8 cosas que no sabías sobre Melendi


Melendi, sin duda alguna es uno de las cantantes con más fama de España. Aún así son muchas las cosas que no sabemos sobre este cantante, por eso te hemos traído este post. Léelo hasta el final y quedarás sorprendido, de todas las curiosidades de este cantante que de seguro no sabías.

melendi

8 cosas que no sabías sobre Melendi

Seguramente crees saber todo acerca de Melendi, te sabes todas sus canciones y las cantas a todo pulmón, hasta en la ducha. Pues hoy te queremos presentar 8 cosas que no sabías sobre Melendi, que seguramente no querrás perderte y te harán conocer de una manera especial a tu ídolo.

Sufre de muchas manías

Es algo que el cantante asturiano ha mencionado ya en varias oportunidades en entrevistas, y es que él mismo admite que tiene más de 20 manías incontrolables.

Una de las que más ha llegado a llamar la atención, es la de que jamás le sube el volumen del televisor más de la edad que tiene, aún incluso si no llega a escuchar perfectamente.

Iba derechito a convertirse en un futbolista profesional

Bueno eso era lo que se esperaba después de que estuvo jugando con el club de fútbol de la liga inferior Real Oviedo. Más sin embargo, en el 2001, es cuando se decide plenamente por optar por una carrera musical y muy bien que lo hizo, porque nos ha permitido escuchar sus fabulosas canciones.

El Bosque de Sherwood

Sus inicios musicales comienzan con el grupo llamado El Bosque de Sherwood, es en este grupo donde puede darse a conocer por el poder de su voz, única y especial por primera vez.

Luego de estar unido a este grupo por 4 años, decide emprender su carrera como solista y no le sale nada mal, ya que con su primer disco de estudio, llamado Sin noticias de Holanda, logra hacerse con 4 discos de platino.

Su nombre completo

Su nombre completo es Ramón Melendi Espina y como desde pequeño siempre se referían a él como Melendi, decidió cuando fue parte de la industria musical que este sería su nombre artístico. Además que ha mencionado querer llenar de orgullo su apellido.

Su exitazo en el video juego Gangs of London

melendi gangs of london

Y es que resulta que Melendi fue modelo para uno de los personajes claves de este juego, nada más y nada menos que el líder de una banda de mafiosos y gangsters. Este videojuego fue diseñado por la empresa

Fue dueño de una disquera

La disquera tiene el nombre de Blue Donkey Music, desde su fundación en 2006 ha tenido la misión de ayudar a los jóvenes talentos a resurgir y darse un espacio en la industria musical.

Lastimosamente, cerró su disquera en el 2008, sin embargo, logró fichar a grandes músicos y talentos entre los que se encuentran: Rasel, La Dama y Belo, Algunos Hombres buenos e incluso tuvo un grupo nominado a los premios Grammy Latino.

Ha muerto más de una vez

Y es que al famoso cantante lo han acompañado una gran cantidad de rumores y leyendas urbanas desde que saltó a la fama.

Varias han sido las noticias y los titulares donde nos aseguran que murió. En la mayoría de sus muertes, el cantante ha sufrido de sobredosis, accidentes aéreos, ataques al corazón e incluso fue parte del conocido tiroteo en Plasencia. Qué bueno que esto sean solo rumores.

Sufrió grandes problemas con las drogas y el alcohol

melendi drogas y alcohol

El mismo cantante lo confesó ante sus fans en una entrevista en el show de Viajando con Chester, en dicha entrevista menciona que fue adicto a varias drogas entre las que se encuentran la cocaína y la marihuana, pero también añade sus problemas con el alcohol y con algunos fármacos.

Sin embargo, el cantante asturiano aseguró que ya esto se trata de un episodio muerto de su pasado y que para vencerlo tuvo que tomar terapias de rehabilitación que le ayudaron a ver más allá.

¿Sabías estas cosas sobre Melendi?, de seguro no, pero gracias a este post ya las sabes. Compártelo en tus redes sociales para que sean más las personas que conozcan por completo a esta gran estrella española.


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.