Cómo preparar guisantes con jamón

La cocina no tiene que ser un lugar donde todo es complicado. A veces, se está en un apuro y se necesita preparar algo para tener en el estómago, momento en el que recurrir a los guisantes con jamón puede ser una gran idea.

Cómo preparar guisantes con jamón - ApréndeteA pesar de que se trata de una receta sencilla, esto no quiere decir que nos encontremos ante un plato pobre en sabor.

Además de estar deliciosos, los guisantes con jamón son muy sanos y pueden ir acompañados por diferentes comidas, pues es una magnífica guarnición.

Si deseas comer algo sabroso que además se pueda cocinar en solo unos minutos, no te pierdas este post en el que explicamos cómo preparar guisantes con jamón.

Y recuerda que, si estás buscando recetas de cocina ricas y sencillas, también puedes echar un vistazo a esta receta de pollo a la cerveza, ideal para toda la familia.

Receta de guisantes con jamón

Saber cómo preparar guisantes con jamón no solo te dará la oportunidad de llenar el estómago con un plato sano y nutritivo, sino también de consumir un alimento económico que se encuentra a la venta en cualquier supermercado por un módico precio.

Ingredientes

La preparación de los guisantes con jamón es tan sencilla que su puesta en práctica tan solo te llevará alrededor de diez minutos.

Si sigues paso por paso las instrucciones y usas los ingredientes exactos, esta receta debería ser suficiente para cuatro personas. Aquí tienes los ingredientes necesarios para elaborar una receta de guisantes con jamón:

  • Una cebolla mediana
  • 80 gramos de jamón serrano
  • Sal y pimienta al gusto
  • 500 gramos de guisantes
  • 100 mililitros de aceite de oliva virgen o virgen extra

Utensilios

Una gran ventajas de esta receta de cocina es que se puede elaborar usando muy pocos utensilios. Tan solo deberás tener a mano un cuchillo afilado para poder cortar el jamón y la cebolla, así como una tabla para picar que esté limpia, una sartén y una paleta o cuchara de madera. ¿Lo tienes todo? Entonces sigue los pasos que describimos a continuación.

Cómo preparar guisantes con jamón - Apréndete

Cómo preparar guisantes con jamón paso a paso

La elaboración de los guisantes con jamón se divide en un total de tres sencillos pasos. Si los sigues, podrás tener lista esta deliciosa receta en unos pocos minutos.

Paso 1

Lo primero que debes hacer para preparar guisantes con jamón es seleccionar que tipo de guisantes que vas a utilizar, una decisión que depende por completo de los gustos y la disponibilidad de la persona que va a elaborar el plato.

Si te decantas por los guisantes congelados tan solo deberás colocarlos en una cacerola con abundante agua salada y hervirlos durante diez minutos para que se cocinen.

No obstante, para esta receta nosotros vamos a utilizar los guisantes en lata, pues su preparación es mucho más sencilla debido a que tan solo se deben escurrir y ponerlos a cocinar. 

Una vez que los guisantes estén listos, viértelos en el interior de un plato y resérvalos, ya que habrá llegado el momento de cocinar el resto de ingredientes.

Paso 2

Ahora deberás cortar el resto de ingredientes. El estilo y forma en que lo hagas también dependerá, en este caso, de tus gustos y preferencias.

Nosotros vamos a picar tanto la cebolla como el jamón en juliana. Hecho esto, dejaremos los dos ingredientes a un lado.

Cuando tú también tengas la cebolla y el jamón divididos en varios trocitos vierte el aceite de oliva virgen dentro de la sartén y deja que se caliente durante unos segundos.

Cuando esté caliente agrega la cebolla y deja que se cocine a fuego medio para que no se queme. Échale un poco de sal para potenciar su sabor y, cuando esté casi lista, agrega el jamón y deja que se fría durante un minuto.

No olvides que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir un máximo de cuatro gramos de sal al día, por lo que no deberás excederte con el uso de este ingrediente si no quieres poner en riesgo tu salud.

Cómo preparar guisantes con jamón - Apréndete

Paso 3

Ha llegado el momento de dar por finalizado este plato de guisantes con jamón. Para ello tendrás que agregar los guisantes a la sartén donde has cocinado la cebolla y el jamón y removerlo todo con la ayuda de una cuchara de madera.

Recuerda que llevar a cabo esta acción con mimo y cuidado para impedir que los guisantes se rompan. Deja que todos los ingredientes se cocinen durante unos cinco minutos y, pasado ese tiempo, agrega sal y pimienta a tu gusto y retira la sartén del fuego. 

No olvides que el jamón serrano es bastante salado, por lo que deberás tener mucho cuidado con la cantidad de sal que agregas a este plato de guisantes si no quieres pasarte.

Ya puedes disfrutar de esta receta de guisantes con jamón y deleitar tu paladar con un plato sano, nutritivo, económico y fácil de preparar.

Si te encanta elaborar recetas de cocina saludables y aptas para toda la familia tampoco te puedes perder estas 3 recetas ideales para que los niños coman vegetales.

¡Vota este post!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.