Lo que la mayoría de las personas no sabe es que la avena tiene varios beneficios que son vitales para mantener una buena salud. Aquí se los explicaremos todos, después de leer esta post quedará sorprendido y añadirá esta a su dieta.
Índice de contenidos
Beneficios de la avena
Ayuda a controlar el peso
Seamos realistas, siempre podemos usar alguna ayuda, pero ¿alguna vez pensaste que la avena podría ayudar a controlar tu peso? ¡Es verdad! Según un estudio, un compuesto en en esta conocido como β-glucano reduce el apetito. Lo reduce al aumentar la hormona que lucha contra el hambre «colecistoquinina».
Reduce la presión arterial
Todos sabemos que la enfermedad cardíaca es un problema importante en todo el mundo. Un estudio encontró que una dieta que incluye un montón de granos enteros (como la avena o pan integral) es tan eficaz como tomar medicamentos antihipertensivos para bajar la presión arterial. ¿Qué está esperando?
Reduce el colesterol
¿Alguna vez has oído hablar de fibra soluble? Bueno, en comparación con otros granos, la avena está compuesta en gran parte por fibra soluble. La fibra soluble ayuda a su tracto intestinal a procesar de manera eficaz sustancias asociadas con el colesterol en la sangre.
Los estudios demuestran que las personas con alto colesterol en la sangre que comen sólo 3 gr. de fibra soluble por día pueden reducirlo en un total de 8% a 23% .
Protege su piel
Si usted mira de cerca las etiquetas de algunas de sus lociones o cremas para el rostro, probablemente verá la presencia de la avena allí. En algún momento de la historia, alguien descubrió cómo esta es de gran ayuda para la piel seca, la picazón e irritación. El almidón de la avena crea una barrera que le permite a la piel mantener su humedad, mientras que la cáscara fibrosa más rugosa de la avena actúa como un exfoliante suave.
El rendimiento deportivo
La avena, es una gran fuente de carbohidratos y proteínas. Las cuales proporcionan calorías y energía para las necesidades energéticas. La avena se ha demostrado en estudios científicos que puede alterar favorablemente el metabolismo y mejorar el rendimiento cuando se ingiere 45 minutos a 1 hora antes del ejercicio de intensidad moderada.
Mejora la respuesta inmune a una enfermedad
Esta ha sido muy estudiada en relación con la respuesta del sistema inmune a enfermedades y a infecciones. Esencialmente, debido a una fibra que esta contiene llamada beta-glucano. Esta ayuda a los neutrófilos a viajar al sitio de una infección más rápidamente y aumenta su capacidad para eliminar las bacterias que encuentran allí.
Le ayuda a dormir
Nuestra sociedad ha arraigado en nosotros que la avena es una comida de desayuno, aunque también es una sabia opción antes de acostarse. De hecho, los escoceses recomiendan un tazón de avena en la noche para que te sientas bien y con sueño.
¿Por qué la avena es buena antes de acostarse? Bueno, esta realmente contiene melatonina y carbohidratos complejos que pueden ayudar al triptófano a entrar en el cerebro y ayudarle a dormir.
Este ese alimento que no debe faltar en su casa. Es muy buena y trae bastantes beneficios para la salud de las personas. ¡Empiece desde mañana a comerla!
Deja tu comentario