Apréndete

Remedios caseros para calmar la hiperactividad en los niños

Remedios caseros para calmar la hiperactividad en los niños - Apréndete

Son muchas las causas que generan la hiperactividad a diferentes edades. Hoy te enseñamos cómo calmar la hiperactividad en los niños a través de remedios caseros.

Remedios caseros para calmar la hiperactividad en los niños - Apréndete

Pero recuerda que, si crees que tu pequeñín puede ser hiperactivo, será fundamental que hables con su médico con el fin de que realice las pruebas necesarias para poder establecer un diagnóstico.

¿Qué es la hiperactividad en los niños?

La hiperactividad en los niños suele ser un problema muy común y existen diferentes motivos relacionados con este trastorno.

La hiperactividad se presenta cuando un niño no puede mantenerse quieto, es decir, cuando tiene que mantenerse activo tanto física como mentalmente.

Esto resulta un verdadero problema para padres y maestros, ya que, además, la hiperactividad suele generar pérdida de la concentración y la atención.

Por ello, es sumamente importante aprender cómo calmar la hiperactividad en los niños. Por suerte, los remedios caseros pueden ser de ayuda ante este tipo de situaciones.

Algunas de las causas asociadas a la hiperactividad en los niños son las que enumeramos a continuación:

  • Infecciones en el oído.
  • Alimentación no equilibrada.
  • Alergias.
  • Estrés en el hogar.
  • Historial familiar.

Antes de conocer los remedios caseros para niños hiperactivos que hemos reunido a través de este post, recuerda que en Apréndete también podrás descubrirlo todo sobre la epilepsia infantil.

Medicamentos naturales para niños hiperactivos

A continuación, te presentamos algunos de los remedios caseros que te ayudarán a calmar la hiperactividad en los niños.

Pero recuerda que, antes de recurrir a ellos, deberás charlas con el médico del chiquitín y determinar si son aptos para tu peque.

Aumenta los suplementos nutricionales

Añadir los suplementos nutricionales indicados a continuación a la dieta de los niños puede disminuir de forma considerable la hiperactividad. Así lo indican diversos estudios acerca de la hiperactividad.

Los suplementos nutricionales de los que hablamos son los siguientes, toma nota:

  • Multivitamínico.
  • Omega 3 o aceite de pescado.
  • Probióticos.
  • Calcio y magnesio.
  • L-carnitina.
  • Pasionaria.

Es indispensable consultar con el médico pediatra para saber cuáles son las dosis indicadas para cada niño.

Remedios caseros para calmar la hiperactividad en los niños - Apréndete

Cáscaras de manzanas

Si estás buscando remedios caseros para niños hiperactivos, te gustará saber que las infusiones suelen ser mano de santo.

Entre todas ellas, la de manzana es excelente. Solo tienes que poner a hervir un par de cáscaras de manzanas en una olla con 250 mililitros de agua mineral.

También puedes agregar un poco de canela para añadir dulzor a la infusión. Deja enfriar y sirve a los niños. Esta tisana debe tomarse una vez al día.

La manzana es fabulosa para calmar la hiperactividad en los niños y proteger su organismo al mismo tiempo, ya que contiene vitaminas A, B, C y E, potasio, magnesio, sodio, calcio y fibra.

Estas sustancias la convierten en una fruta perfecta para reforzar el sistema inmunológico, prevenir gripes y resfriados, mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.

Cereales integrales

La ingesta de cereales integrales se debe aumentar en la dieta de los niños con hiperactividad. El principal cereal que podemos agregar es la avena, seguida por el germen de trigo.

También te puede interesar nuestro post sobre el uso de la avena.

Debes considerar que la dieta de los niños tiene que mejorar y, para ello, será fundamental que elimines la comida chatarra, el azúcar excesiva, los sabores artificiales, la bollería industrial y las bebidas con gas.

Por otro lado, los alimentos que podrías incluir pueden ser arroz integral, vegetales verdes, carnes orgánicas y yogur con levadura de cerveza.

Remedios caseros para calmar la hiperactividad en los niños - Apréndete
Avena.

Un purificador de aire

Como hemos mencionado con anterioridad, las alergias pueden ser la causa de la hiperactividad de los niños. Es por ello que se recomienda utilizar un filtro o purificador de aire.

Este aparato permite, como su propio nombre indica, purificar el aire de la casa y eliminar todos los agentes alérgenos provenientes del ambiente, que son los causantes de irritar el sistema nervioso.

En internet encontrarás una amplia variedad de aparatos de este tipo, como es el caso, por ejemplo, del purificador de aire cuatro en uno para el hogar de Laluztop, que captura polvo, alergias, humo, olores y caspa de mascotas.

Purificador de aire cuatro en uno para el hogar de Laluztop
Purificador de aire cuatro en uno para el hogar de Laluztop.

COMPRAR: purificador de aire cuatro en uno para el hogar de Laluztop en Amazon.Remedios caseros para calmar la hiperactividad en los niños - Apréndete

En caso de que estos remedios caseros no te ayuden a tratar la hiperactividad en los niños, lo mejor será que consultes a un especialista.

Si estabas buscando medicamentos naturales para niños hiperactivos, recuerda que algunos suplementos nutricionales, las manzanas, los cereales integrales y los purificadores de aire se convertirán en tus mejores aliados.

Esperamos que estos remedios caseros te permitan calmar la hiperactividad en los niños y puedas tener un respiro.

Te invitamos a que nos sigas y nos des “me gusta” en todas tus redes sociales para que no te pierdas ninguno de nuestros post.

Y si te gusta lo natural, recuerda que puedes combinar estos remedios caseros para calmar la hiperactividad en los niños con un saludable té de lechuga.

Deyimar Albornoz

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.