Cómo debe ser un currículum vitae a partir de los 50 años

Hoy en día, el sector digital asume el protagonismo de cada vez más ámbitos de la población y, en lo referente a la búsqueda de empleo, todavía más.

Cómo debe ser un currículum vitae a partir de los 50 años - ApréndeteUn buen ejemplo de ello es onlinecv, una página web líder del sector para la elaboración del currículum vitae.

Pese a la extendida creencia de que las personas mayores de 50 años se encuentran abocadas a una situación en la que les es complicado encontrar trabajo, la realidad es que muchas veces es una situación derivada de una mala organización del currículum.

Por ello, a continuación vamos a resumir una serie de pasos para hacer que tu currículum vitae se convierta en tu mejor carta de presentación.

¿Qué requisitos deben reunir los currículos de los aspirantes de más de 50 años?

Resaltar los logros y éxitos y definir cuáles han sido las experiencias más satisfactorias son algunos de los puntos que deberás valorar si te preguntas cómo debe ser un currículum vitae a partir de los 50 años.

Destaca tus experiencias más satisfactorias

Independientemente de cómo haya sido tu trayectoria laboral, seguro que cuentas con una serie de experiencias que han sido más satisfactorias que otras.

En el currículum vitae de una persona que supere los 50 años, es importante destacar aquellas que han ido de la mejor manera posible.

Del mismo modo, no es necesario poner todas las organizaciones para las que has trabajado. Si necesitan tener información sobre este aspecto, lo normal es que te pidan la vida laboral. Por tanto, céntrate en aquellos trabajos que han tenido un impacto más positivo en tu carrera.

Resalta cada uno de tus logros

No importa los sectores en los que hayas trabajado. Seguro que en todos ellos tienes algo que destacar en tu carrera profesional: una experiencia en la que lograste un ascenso rápido, una felicitación por parte de un superior o de un cliente o una situación en la que tuviste que sacar lo mejor de ti mismo para poder resolver una situación que de otra manera hubiera sido imposible, por ejemplo.

Un currículum debe contener tan solo aquella información que sea especialmente relevante para la empresa en la que deseas trabajar.

Personaliza el currículum

Un error muy generalizado que actúa como un hándicap a la hora de encontrar trabajo es no adaptar el currículum al puesto que estás aplicando.

A las personas que se encargan de realizar los procesos de selección, esto les puede parecer una falta de seriedad y de compromiso con la compañía.

Es importante que adaptes el currículum a cada uno de los puestos a los que apliques. De esta manera, la empresa receptora verá que tienes un interés por encima de la media del resto de candidatos.

Cómo debe ser un currículum vitae a partir de los 50 años - Apréndete

¿Cuáles son tus valores y habilidades?

Una de las principales ventajas de un candidato que se encuentra por encima de los 50 años es que seguro que ha aprendido y desarrollado una gran cantidad de habilidades en los últimos años.

En cambio, es muy probable que las personas jóvenes que acaban de terminar la carrera no hayan logrado hacerlo todavía.

Por ello, es importante que les proporciones un especial énfasis a este tipo de factores. De esta manera, lograrás posicionarte en primer lugar frente a candidatos con una mejor experiencia.

La importancia de la digitalización en el contexto actual es clave para el devenir laboral de cualquier persona. Pero, en los casos de las personas mayores de 50 años, es todavía más importante, pues se trata de la demostración más clara de que están perfectamente adaptadas al contexto actual.

Ahora que ya conoces todo lo que tienes que saber para hacerte un buen currículum, ¿a qué esperas para encontrar el trabajo de tus sueños?

Ahora que sabes cómo debe ser un currículum vitae a partir de los 50 años también será interesante que conozcas algunos consejos para controlar la ansiedad en el trabajo.

4.9
07

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.