • El sistema tardará algunos segundos hasta dar con la o las facturas del mes, mismas que se podrán ver y descargar para su posterior impresión.

Paso a paso para la facturación on-line de las estaciones de servicio Gasofac - Apréndete

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.