Apréndete

Cómo enviar archivos pesados gratis por internet

Cómo enviar archivos pesados gratis por internet - Apréndete

Muchas veces intentamos enviar archivos grandes por correo electrónico y tenemos problemas con las limitaciones de tamaño. Y cuando accedemos a una plataforma nos solicitan un registro para obtener una cuenta de pago.

Para evitar esto, haremos un resumen de los sitios de intercambio de archivos basados en la web que te permiten compartir documentos pesados de forma gratuita.

Sin embargo, cabe mencionar que los problemas de alcance y mala conexión ocasionados por cortes de la señal Wifi también son factores determinantes cuando queremos enviar documentos por internet.

Cómo enviar archivos pesados gratis por internet - Apréndete

Tener una buena conexión es imprescindible en nuestro día a día, ya sea por motivos laborales o personales.

Por fortuna, existen soluciones de sencilla instalación para mejorar la intensidad de tu red Wifi.

Productos como los extensores de red son perfectos para espacios donde hay poca cobertura. Algunosamplificadores Wifi cubren áreas de hasta 500 metros, con un alcance de 1200 Mbps (megabits por segundo).

Plataformas para enviar archivos pesados gratis a través de internet

Share By Link

La plataforma permite compartir archivos de forma gratuita e ilimitada y admite archivos grandes de hasta 2 GB.

No es necesario registrarse para acceder a estos servicios, lo que representa una gran ventaja al momento de usar.

Además, proporciona la seguridad de https, es decir, los datos transmitidos estarán cifrados y seguros. Share By Link funciona en dispositivos móviles y tabletas.

Si tienes conocimientos de informática y tienes tu propia cuenta de alojamiento web, podrás configurar tu propio servidor y conservar los archivos en tu propio sistema.

SendBigFiles

Este servicio web te permite enviar hasta 50 MB de datos sin registrarse. También tiene opciones de pago para enviar archivos más grandes.

Tus datos se envían por correo electrónico, por tanto, primero deberás ingresar tu propia dirección de email y también la de tu destinatario.

Además, proporciona otras alternativas como temas y mensajes. SendBigFiles también ofrece planes comerciales y avanzados.

Cómo enviar archivos pesados gratis por internet - Apréndete

DropSend

Con este servicio puedes enviar hasta 5 archivos gratuitos al mes. Admite documentos de hasta 4GB.

Si quieres transferir información más grande y con mayor frecuencia, entonces tendrás que actualizar el plan básico por cinco dólares al mes.

Transfer XL

Este sistema para enviar archivos pesados por internet es gratuito, está disponible en el navegador y puedes enviar archivos grandes de hasta 5 GB.

Este servicio encripta la conexión para garantizar la seguridad de la transmisión y te permite elegir la ubicación del servidor donde deseas cargar el archivo (Estados Unidos, Asia, Sudamérica o Alemania).

La versión gratuita te permite cargar hasta 10 GB por día. De lo contrario, el archivo permanecerá en el servidor durante una semana.

Si necesitas más espacio, la versión de pago ofrece desde 25 GB y 100 GB a la vez. Los archivos se conservarán durante 6 semanas o 3 meses, según el plan elegido. 

JumboMail

Puedes enviar hasta 2 GB. Como medida de seguridad, debes agregar una contraseña al archivo y / o limitar el número de descargas.

Además, recibirás una notificación por correo electrónico cuando se descargue el archivo por primera vez.

Si te ha gustado conocer estas plataformas para enviar archivos pesados gratis por internet es probable que también te interese descubrir cómo saber quiénes han leído un mensaje en WhatsApp.

 

Foto de Café creado por lookstudio – www.freepik.es

Equipo de Aprendete

Apréndete es un blog donde los lectores tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas a diario sobre educación, ocio, viajes, gastronomía, animales, belleza, hogar y salud.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.