Cómo elegir el lugar perfecto para celebrar tu boda

Si vas a contraer matrimonio y ya has empezado a organizar este gran evento, elegir el lugar perfecto para celebrar tu boda deberá ser uno de los primeros pasos a seguir.

Cómo elegir el lugar perfecto para celebrar tu boda - ApréndeteUna vez que hayas establecido un presupuesto para no pasarte con los gastos ni llevarte un susto una vez finalizado el enlace, tendrás que ponerte manos a la obra para dar con el emplazamiento idóneo para este día tan especial.

Como son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger el enclave correcto para el festejo de un enlace matrimonial, en Apréndete hemos recopilado algunos consejos para que puedas saber dónde celebrar tu boda y tengas la oportunidad de elegir el lugar perfecto siguiendo unos sencillos pasos.

5 consejos para escoger el sitio idóneo para la celebración de tu enlace matrimonial

El menú y la ubicación del enclave donde se festejará el banquete son solo algunos de los elementos que deberás valorar para poder tomar la decisión acertada.

¿Ciudad, mar o montaña?

Si te has propuesto encontrar el sitio ideal para tu casamiento, deberás comenzar decidiendo si deseas dar el “sí, quiero” en un lugar ubicado en pleno centro de la ciudad o si, por el contrario, prefieres que sea en un espacio con vistas a la majestuosidad del mar o a la imponencia de las montañas.

Hecho esto, hallar el emplazamiento perfecto será mucho más sencillo. Si te apasiona la ciudad en la que vives, los hoteles urbanos se convertirán en una magnífica opción, mientras que las villas y castillos situados sobre un acantilado hacen las delicias de los amantes del mar.

Si optas por respirar aire puro y organizar una boda campestre donde la naturaleza tenga un gran protagonismo, las casas de campo y los agroturismos serán tus mejores aliados.

¿Ya tienes claro dónde quieres festejar uno de los días más felices de tu vida? Ahora elige unos cuantos lugares, pide precios y descarta aquellos que no se adapten a tu presupuesto.

Y recuerda que, si te apasiona el mar pero los castillos y villas situados sobre un acantilado van a resentir tu bolsillo en exceso, existen hoteles ubicados en primera línea que ofrecen unas excelentes vistas por un importe más reducido.

Cerca de la iglesia o con posibilidad de celebrar una ceremonia civil

Si tu ceremonia es religiosa y no quieres pasarte parte del día de tu boda dentro de un coche, lo mejor será que celebres el banquete en un restaurante, hotel, villa o castillo que esté ubicado lo más cerca posible de la iglesia.

¿Prefieres casarte por lo civil? En ese caso asegúrate de que tus lugares para celebrar tu boda favoritos ofrecen la posibilidad de organizar una ceremonia civil.

De este modo, podrás ahorrar mucho tiempo en los desplazamientos y tus invitados se sentirán cómodos en todo momento al no tener que realizar largos recorridos en coche o autobús.

Catering propio o externo

Si no quieres invertir horas buscando una empresa de catering que pueda acudir al lugar donde festejarás la boda el día en el se celebrará el evento, desde Apréndete te recomendamos que te decantes por un hotel o restaurante que disponga de cocina o de su propio servicio de catering.

No obstante, si quieres dar en el clavo y dejar a los invitados con un buen sabor de boca, será fundamental que, una vez elegido el lugar donde celebrarás tu boda, hagas una prueba de menú que te permita degustar los platos para saber si se adaptan a tu paladar y a lo que andas buscando.

Cómo elegir el lugar perfecto para celebrar tu boda - Apréndete

Un plan B para las bodas en exteriores

¿Te casas durante la primavera o el verano y has decidido celebrar una boda al aire libre? Si es así comprueba si el lugar elegido dispone de un plan B, es decir, de carpas para cubrir la zona en caso de lluvia o de salas interiores en las que poder resguardarse de las inclemencias del tiempo.

La discoteca para la fiesta final

Nada mejor que acabar la fiesta bailando tus canciones favoritas. Pero, para ello, es necesario que el enclave seleccionado disponga de una zona habilitada para mover el esqueleto al son de la música que permanezca abierto hasta altas horas de la madrugada.

Si te has propuesto elegir el lugar perfecto para celebrar tu boda también será interesante que tengas muy en cuenta a las personas que asistirán al evento y que escojas, si es posible, un sitio que cuente con una zona de fácil aparcamiento.

Acuérdate de valorar todos estos aspectos antes de decidir cuál será el lugar donde darás el “sí, quiero” a esa persona a la que tanto amas.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.