Cómo combinar formatos de texto en WhatsApp


En esta ocasión, te proponemos un nuevo truco perteneciente al sector de las aplicaciones móviles y las nuevas tecnologías y te explicamos cómo combinar formatos de texto en WhatsApp.

Cómo combinar formatos de texto en WhatsApp - ApréndeteSi deseábamos transmitir mejor un mensaje para nuestro receptor, hace unos años no teníamos más remedio que recurrir a redundancias en los chats como: «¡Esto es importante!».

Pero, desde el años 2016, tenemos la posibilidad de disponer de formatos de textos con los cuales podemos compartir mejor un mensaje.

Por ello, son muchas las personas que desean saber cómo combinar formatos de texto en WhatsApp. Si a ti también te interesa esta cuestión, sigue leyendo y hallarás la respuesta a la pregunta.

¿Cuáles son los formatos de texto disponibles en WhatsApp?

Antes de pasar a combinar formatos de texto, repasemos primero cuáles son y cómo obtenerlos. De este modo, sabrás cómo combinarlos de la forma correcta y disiparás todas tus dudas al respecto.


Negrita

Para colocar negritas en WhatsApp tan solo tienes que usar el símbolo asterisco (*) al principio y al final de la palabra que quieras oscurecer. De esta forma, quedaría de la siguiente forma: *texto* = texto.

Cursiva

Para colocar cursivas en WhatsApp lo único que hay que hacer es usar el símbolo guion bajo (_) al principio y al final de la palabra que se desee poner en cursiva. Esto permite que el texto quede de la siguiente forma:  _texto_  = texto.

Tachado

Si te preguntas cómo combinar formatos de texto en WhatsApp, será importante que sepas que, para tachar palabras en WhatsApp, solo hay que emplear el símbolo virguillas (~) al principio y al final de la palabra que el usuario quiera tachar.

Si recurres a este tipo de símbolo a la hora de escribir mensajes el texto redactado quedará de esta forma: ~texto~ = Texto.

Monoespacio

Si lo que deseas es dar al texto un formato como si fuera una fuente de letra de máquina de escribir, solo tendrás que usar la combinación de comillas (“) y acentos abiertos (´). Esta fórmula queda de la siguiente manera: “`texto`“ =  texto

Cómo combinar formatos de texto en WhatsApp - Apréndete

Cómo combinar distintos formatos de texto en la aplicación de mensajería WhatsApp

Existen un total de 12 combinaciones diferentes, pero para que te diviertas intentando cada una a continuación  te mencionaremos algunas y te diremos cómo se deben representar.

La forma en que se superponen los símbolos uno sobre el otro debe ser coherente, es decir, así como se “abren” deben “cerrarse”.

Si utilizas el mismo sentido de apertura en ambos extremos del texto estos trucos no darán resultado. A continuación, puedes ver un ejemplo:

  • Forma correcta:  _*texto*_ = texto
  • Forma incorrecta:  _*texto_* = texto

Otra recomendación es que no debes dejar espacios en la última palabra de una oración respecto a los símbolos que uses porque, si lo haces, no aparecerá el formato. Como por ejemplo:

  • Forma incorrecta:  _* texto   *_  = texto

Cómo combinar formatos de texto en WhatsApp - Apréndete

Ahora que sabes cómo combinar formatos de texto en WhatsApp podrás extraer todo el jugo a esta aplicación que ya cuenta con millones de forofos en todo el mundo.

Y es que, a lo largo de este 2019, la aplicación ha logrado crecer un 15 % y ya dispone de más de 1.500 millones, según datos revelados por el informe Digital In 2019, elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite.



Etiquetas:, ,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.