Apréndete

Campañas contra el racismo que han marcado pauta en la historia

Sabemos que lo que no se vende, no se compra. Frase que justifica muy bien el por qué es tan importante lograr un llamado de atención efectivo al momento de crear conciencia frente a realidades injustas presentes en nuestras sociedades. A continuación te llevaremos a repasar algunas campañas contra el racismo con un valor histórico muy significativo.

No sorprende que el hecho de realizar cualquier tipo de campaña, no solamente del tipo publicitaria, tenga como fin llegar a las masas y captar la atención de la mayor cantidad de personas de una región determinada.

Y un hecho trascendental de nuestra humanidad, como lo es el racismo, no podía escapar de la creación de distintas campañas que han buscado, a través de los años, crear conciencia en sus ciudadanos, intentando llegar a la mayor cantidad de hogares posibles.

Campañas contra el racismo que han marcado pauta en la historia - Apréndete

La publicidad es un área experta en la captación de masas, es por eso que las campañas publicitarias han sido históricamente las más efectivas en cuanto al número de personas informadas.

Campañas de las Naciones Unidas

La ONU ha personificado una lucha constante contra el racismo y la intolerancia social desde la década de los 70, cuando se firmó el tratado de la igualdad y los derechos humanos.

Recientemente ha lanzado dos campañas cuyo mensaje ha sido bien recibido por grandes masas de personas alrededor de todo el mundo.

Su campaña “Derechos humanos 365”, busca conmemorar el hecho de que los 365 días del año, toda persona en el mundo tiene pleno derecho a gozar de sus libertades y derechos que le corresponden como individuo y esto debe ser dentro de un ambiente de igualdad social y respeto moral, unidos por los mismos ideales y valores.

Se trata, por tanto, de una campaña de la que sin duda vale la pena estar informado.

Otro campaña es la famosa “Las Apariencias Engañan” que busca eliminar el racismo, la xenofobia y la intolerancia social, a través de un mensaje de eliminación de los prejuicios existentes entre ciertas clases sociales. Con ella se promueven acciones para combatir el racismo.

campaña contra el racismo onu

Campañas de la marca Benetton

La marca de ropa italiana Benetton, con sus más de 50 años en el mercado, ha sido muy famosa a través de los años por sus polémicas campañas publicitarias enfocadas siempre en la lucha contra del racismo.

Campañas como “All are United” de 1984, “Black and White” de 1989 y “The united colors of Benetton” de 1990, buscaron mostrar al mundo la defensa de los valores en los que la marca cree, lanzando un mensaje de concientización y defensa de la justicia social y la igualdad de derechos.

Campañas de la Liga internacional contra el racismo LICRA

La Fundación LICRA, por medio de la agencia Publicitaria Publicis Conseill de Francia, sacó una campaña contra el racismo muy famosa llamada “Your skin color shouldn’t dictate your future”, que traducido sería “El color de tu piel no dicta tu futuro”.

En ella se mostraban bebes de diferentes colores de piel y rasgos étnicos, vestidos de labores que, por prejuicio, se suponen predispuestos a desarrollar en su etapa adulta. Esta campaña busca defender la igualdad de derechos de todas las personas.

El racismo es una problemática social que debería acabar, pues vivimos en un mundo en el que no tienen por qué haber diferencias dadas por un color de piel o un origen étnico. Y como vemos, son muchas las personas y fundaciones creyentes de esto.

¿Conocías ya alguna de estas campañas?, ¿interesantes no crees? Forma parte de la solución compartiendo esta interesante información en tus redes sociales, de esta manera serán más los que al tanto de estas campañas publicitarias, compartir también es publicitar.

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.