Apréndete

Cómo preparar crepes paso a paso

Cómo preparar crepes paso a paso - Apréndete

¿Te encantaría saber cómo preparar crepes paso a paso? ¿Estás buscando recetas que sean sencillas a la par que deliciosas?

Si es así, las crepes se convertirán en tus recetas dulces preferidas. A pesar de que la crepe tiene su origen en Francia, se trata de un plato que ha adquirido fama mundial.

Si te preguntas cómo elaborar crepes paso a paso será indispensable que tengas en cuenta que el ingrediente fundamental es la harina de trigo, que permite dar vida a una mezcla con la que finalmente se logran preparar las crepes.

Una de las grandes ventajas de las crepes es que combinan de maravilla con cualquier tipo de relleno, ya sea dulce o salado.

Si te has propuesto hacer crepes dulces tienes que saber que los rellenos que más utilizados son los de chocolate, caramelo, y mermelada, principalmente.

Por otro lado, si lo que buscas es elaborar crepes saladas, los rellenos de queso, verduras, pescado y pollo serán algunos de los más indicados.

No olvides que a través de este blog también encontrarás una receta ideal para preparar rellenos para crepes para chuparse los dedos.

Ingredientes para elaborar crepes paso a paso

  • 15 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 150 gramos de harina de repostería
  • 250 mililitros de leche
  • 3 huevos grandes
  • 5 gramos de azúcar
  • Una pizca de sal

No olvides que con la cantidad de ingredientes que acabamos de enumerar podrás elaborar una media de siete u ocho crepes.

Cómo preparar crepes paso a paso - Apréndete

Utensilios

  • Una sartén antiadherente o una crepera (si no dispones de un utensilio de estas características recuerda que internet encontrarás la máquina de hacer crepes y tortitas de Clatronic, una crepera compacta con un recubrimiento antiadherente de alta calidad)
  • Una batidora
  • Un cucharón

Preparación

Hacer la mezcla

El primer paso que deberás seguir a la hora de preparar unas crepes fabulosas será tamizar la harina. A continuación, colócala en el vaso de la batidora.

Agrega una pizca de sal, los huevos, el azúcar y la leche y pon la batidora a funcionar a velocidad media. La idea es que los ingredientes se mezclen de manera uniforme.

Sabrás que tu mezcla está lista cuando veas que tiene una consistencia cremosa y que no ha quedado ningún grumo visible.  Hecho esto, guárdala durante media hora en el interior del frigorífico para que se vuelva un poco más densa.

Elaborar las crepes

Si te preguntas cómo preparar crepes paso a paso será importante que, una vez que la mezcla haya reposado en la nevera, recurras a la ayuda de una crepera o una sartén antiadherente para que las crepes no se peguen.

Saca la masa del frigorífico y pon a calentar la sartén a fuego medio. Con el cucharón hazte con un poco de mezcla para colocarla en la sartén.

Realiza una especie de círculo y, con la parte de abajo del cucharón, esparce la mezcla en la sartén para que las crepes no queden demasiado gruesas.

Cuando observes que por la cara visible se están haciendo burbujitas y estas ya no están tan liquidas como antes, habrá llegado la hora de dar la vuelta a la crepe.

La idea es que esta quede bien cocinada por ambas caras. Si esto no ocurre, la crepe no tendrá su textura tan característica y no será igual de agradable para el paladar.

Una vez que está este lista por los dos lados será el momento de servirla. Recuerda que esta mezcla es para siete u ocho crepes, aproximadamente, por lo que si ese día en tu casa hay bastantes invitados puede que este sea un tentempié ideal.

Cómo preparar crepes paso a paso - Apréndete

Acompaña tus crepes con los mejores rellenos y varía entre los salados y los dulces. Nadie se podrá resistir a una crepe elaborara con tus propias manos de forma casera.

Ahora que sabes cómo preparar crepes paso a paso, ya solo te falta tomar nota de algunos rellenos tanto dulces como salados que te ayuden a dar vida a esta deliciosa receta de cocina ideal para el postre o la merienda.

¿Te encanta pasar tiempo en la cocina elaborando platos típicos de la cocina francesa o de cualquier otro país del mundo? Si es así, es probable que también te interese descubrir cuál es la mejor receta de crepes.


¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

María Carmen

María Carmen

María Carmen es redactora en Apréndete, un blog donde publica artículos de diferentes temáticas con un mismo objetivo: ayudar a los lectores a aprender algo nuevo todos los días.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.