Apréndete

Consejos de belleza para mujeres de 50 años

Consejos de belleza para mujeres de 50 años - Apréndete

Conocer diferentes consejos de belleza para mujeres de 50 años tiende a cobrar una relevancia especial en la vida de las quincuagenarias.

Y es que, con el paso del tiempo, la epidermis sufre una desaceleración en la producción de aceite y el recambio celular, lo que favorece la sequedad de la piel.

Esta piel más seca, junto con la pérdida de elasticidad, conlleva la aparición de arrugas y de una tonalidad grisácea sobre el rostro.

Además, las largas horas expuestas al sol, el tabaco, la dieta, el estrés y la genética son algunos de los factores que afectan de manera negativa a la piel a medida que envejece.

A pesar de que no se puede detener el paso del tiempo sobre la piel, adoptar una correcta rutina puede ayudar a mostrar una piel saludable y luminosa.

Es por ello que a través de este post encontrarás algunos consejos de belleza para mujeres de 50 años. ¿Te animas a descubrirlos y a empezar a utilizarlos?

Cómo cuidar la piel a partir de los 50 años

En Apréndete hemos reunido una serie de tips para mujeres de 50 años que podrás complementar con nuestros trucos de belleza con sábila o aloe vera.

Cuidar la piel desde el interior

Beber mucha agua es indispensable para que la piel se encuentre hidratada. Es imprescindible recordar que la nutrición no solo es esencial para obtener una buena salud general, sino que también es primordial para mantener la piel saludable y favorecer su regeneración.

Los aceites vegetales son una de las tendencias más populares en el cuidado de la piel en la actualidad. Cuentan con principios activos muy concentrados que aportan a la tez los nutrientes necesarios para su bienestar.

Además, gracias a la gran variedad de aceites vegetales que se pueden encontrar a día de hoy en el mercado, existe un aceite para cada clase de piel.

Mientras que el aceite de jojoba ayuda a regular las pieles grasas; el aceite de onagra, el aceite de granada, el aceite de argán, el aceite de aguacate y el aceite de sésamo, entre otros, son beneficiosos para ayudar a nutrir las pieles maduras.

Consejos de belleza para mujeres de 50 años - Apréndete

¿Es necesario utilizar un contorno de ojos?

Los primeros signos de envejecimiento se suelen generar alrededor de los ojos porque se trata de una piel mucho más fina que se encuentra en constante movimiento debido al parpadeo de los ojos.

Por eso, es indispensable seleccionar cosméticos que estén específicamente elaborados para cuidar de esta piel tan delicada.

Los contornos de ojos suelen contar con principios activos más concentrados que las cremas nutritivas faciales, lo que ayuda a mantener la zona hidratada y atenuar las pequeñas arrugas que se generan.

Rutina diaria para el cuidado de la piel madura

Si quieres poner en práctica algunos consejos de belleza para mujeres de 50 años será importante que tengas en cuenta los pasos a seguir para una correcta rutina:

  • No utilizar agua caliente, ya que elimina los aceites que se encuentran naturalmente sobre la piel y favorece la sequedad. En su lugar, utiliza agua tibia.
  • Es imprescindible lavar el rostro al menos una vez al día. Para ello, lo mejor es utilizar un limpiador cremoso formulado para pieles secas y evitar los cosméticos con sulfatos. Esto se debe a que son agentes limpiadores muy agresivos que eliminan por completo el sebo que se encuentra sobre la piel y la dejan completamente reseca y desprotegida.
  • Antes de la hidratación es importante preparar la piel con un tónico o hidrolato. El pH mide la acidez que puede tener una solución o, en este caso, la piel. La escala se mide desde el 0 (muy ácido) hasta el 14, donde se encontraría la parte más alcalina. El pH de la piel se encuentra alrededor de 4,70 y 5,75, lo que significa que es más bien ácida. Sin embargo, el agua cuenta con un pH neutro que se encuentra en el 7, lo que altera el equilibrio natural de la piel. Por ello, es imprescindible el uso de tónicos e hidrolatos sobre la piel después de la rutina de limpieza, ya que ayudan a reestablecer el pH de la piel, lo que aumenta los beneficios del tratamiento hidratante posterior.
  • Hidrata la piel al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche.
  • Finaliza la rutina aplicando el sérum. Es un cosmético muy concentrado que aporta un extra al cuidado. Es importante aplicarlo por la noche, ya que durante la fase nocturna la piel se activa y favorece su regeneración.

Consejos de belleza para mujeres de 50 años - Apréndete

Protege la piel contra los rayos solares

Utilizar un protector solar es indispensable para una buena salud cutánea y para evitar las manchas que provoca. Es esencial el uso de productos con un SPF 30 o superior y con protección UVB y UVA todos los días.

Durante los días de verano, cuando el sol se encuentra más cerca, o los días muy soleados es importante renovar el protector cada dos horas. De este modo, se evita la creación de pequeñas y finas arrugas y se favorece un tono de piel uniforme y libre de manchas.

Es importante tener en cuenta que no todos los protectores son iguales. Por eso es imprescindible seleccionar un protector solar elaborado con filtros minerales que cuente con óxido de zinc y dióxido de titanio en su composición.

Los filtros minerales protegen la piel desde el exterior creando una pantalla protectora que refleja los rayos solares.

Sin embargo, los filtros químicos actúan desde el interior de la piel, absorbiendo los rayos del sol y transformándolos. Durante este proceso, cantidad de compuestos químicos penetran en la piel y favorecen las irritaciones y la sequedad.

No se puede detener el tiempo ni sus consecuencias, pero realizando una pequeña rutina y utilizando estos consejos de belleza para mujeres de 50 años podemos ayudar a la piel a verse sana y radiante.

Seleccionar cosméticos adecuados y mantener un estilo de vida saludable no solo ayudará a mantener el organismo fuerte, también a presumir de una piel sana.

Si sueñas con tener un cutis precioso puedes combinar los consejos de belleza para mujeres de 50 años que acabamos de enumerar con las múltiples propiedades del ácido kójico para la piel.

Alaitz Anabitarte Uriz

Alaitz Anabitarte Uriz

Alaitz Anabitarte Uriz es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual y ha ido formándose en diferentes aspectos del ámbito digital, como son el SEO y la analítica web.

La cosmética siempre ha formado parte de sus inquietudes y, durante los últimos años, ha tenido la oportunidad de formarse en cosmética natural realizando diversos cursos.

En la actualidad, forma parte del equipo de Misohi Cosmética, una tienda on-line especializada en cosmética natural.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.