Existen tantos beneficios de jugar a pádel que, a día de hoy, son pocas las personas que no han practicado este deporte al menos una vez en su vida.
De hecho, esta modalidad deportiva de raqueta ya es la segunda más practicada en España y solo en la Comunidad de Madrid hay más de 600.000 personas que juegan con regularidad a pádel, tal como reveló la Federación Madrileña de Pádel (FMP).
Índice de contenidos
- 1 ¿Cuál es el origen del pádel?
- 2 ¿Cuáles son los principales beneficios del pádel?
- 2.1 Requiere de poca equipación
- 2.2 Es apto para todos los públicos
- 2.3 Tonifica los músculos
- 2.4 Previene el sobrepeso
- 2.5 Cuida el corazón
- 2.6 Hay pistas de pádel en toda la geografía española
- 2.7 Favorece el trabajo en equipo
- 2.8 Es divertido
- 2.9 Mejora la coordinación
- 2.10 Tiene su propio campeonato profesional
¿Cuál es el origen del pádel?
Antes de conocer los principales beneficios de jugar a pádel puede ser interesante descubrir cuál es la procedencia de este deporte de raqueta.
Para conocerla debemos trasladarnos a México, ya que fue allí donde Enrique Corcuera empezó a practicar esta actividad que fue bautizada con el nombre de paddle-tenis y que por aquella época se llevaba a cabo con raquetas de madera.
Eso ocurrió en el año 1969 y, a partir de ese momento, el pádel empezó a expandirse por otros países de América Latina hasta llegar a España, donde en 1991 la ciudad de Madrid fue elegida para constituir la Federación Internacional de Pádel.
¿Cuáles son los principales beneficios del pádel?
¿Todavía no te has animado a practicar este famoso deporte que ya cuenta con multitud de adeptos en diversos rincones del mundo?
En ese caso, es probable que conocer los beneficios de jugar a pádel te proporcione el empujoncito que necesitas para iniciarte en esta actividad.
Requiere de poca equipación
Para jugar a pádel tan solo es necesario disponer de ropa cómoda, unas zapatillas confortables, un set de pelotas y, por supuesto, unas raquetas de una excelente calidad.
Si nos centramos en este último punto podemos destacar los accesorios de Adidas, una marca de prestigio en todo el planeta que aúna tradición y tecnología en sus productos para poner a disposición del público las palas de pádel Adidas 2020.
Jugadores de pádel profesionales como Marta Ortega, Alba Galan o Seba Nerone ya se han animado a utilizar las palas de pádel de Adidas en el circuito profesional de pádel.
Es apto para todos los públicos
Para aprovechar los beneficios de jugar a pádel no es necesario tener en cuenta el sexo, la edad o la condición física.
Esto se debe a que nos encontramos ante un deporte que cuenta con unas reglas sencillas y que no requiere de una forma física excepcional, lo que hace que pueda ser practicado por personas de todas las edades, incluidos los niños.
Tonifica los músculos
Disfrutar de un partido de pádel implica mover las piernas de un lado a otro para poder golpear la pelota con la pala, así como poner en funcionamiento los músculos de los brazos, lo que hace que nos encontremos ante una actividad perfecta para tonificar y fortalecer los músculos de todo el cuerpo.
Previene el sobrepeso
Una hora de pádel permite quemar alrededor de 700 kilocalorías, por lo que practicar este deporte con regularidad puede ser de ayuda para quienes desean cuidar la línea y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
Cuida el corazón
Otra de las ventajas de jugar a pádel reside en su capacidad para proteger el corazón, algo que consigue al mejorar el funcionamiento del sistema cardiaco debido a la actividad física.
Esto se traduce en un menor riesgo de que las arterias se taponen y, por ende, en menos probabilidades de sufrir un ataque al corazón.
Hay pistas de pádel en toda la geografía española
Disponer de una pista de pádel en la que poder disfrutar de esta modalidad deportiva es, a día de hoy, más sencillo que nunca.
Y es que en la actualidad es posible encontrar más de 1.800 instalaciones para jugar a pádel por todo el territorio español donde se incluyen clubes, pistas privadas y polideportivos, según datos de la FMP.
Favorece el trabajo en equipo
La compenetración entre los miembros de las parejas que juegan a pádel es esencial para poder ganar el partido, por lo que podemos afirmar que mejorar y favorecer el trabajo en equipo es otro de los beneficios de jugar a pádel.
Es divertido
Sin duda, nos encontramos ante una actividad fantástica para disfrutar de instantes muy agradables y echar unas risas en compañía de amigos y familiares.
Mejora la coordinación
Las personas que juegan a pádel, ya que sean jóvenes o adultas, tienen la oportunidad de trabajar y mejorar tanto la coordinación general como la específica.
En este segundo grupo encontramos la óculo-manual, que se define como una habilidad cognitiva compleja que permite realizar actividades en las que se deben utilizar los ojos y las manos de manera simultánea.
Tiene su propio campeonato profesional
Finalmente, nos gustaría destacar que, hoy por hoy, el pádel ya dispone de su propio campeonato profesional.
Su nombre es World Padel Tour, nació en 2013 y se ha convertido en el circuito profesional de pádel más importante del mundo al reunir a los mejores jugadores masculinos y femeninos del planeta.
Además, los forofos de este deporte pueden ver el World Padel Tour en casa a través del canal Gol TV desde el año 2017.
Si todavía no te has animado a aprovechar los beneficios de jugar a pádel, recuerda que se trata de un deporte perfecto para fortalecer los músculos, cuidar el corazón, pasar un buen rato, mejorar la coordinación, mantener el peso ideal y favorecer el trabajo en equipo sea cual sea tu edad y tu condición física.
No olvides que, si te gusta el deporte, en Apréndete también podrás averiguar cuál es el riesgo de lesiones por no hacer calentamiento.
Deja tu comentario