Apréndete

Cómo preparar mimosas para el verano

Cómo preparar mimosas para el verano - Apréndete

Tanto si vas a organizar un brunch como si deseas darle un toque de frescor a tus tardes de verano, saber cómo preparar mimosas te será de gran utilidad.

Y es que nos encontramos ante un cóctel perfecto para cualquier ocasión que se elabora de una forma sencilla, rápida y práctica en cuestión de minutos.

Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para preparar mimosas, recuerda que a través de este blog también te decimos cómo puedes dar vida a unos divertidos cócteles de colores.

¿Qué es la mimosa?

La mimosa se puede definir como un cóctel compuesto por champán u otro vino espumoso y zumo de naranja, dos ingredientes que le confieren un sabor muy fresco y agradable para el paladar.

La combinación de champán y zumo natural han convertido a las mimosas en un tipo de cóctel muy presente en una amplia variedad de brunches.

Cómo preparar un cóctel mimosa para el verano

A continuación, te enseñamos cómo preparar las mejores mimosas para el verano. Apunta la receta y prepárala en tu próxima reunión si deseas sorprender a todos tus invitados.

Qué necesitarás

  • Una botella de champán o de vino seco espumoso
  • 3 tazas de jugo de naranja recién exprimido
  • Media taza de Grand Marnier

El Grand Marnier es un tipo de licor creado a finales del siglo XIX que se elabora mezclando coñac y esencia destilada de naranja amarga.

A pesar de que no será obligatorio que recurras a él si te preguntas cómo preparar mimosas, es interesante que recuerdes que te puede ayudar a darle un toque original y único a tu cóctel.

Cómo preparar mimosas para el verano - Apréndete

Preparación

¿Ya tienes los ingredientes necesarios para preparar un cóctel mimosa? Si es así, continúa leyendo y verás qué fácil es elaborar esta exquisita bebida:

  1. En copas de champán, vierte el vino espumoso hasta la mitad de la copa y, acto seguido, añade la misma cantidad de jugo de naranja natural.
  2. Si finalmente decides utilizar el Grand Marnier, agrega un cucharadita del mismo antes de entregar el cóctel a cada invitado.

Estas cantidades deberían ser suficientes para llenar ocho copas, aproximadamente. No obstante, las cantidades podrán variar dependiendo del tamaño que tengan las copas que vayas a emplear para preparar mimosas.

Otro modo de servir la mimosa

Si quieres conocer otra fórmula para dar vida al cóctel mimosa, hazte con la copa y, esta vez, llénala solo un tercio de su capacidad con el vino espumoso. Hecho esto, agrega el zumo de naranja.

Para dar el toque final a tu cóctel mimosa, añade un cucharadita de Grand Marnier. De esta forma, reducirás la cantidad de alcohol y le darás un toque mucho más cítrico a la bebida.

Recomendaciones para preparar mimosas para el verano

Lo que diferenciará tus mimosas de las demás y hará que sean únicas será seguir las recomendaciones que enumeramos a continuación. Toma nota:

Es mejor utilizar un vino espumoso antes que uno dulce

De este modo, te ahorrarás los dolores de cabeza (literalmente). Por norma general, los vinos espumosos son fáciles de conseguir en todos los supermercados.

Sin embargo, si no logras conseguir alguno siempre puedes optar con facilidad por un Prosecco, nombre que se utiliza para hacer referencia a un vino blanco italiano, más concretamente a un vino espumoso seco o extra seco.

Lo que es indispensable es que tu vino no sea de tonalidad dulce, ya que, si bien no parece hacer mucha diferencia, a la mañana siguiente verás todas las consecuencias negativas de esta elección.

Jugo cítrico

Aunque lo mejor es que el zumo sea de naranja, también puedes optar por piña, limón o fruta de la pasión, entre otras frutas cítricas.

Elige en todo caso un jugo que sea de calidad, ya que de esto también dependerá el éxito de la bebida. Cuanto más fresco sea, mucho mejor resultado obtendrás.

No dejes que se caliente

Ni el vino ni el jugo pueden estar a temperatura ambiente, sino que debes mantenerlos en todo momento en el refrigerador, justo hasta el momento antes de servirlos.

Una vez ya hayas servido todas las mimosas, devuélvelas de manera inmediata a la nevera para que estén listas en caso de una segunda ronda de estas deliciosas mimosas para el verano.

Cómo preparar mimosas para el verano - Apréndete

Proporción entre vino espumoso y jugo

Por regla general, la proporción entre ambas bebidas es de 1:1, lo que significa que en todo momento las cantidades serán iguales. Es decir, que debemos contar con partes iguales de vino espumoso y jugo de naranja (o cualquier otro cítrico).

Cabe destacar, asimismo, la importancia de seguir el mismo orden indicado en la receta, ya que de esta manera encontraremos la combinación perfecta para nuestro coctel.

Para encontrar en tus mimosas un sabor un poco más fuerte puedes agregar la cucharada de Grand Marnier. Sin embargo, sin este no habrá mucha diferencia en el resultado obtenido.

Esperamos que de ahora en adelante te atrevas a preparar mimosas para el verano desde la comodidad de tu hogar y siguiendo unos sencillos pasos.

Ahora que sabes cómo preparar mimosas para el verano, ¿te animas a conocer la receta de otros cócteles? Recuerda que en Apréndete también encontrarás las claves para elaborar un cóctel morado.

Deyimar Albornoz

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.