Diversos expertos estiman que, para el año 2023, se venderán 275 millones de asistentes virtuales para el hogar, lo que supone un aumento del 1000 % en tan solo cinco años.
Algo que no debería extrañar en absoluto, en la medida en que Alexa, Siri o Cortana han demostrado sobradamente su utilidad para consultar información, solucionar dudas, programar tareas o controlar diversos aparatos inteligentes a distancia.
Pues bien, otra novedad al respecto es que se ha podido descubrir que un 42 % de la población de Estados Unidos aplica ya algún smart speaker o asesor virtual, mientras que en Reino Unido el porcentaje abarca al 32 % de la población.
Índice de contenidos
La tecnología llega también al día a día de los empresarios
Tal como cabía esperar, los autónomos no han escapado a la revolución tecnológica de los asistentes virtuales. De hecho, este mismo mes se ha podido conocer una novedad para los emprendedores españoles.
Se trata de ALMA, un servicio de chat virtual desarrollado por Ayuda T que da la posibilidad de resolver dudas de todo tipo en materia fiscal, laboral y contable y a todas horas del día.
Blogs como Gestron son una gran ayuda para aquellos autónomos a los que les surgen dudas en relación con el papeleo de sus empresas.
Pero si a estas herramientas les añadimos el apoyo que pueden brindar los asistentes virtuales, sin duda alguna el trabajador por cuenta propia dispone de medios muy eficaces para solventar sus problemas burocráticos de forma exitosa.
Un nuevo asistente virtual rápido y exacto a la hora de ayudar a las empresas
Volviendo al nuevo asistente virtual, lo cierto es que ALMA se revela como una opción rápida y exacta para los autónomos.
Hablamos de una machine learning capaz de integrar nuevas dudas y respuestas, de modo que probablemente permita cada día obtener respuesta a cuestiones nuevas acerca de impuestos o medidas para autónomos, por ejemplo.
ALMA tiene formato de chatbot,que es una modalidad conversacional que utilizan ya numerosísimas empresas y que tiene aplicaciones de lo más diversas: desde aquellas de tipo sanitario a otras orientadas al marketing, las finanzas o el retail.
Además, ALMA permitirá solucionar dudas en tiempo real, dando así la oportunidad de optimizar el tiempo de empresarios, emprendedores y trabajadores por cuenta ajena.
La clave: el aprendizaje constante de ALMA
El asistente virtual ALMA está en continuo aprendizaje e integra dudas y respuestas nuevas.Gracias a esto podrá no solo resolver cuestiones habituales y que suelen ser comunes entre los autónomos, sino también atender dudas más concretas, como cambios en la legalidad vigente, asuntos relacionados con medidas nuevas, etc.
Sin duda alguna, los asistentes virtuales comienzan a formar parte habitual de nuestro día a día. Y no solo a la hora de realizar tareas, sino que, tal como ocurre con ALMA, también sirven a muchas empresas para mejorar la atención y comunicación con sus clientes.
Algo que resulta de vital importancia en el buen desarrollo del negocio, ya que estos son aspectos que los consumidores miran muy de cerca.
Deja tu comentario