Cómo promocionar tu empresa utilizando pegatinas personalizadas

Comenzar un negocio es realmente complicado dada la existencia de un amplio y variado catálogo de empresas en cualquiera de los sectores elegidos.

Cómo promocionar tu empresa utilizando pegatinas personalizadas - ApréndetePero aún es más difícil el llegar a un hogar y convertirse en la empresa destacada de la lista. Es aquí donde entra el juego la publicidad. Esta puede hacernos llegar a lo más alto o quedarnos en el olvido para siempre.

Existen infinidad de métodos y técnicas de publicidad orientados a la promoción de una empresa, pero una de las que está adquiriendo gran popularidad son las conocidas pegatinas personalizadas.

Estas puedes imprimirse en imprentas on-line Marcaprint.com o en tiendas físicas de manera rápida y con bajos costes.

Qué son las pegatinas personalizadas

Las pegatinas personalizadas forman parte de la conocida como papelería corporativa o papelería de empresa y están destinadas, principalmente, a captar la atención del público o del comprador.

Una de las ventajas que presenta esta nueva forma de publicidad es la posibilidad de elegir distintos tamaños, colores e impresiones e, incluso, formas.

Además, al igual que ocurre con las típicas pegatinas, estas vienen ya cortadas y pegadas sobre un papel por parte de la imprenta, lo que facilita el despegue y la fijación a cualquier superficie.

Al ocupar tan poco espacio y ser tan manejables, las pegatinas personalizadas se han convertido en un arma indispensable por parte de las numerosas empresas para buscar nuevos clientes.

Sobre todo, gracias a lo asequible que resultan para todos los bolsillos, ya que esta nueva técnica de publicidad está destinada no solo para las grandes empresas sino también para los trabajadores independientes y las pequeñas y medianas empresas.

Las pegatinas personalizadas en el marketing de empresas

Al igual que ocurre con las carpetas corporativas, las pegatinas personalizadas se han establecido como una de las principales herramientas de marketing por parte de las empresas.

Su llamativa y sencilla forma, que puede ser adaptada al gusto del negocio, y el económico presupuesto necesario para su impresión, la convierten en un gran valor de cara a levantar un negocio.

Sin embargo, el éxito de la campaña publicitaria no recae únicamente en lo divertida o interesante que puedan ser estas pegatinas, sino en el uso premeditado que se haga con ellas. Un adecuado empleo de estas abrirá un mundo de infinitas posibilidades para llegar al público.

La parte más importante de una campaña de marketing con pegatinas es decidir, efectivamente, el objetivo al que van a ir dirigidas estas herramientas de publicidad. Dependiendo del tipo de negocio que se tenga, las pegatinas deberán ir orientadas a este sector de la población.

Es cierto que el fin de la publicidad es captar el mayor número de clientes. Sin embargo, centrarse en el objetivo ayudará enormemente al crecimiento del negocio.

Una vez decidido el público, será necesario determinar la forma, el tamaño y el mensaje así como el diseño que deberán seguir estas pegatinas.

Para ello, es recomendable contratar a un profesional del diseño gráfico que sea capaz de plasmar todo aquello que busca la empresa.

Asimismo, hay que pensar qué tipo de pegatinas quiere el público al que va dirigida la publicidad. Es decir, qué les gustaría lucir en sus objetos personales. Para ello, hallar una imprenta que cumpla con todos estos requisitos también es indispensable.

Un ejemplo de ello es Marcaprint, que cuenta con una gran variedad de tamaños para imprimir pegatinas personalizadas.

Además, esta imprenta on-line ofrece la oportunidad de imprimir pegatinas personalizas en material PVC, destinadas a ser adheridas en el exterior o, por el contrario, utilizar papel estucado si su cometido es el interior. En definitiva, el diseño y el tamaño serán dos de las características fundamentales que harán destacar a la empresa.

Cómo promocionar tu empresa utilizando pegatinas personalizadas - Apréndete

Uno de los modelos más demandados hoy en día son las pegatinas troqueladas, realizadas en vinilo y muy duraderas. Estas son más atractivas al público y permiten elegir diferentes formas en base a la actividad que realice la empresa.

Una vez finalizado todo el proceso de diseño, confección e impresión de las pegatinas, comienza el turno de otro de los puntos clave en una campaña publicitaria: la distribución.

Lo más habitual suele ser entregarlas en mano en alguno de los establecimientos de la empresa (si los tuviera) o por la calle. Sin embargo, dado el propósito es alcanzar el mayor número de clientes posible, es esencial idear originales formar de distribución.

Alguna opción puede ser dejarlas colocadas en parabrisas, integrarlas en todos los pedidos y envíos que se realicen o a través de pequeños obsequios por parte de la compañía.

Recuerda que las pegatinas siempre deben ser de la más alta calidad posible, pues los clientes se darán cuenta del carácter de los materiales utilizados y decidirán si realmente vale la pena invertir en el negocio en cuestión.

Una buena campaña de marketing mediante pegatinas personalizadas puede ser un verdadero éxito siempre y cuando se consiga transmitir la confianza adecuada para la captación y mantenimiento de todos los clientes.

Si quieres montar un negocio de éxito puedes recurrir a las pegatinas personalizadas y echar un vistazo a nuestro post sobre ideas para trabajar desde casa.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.