¿Tardas demasiado depilándote o quieres utilizar otra alternativa o un nuevo método de depilación? No busques más, ya que en este post te enseñamos cómo hacer una crema depilatoria casera de lo más sencilla.
Índice de contenidos
Eliminación de vello no deseado
En la actualidad, existen diversas opciones en cuanto a la eliminación o remoción de vello no deseado que incluyen desde las cuchillas hasta la depilación láser, pasando por la electrolisis y las cremas depilatorias.
Algunas de ellas nos hacen gastar horas de nuestro tiempo, además de que pueden llegar a ser muy costosas.
Otras, por el contrario, no son tan efectivas e, incluso, podrían hacernos daño, quemar la piel o generar irritación, por ejemplo.
Si quieres probar una opción más natural y económica desde la comodidad de tu hogar y con resultados favorables, es el momento de que aprendas a hacer una crema depilatoria casera.
Aprende a hacer crema depilatoria en casa
El sugaring o la depilación en base a azúcar, es una técnica que cada vez es más popular y que se ha convertido. además. en una de las mejores alternativas para conseguir la tan deseada depilación perfecta.
Además de ser ideal para nuestra piel, es muy conocida porque sus ingredientes son 100 % naturales y no recurre a ningún aditivo.
A continuación, te damos las instrucciones para que hagas esta crema depilatoria casera con tus propias manos.
Qué necesitarás
- 3 cucharadas de agua filtrada
- 2 tazas de azúcar blanco
- 3 cucharadas de zumo de limón
- Un poco de aceite de almendras dulces
- Un pedacito de tela suave
- Una paleta de madera
Cómo elaborar la crema para eliminar el vello facial y corporal
- Básicamente lo que haremos al preparar nuestra crema depilatoria casera es hacer un almíbar o caramelo común, con la excepción de que no debe quedar tan espeso.
- Comenzamos colocando una olla mediana en el fuego, agregamos el azúcar y removemos los ingredientes durante un minuto.
- Agregamos ahora el agua, subimos a fuego alto y seguimos cocinando durante cinco minutos. Recuerda que no podemos dejar de mover la preparación en ningún momento.
- Pasados los cinco minutos debemos agregar el zumo de limón y seguir cocinando a fuego alto durante dos minutos más.
- En este punto nuestra preparación comenzará a hervir. Cuando esto ocurra bajamos la intensidad del fuego.
- Dejamos unos minutos más, hasta que hayamos obtenido un color dorado.
- Dejamos reposar nuestra crema depilatoria, pero no por mucho tiempo ya que entonces la misma se endurecerá más de lo que queremos.
También te puede resultar interesante echar un vistazo al post de Apréndete en el que explicamos cómo relajarse en casa paso a paso.
Aplicar el producto en la piel
Ha llegado el momento de aplicar esta crema depilatoria casera y natural en la piel. ¿Cómo? Siguiendo los pasos que enumeramos a continuación:
- Usar la crema depilatoria es sumamente sencillo, simplemente comenzamos preparando la zona a depilar.
- Agregamos un poco de aceite de almendras dulces para que la crema no se pegue demasiado y, a continuación, extendemos la crema en dirección contraria al crecimiento del vello con la ayuda de la paleta de madera.
- Colocamos la tela suave sobre la crema depilatoria y, de un tirón, quitamos la tela y el vello del cuerpo o la cara.
Recuerda que, si te apasiona el mundo de la estética y el cuidado personal, también te gustará nuestro artículo sobre consejos de belleza para mujeres de 50 años.
¿Cuándo podemos utilizar esta crema depilatoria natural?
Debido a lo sencilla que es de preparar, esta crema depilatoria no implica dedicar demasiado tiempo a su preparación.
Es ideal para usarla en la depilación de nuestras piernas, axilas, cejas y también en la zona del bikini (teniendo mucho cuidado en esta última debido a que es especialmente sensible).
Ya no pierdas horas en el salón y utiliza esta crema depilatoria casera para conseguir una depilación de infarto y una piel tan suave como la seda.
¿Quieres olvidarte de los molestos pelitos? En ese caso también será interesante que conozcas los principales beneficios del dermaplaning.
Deja tu comentario