Apréndete

Cómo personalizar el embalaje de tus productos

Cómo personalizar el embalaje de tus productos - Apréndete

¿Tienes un negocio centrado en la venta de artículos a través de internet y quieres que sea distinto a los demás? En ese caso, personalizar el embalaje de tus productos te podrá ayudar a conseguirlo.

Además, en la actualidad existen tiendas on-line como embaleo.es donde es posible encontrar todo tipo de cajas, bolsas, rellenos, sobres, etiquetas y accesorios de embalajes para negocios.

Antes de seguir leyendo y de conocer mejor el ámbito de la personalización de embalajes, recuerda que en este blog también te decimos cómo utilizar las sillas en la decoración de hogares y comercios.

La importancia del embalaje

Cuando alguien realiza una compra en una plataforma virtual, no tiene la oportunidad de tocar el artículo con sus propias manos, lo que hace que espere la llegada del producto con grandes dosis de ilusión y con algo de incertidumbre.

Sin embargo, a veces esas ilusiones se ven destruidas cuando vemos que el pedido ha llegado en una caja de cartón de baja calidad, sin ningún tipo de personalización e, incluso, en malas condiciones y con pequeñas roturas.

Aunque su interior esconderá el objeto que hemos adquirido, las sensaciones al abrir el paquete habrían sido mucho más agradables si, en su lugar, lo hubiésemos recibido en un embalaje bonito, original, cuidado y personalizado.

Consejos para personalizar el embalaje de tus productos

Conocer algunos consejos para personalizar el embalaje o packaging de tus productos te será de gran utilidad si tienes un ecommerce y te has propuesto fidelizar clientes.

Si los usuarios sienten que están recibiendo un obsequio especial cuando el mensajero toca a su puerta con el pedido de tu tienda entre las manos, no hay duda de que querrán repetir y convertirse en tus mejores clientes.

Continúa leyendo y toma nota de las ideas para personalizar el embalaje de tus productos que hemos recopilado a través de Apréndete.

Cajitas de madera

La madera es un material que nunca pasa de moda y que aporta muchísima calidez. Es por ello que enviar tus productos en cajitas de madera hará las delicias de los destinatarios y les ayudará a sentirse cuidados y especiales.

Una vez que el usuario haya sacado el producto o productos del interior de la caja, podrá darle un nuevo uso y convertirla en un elemento decorativo, así como emplearla para almacenar algunos de sus enseres favoritos.

Cabe señalar, asimismo, que la madera es un material resistente y duradero que aguantará con estoicidad los largos kilómetros que separan tu ecommerce de la vivienda del cliente.

Cómo personalizar el embalaje de tus productos - Apréndete

Máxima protección sin perder el buen gusto

En camión, en barco, en avión… Los pedidos que se realizan a través de internet viajan en diferentes medios de transporte para poder llegar a su lugar de destino.

getfluence.com

A lo largo de su travesía, son manipulados en numerosas ocasiones por distintas personas, lo que hace que optar por un embalaje resistente y de calidad resulte esencial para asegurar que el producto llega a su destinatario en perfectas condiciones.

Aunque puedes recurrir al tradicional plástico de burbujas, si lo que buscas es personalizar el embalaje de tus productos lo mejor será que te decantes por algo más llamativo y original.

En este sentido, desde Apréndete te recomendamos que apuestes por las virutas de papel para relleno, que se colocan en el interior de las cajas para proteger los productos y que, además, pueden ser de los colores de tu negocio, lo que potenciará y mejorará la imagen corporativa de tu tienda en línea.

Además, las virutas les darán un toque muy festivo a tus embalajes y harán que el cliente sienta que está abriendo un regalo, lo que aumentará su ilusión, su felicidad y sus ganas de volver a comprar en tu ecommerce.

Muestras gratuitas

Si deseas que la experiencia de tus clientes sea 100 % satisfactoria cuando reciban tus paquetes, será imprescindible que consigas que tengan la sensación de que están recibiendo obsequio y que, además, incluyas alguna sorpresa.

Si tienes una perfumería o una tienda de cosmética, por ejemplo, será ideal que incluyas dos o tres muestras de productos en todos los pedidos.

De esta forma, el destinatario se sentirá muy especial al recibir algo que no esperaba y tendrá la oportunidad de conocer nuevos productos, así como de comprarlos en un futuro a través de tu tienda si resultan de su agrado.

Una carta para el cliente

Es habitual que, cuando recibimos un pedido en casa, este vaya acompañado de una factura donde se muestra el nombre y el importe de todos los productos.

¿Y si también incluyeras una carta donde le dieras las gracias al cliente por haber comprado en tu tienda?

Puedes añadir su nombre y un mensaje bonito escrito con el corazón para que se sienta apreciado y querido. Si, además, la escribes a mano, el resultado será aún más personal y satisfactorio.

Cómo personalizar el embalaje de tus productos - Apréndete

El logotipo de tu empresa

A la hora de personalizar la parte exterior del embalaje de tus productos hay algunos elementos que no pueden faltar, como son:

  • El logotipo de tu empresa: puedes confeccionar pegatinas que resistan el agua y que se puedan adherir con facilidad a cualquier tipo de superficie.
  • Una etiqueta con los datos del destinatario: a nadie le gusta que la entrega de su pedido se demore porque los datos de su dirección no son visibles o se han borrado después de un día de lluvia. Así que asegúrate de que cada envío va acompañado por una etiqueta con la información del receptor (nombre, dirección y número de teléfono) y cúbrela con una cinta adhesiva transparente que la proteja del agua y la humedad.
  • ¿Es frágil?: si el paquete que vas a enviar contiene productos que se pueden romper con facilidad, acuérdate de protegerlos de un modo especial y de indicar que se trata de una mercancía frágil para que los transportistas lo tengan en cuenta en todo momento.

Conclusiones

Si deseas que la experiencia de quienes compran en tu ecommerce sea de lo más satisfactoria, recuerda personalizar el embalaje de tus productos con cajas de madera u otros accesorios que se puedan transformar en elementos decorativos, incluir el logotipo de tu negocio, proteger los productos con virutas de papel con tus colores corporativos, incluir un mensaje de agradecimiento escrito a mano y ofrecer muestras de productos gratuitas siempre que sea posible.

Tampoco te puedes perder nuestro post sobre motivos para utilizar un programa de contabilidad si tienes un negocio.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.