Cada vez son más las personas que deciden aprovechar los beneficios del aceite de sésamo, que se obtiene prensando en frío las semillas de la planta del mismo nombre, a la que también se conoce como ajonjolí.
Las propiedades del aceite de sésamo hacen que esté presente tanto en una amplia variedad de recetas de cocina como en la composición de infinidad de productos de cosmética y de remedios caseros.
Antes de saber cuáles son los principales beneficios del aceite de sésamo recuerda que, a través de Apréndete, podrás conocer las ventajas de otros muchos aceites accediendo, por ejemplo, al post donde te explicamos cómo tomar aceite de onagra.
Índice de contenidos
- 1 Beneficios del aceite de sésamo para la piel, el cabello y la salud
- 1.1 Reducir los niveles de colesterol malo
- 1.2 Prevenir la hipertensión
- 1.3 Combatir los dolores de cabeza
- 1.4 Alejar los nervios y el estrés
- 1.5 Retrasar el proceso de envejecimiento
- 1.6 Impedir la formación de células cancerosas
- 1.7 Hidratar la piel seca
- 1.8 Eliminar las estrías
- 1.9 Prevenir la flacidez
- 1.10 Reparar el cabello dañado
- 2 Dónde comprar aceite de sésamo o ajonjolí
Beneficios del aceite de sésamo para la piel, el cabello y la salud
Tener un bote de aceite de ajonjolí en casa será una estupenda idea, ya que nos encontramos ante un producto natural que ofrece una gran cantidad de beneficios.
Reducir los niveles de colesterol malo
Los ácidos grasos omega 6 y omega 9 están muy presentes en el aceite de sésamo y se ocupan de disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, lo que se traduce en un corazón más sano y en un menor riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.
Recuerda que puedes usarlo para aliñar tus ensaladas favoritas y que, si quieres que te ayude a reducir el colesterol, será fundamental que lo combines con una dieta sana y con ejercicio físico.
Prevenir la hipertensión
La riqueza en ácidos grasos del aceite de sésamo también permite cuidar las arterias y disminuir los riesgos de padecer hipertensión.
Combatir los dolores de cabeza
Otro de los beneficios del aceite de sésamo reside en su capacidad para aliviar el dolor de cabeza, algo que consigue gracias a su riqueza en propiedades antiinflamatorias.
Si deseas acabar con las cefaleas recuerda que en Apréndete también encontrarás un post dónde explicamos cómo combatir el dolor de cabeza.
Alejar los nervios y el estrés
Si masajeas las manos, los pies, el rostro o cualquier otra parte del cuerpo con un poco de aceite de ajonjolí antes de acostarte, podrás conciliar el sueño con una mayor facilidad debido a sus propiedades calmantes, que mantienen a raya los nervios, el estrés y la ansiedad.
Retrasar el proceso de envejecimiento
El aceite de sésamo también se ha convertido en uno de los preferidos de multitud de personas por su gran contenido en antioxidantes.
Estos se encargan de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento, lo que permite mantener el organismo joven por más tiempo, prevenir la aparición de enfermedades y evitar las arrugas prematuras.
Impedir la formación de células cancerosas
Los antioxidantes presentes en el aceite de sésamo no solo se ocupan de retrasar el envejecimiento y la formación de arrugas, sino también de prevenir la formación de células cancerosas, en especial de las que traen consigo el dañino cáncer de colon.
Hidratar la piel seca
Aplicar aceite de sésamo sobre la piel seca es un remedio sencillo y muy efectivo que permite nutrir el rostro y el cuerpo en profundidad a causa de sus propiedades humectantes, capaces de combatir la sequedad.
Eliminar las estrías
El poder hidratante del aceite de ajonjolí también tiene la capacidad de nutrir la piel al máximo y de llenarla de tersura y elasticidad, lo que reduce las probabilidades de que aparezcan estrías cuando se produzcan cambios hormonales o aumentos o disminuciones bruscos de peso.
Prevenir la flacidez
Prevenir la flacidez es otro de los beneficios del aceite de sésamo y lo consigue gracias a su gran riqueza en vitamina E, un potente antioxidante, así como en sustancias humectantes que aportan elasticidad y flexibilidad a la piel.
Reparar el cabello dañado
Los rayos del sol, el cloro de las piscinas, la sal del agua del mar, determinados productos capilares y las planchas y secadores pueden resecar y estropear el cabello.
Si quieres devolverle su belleza y llenarlo de brillo y suavidad, puedes aprovechar los beneficios del aceite de ajonjolí aplicando unas gotitas en los medios y puntas y dejando que actúe durante unas horas antes de lavarte el pelo.
Dónde comprar aceite de sésamo o ajonjolí
Los múltiples beneficios del aceite de sésamo han provocado que cada vez sean más los establecimientos que se animan a incluirlo en su catálogo de productos.
No obstante, desde Apréndete te recomendamos que elijas siempre marcas de una excelente calidad y que te decantes por aceites puros como, por ejemplo, el aceite vegetal de sésamo de Naissance, 100 % puro, sin colorantes, perfumes ni conservantes e ideal tanto para si ingesta como para su aplicación en la piel y el cabello.
COMPRAR: aceite vegetal de sésamo de Naissance en Amazon.
Sea cual sea tu elección, asegúrate de que se trata de un aceite totalmente natural, libre de sustancias químicas y apto tanto para aplicaciones externas como internas.
¿Te gusta cuidar tu salud y potenciar tu belleza empleando activos de procedencia natural? Si es así puedes combinar las propiedades del aceite de sésamo con los beneficios del aceite de jojoba.
Deja tu comentario