Cómo enviar una imagen por WhatsApp


Si eres de los que se está introduciendo a este mundo de tecnología tan cambiante y desesas aprender todo este proceso, hoy te enseñaremos cómo enviar una imagen por WhatsApp.

Cómo enviar una imagen por WhatsApp - Apréndete

A pesar de que millones de usuarios ya se han animado a emplear esta aplicación de mensajería, todavía falta mucho por saber sobre este tipo de apps.

Por eso en esta ocasión queremos explicarte cómo enviar una imagen por WhatsApp y qué debes hacer para mandar fotografías a tus contactos con facilidad.

Acerca de los sistemas operativos

Antes de continuar quisiéramos aclarar que, aunque el método es el mismo para casi todos los sistemas operativos de smartphones, dependiendo de la versión del software existen unas cuantas variantes.


A continuación, abordaremos cuál es el método idóneo para enviar una imagen a través de WhatsApp en los tres sistemas operativos existentes a día de hoy en el mercado.

Cómo enviar imágenes por WhatsApp

Siendo el smartphone el medio para compartir los que queremos con nuestros contactos y, a su vez, WhatsApp la aplicación de mensajería preferida para comunicarnos, te decimos a continuación cómo usar WhatsApp para enviar una imagen.

Para usuarios iOS y Android

Para los usuarios de Apple y Google, el método es el mismo y existen dos formas para compartir una imagen en WhatsApp.

La primera de ellas se lleva a cabo desde la aplicación de galería. Para ello, abrimos la imagen, luego presionamos sobre el ícono compartir, después escogemos la aplicación WhatsApp y, finalmente, seleccionamos al contacto o chat al que se le desea mandar la fotografía.

La segunda opción consiste en compartirlo directamente desde el chat que tengas abierto. Solamente deberás marcar sobre el símbolo del clip y seleccionas el símbolo de galería. Después ubicas la imagen, la seleccionas y la envías.

Cómo enviar una imagen por WhatsApp - Apréndete

Para usuarios Windows Phone

Para los usuarios de Microsoft el procedimiento es casi el mismo, lo único que cambia es la opción de mandar un comentario junto con la imagen, esto último depende de la versión de Whatsapp que tengas.

Entonces, para lograr enviar una imagen usando WhatsApp deberás abrir el chat al que deseas enviarla, marcar el icono del clip, seleccionar el álbum para enviar una foto o vídeo que tengas guardado en tu dispositivo y, si lo deseas, puedes añadir un comentario al archivo antes de enviarlo (solo para Windows Phone 8.1 y superior).

Cómo enviar una imagen por WhatsApp - Apréndete

Esperamos que, si te preguntabas cómo enviar una imagen por WhatsApp, este artículo haya resuelto tus dudas y te haya ayudado a extraer el máximo partido a esta aplicación de chat.

Si te encanta emplear aplicaciones de mensajería también te podría interesar leer nuestro post sobre cómo resolver el error de descarga o envío de archivos.



Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.