Conseguir que los peques de la casa sientan pasión por la lectura es algo que multitud de padres y madres desean, lo que lleva a muchos de ellos a adquirir libros ideales para los niños.
Sin embargo, elegir historias infantiles que sean aptas para los chiquitines no siempre es sencillo, ya que el mercado actual ofrece un sinfín de obras para niños.
En Apréndete queremos ayudarte a incentivar la lectura en casa y, por eso, hemos recopilado un total de cinco libros ideales para los niños que te podrán ser de ayuda.
Recuerda que, si tienes hijos pequeños, también será interesante que sepas cómo escoger los zapatos para niños idóneos siguiendo unos sencillos pasos.
Índice de contenidos
5 historias infantiles perfectas para los pequeñines de la casa
Comenzar con la lectura desde muy pequeñitos es beneficioso para el desarrollo de la creatividad, la imaginación y otros aspectos importantes en el crecimiento de los niños.
Es por ello que te recomendamos que te sientes con ellos y los ayudes a vivir y disfrutar de estos reconocidos libros ideales para los niños que puede que incluso tú mismo recuerdes.
James y el melocotón gigante, de Roald Dahl
No hay duda de que Roald Dahl es uno de los escritores favoritos de los pequeñines de la casa debido a su inmensa creatividad y a su capacidad para crear historias llenar de magia.
El libro para niños titulado James y el melocotón gigante cuenta la historia de un chiquillo huérfano que vive con sus dos tías, unas mujeres muy estrictas que se pasan el día dando órdenes al pequeñín.
Un día, James recibe la visita de un misterioso personaje que le regala un objeto que hace posible que el melocotonero del jardín crezca y crezca sin parar y den comienzo un sinfín de aventuras.
Aprender acerca de la amistad y la lealtad es lo que quiere fomentar el autor de este popular cuento para niños. La historia nos cuenta la relación de amistad que tienen el simpático cerdito Wilbur y la inteligente y sabia araña Carlota.
La obra literaria La telaraña de Carlota es un libro perfecto para los niños que les enseña el valor de la vida y lo importante que pueden llegar a ser las relaciones de amistad.
Bienvenido al campamento Pesadilla, R.L. Stine
Si estás buscando libros ideales para los niños que ya se encuentran en la etapa d ella pubertad o la preadolescencia, es muy probable que no puedan resistirse a la colección Pesadillas creada por R.L. Stine.
Está formada por una amplia colección de novelas juveniles de misterio y terror donde encontramos Bienvenido al campamento Pesadilla, que relata las vivencias de Billy, un niño que acude a un campamento donde todo es bastante extraño.
Pero el verdadero misterio aparece cuando sus compañeros empiezan a desaparecer. ¿Qué habrá ocurrido? ¿Por qué los padres de Billy no atienden sus llamadas de auxilio? Sin duda se trata de un aventura de lo más emocionante.
Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo, de G.L. Marvel
¿Quieres que tus hijos sientan fascinación por la lectura y aprendan cosas nuevas al mismo tiempo al sumergirse entre las páginas de un libro?
En ese caso desde Apréndete te recomendamos que le eches un vistazo a Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo, ya que se trata de una novela que relata la historia de un total de 50 niños que lograron convertirse en superhéroes sin necesidad de emplear capas ni espadas.
Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling
Harry Potter es un niño que ha quedado huérfano y al que le ha tocado vivir con sus terribles tíos y primos, quienes le hacen la vida bastante dura.
Todo cambia para Harry el día que cumple 11 años, ya que ese día se entera de que es nada más y nada menos que un hechicero y de que ha sido aceptado en el famoso colegio de magia y hechicería Hogwarts.
A lo largo de su año escolar Harry Potter conocerá una nueva vida llena de magia y amigos y, sobre todo, se dará cuenta de que es uno de los magos más conocidos de la comunidad mágica.
Con estos libros ideales para los niños disfrutarás a su lado y, además, no hay nada mejor que poder visitar nuevos mundos con una novela entre las manos.
Deja tu comentario