Apréndete

Plataformas de enseñanza en línea para desarrollar habilidades de gestión empresarial

Plataformas de enseñanza en línea para desarrollar habilidades de gestión empresarial - Apréndete

Muchas personas que buscan conseguir resultados prácticos positivos de forma rápida y más simple optan por tomar cursos en línea que les permitan desarrollar sus habilidades a fin de sentirse más cómodos en lo que respecta a la gestión de empresas o a los trabajos del mundo empresarial.

Sin embargo, determinar cuáles son los cursos que realmente ofrecen un buen contenido y cuáles son las alternativas que resultan más convenientes puede resultar bastante difícil a causa de que, en muchas ocasiones, la oferta es demasiado diversa.

Por estos motivos, resulta necesario contar con una guía y con determinados consejos prácticos que les permitan definir con mayor certeza si un curso con determinados contenidos específicos va a cumplir con sus expectativas o no.

Plataformas de enseñanza en línea para desarrollar habilidades de gestión empresarial - Apréndete

Así como también es necesario tener una idea clara de la oferta de plataformas de enseñanza que hay disponibles a fin de determinar cuáles son las mejores.

Por lo tanto, si les interesa encontrar una buena opción de cursos en línea con un perfil más profesional, a continuación, les vamos a brindar toda la información que necesitan tener en cuenta al respecto.

Además de que vamos a comparar las principales plataformas entre sí a fin de determinar mejor cuáles son las más convenientes.

Platzi vs Crehana, dos alternativas en puja por obtener la mayor popularidad

Como podrán comprobar al comenzar a buscar cursos en línea, dos de las principales opciones que les aparecen al navegar por internet son Platzi y Crehana.

Esto se debe a que estas son dos de las plataformas más importantes que se pueden encontrar. Además de que ofrecen contenido de excelente calidad.

Por una parte, según la página Platzi para empresas review, una de las principales virtudes de esta plataforma es que se encuentra orientada específicamente a fines empresariales y comerciales. Por lo tanto, toda la oferta de cursos disponibles está relacionada con estos temas.

Por otra parte, Crehana cuenta con un catálogo más amplio y diversificado, pero sus cursos de gestión empresarial y de fines comerciales son de primera categoría.

En contraste con las demás alternativas, se puede considerar que ofrece opciones más variadas para desarrollar habilidades complejas de negociación y de interacción interpersonal a través de otras áreas que no se consideran muy a menudo como complementarias del rubro empresarial.

Plataformas de enseñanza en línea para desarrollar habilidades de gestión empresarial - Apréndete

Ventajas y desventajas de Platzi

En lo que respecta a las ventajas que presenta esta plataforma, según Platzi para empresas review, uno de sus principales puntos fuertes se encuentra en su catálogo muy variado.

Algunas de las principales áreas que se pueden encontrar son las siguientes:

  • Escuela de Data Science: Platzi cuenta con una oferta de cursos para profundizar en Python, Excel, Power BI, SQL, entre otros lenguajes de programación y programas.
  • Escuela de Publicidad Digital: es un curso en el que se podrán desarrollar aspectos de Google Analytics, Google Ads, creación de contenido digital, etc.
  • Escuela de Desarrollo Web: es un curso ideal para potenciar conocimientos en HTML, CSS, Javascript, Frameworks, etc.
  • Escuela de Product Design: este curso se especializa en Design Thinking, Illustrator, Photoshop, interfaces UX y UI, product management, etc.
  • Escuela de Business Management: es una alternativa que se enfoca en Google Suite, Microsoft Flow, técnicas de negociación, Microsoft Teams, entre otros.
  • Escuela de Finanzas e Inversiones: potencia el rendimiento de tus colaboradores en matemática financiera, creatividad financiera, presupuesto y flujo de caja, entre otras variables.
  • Platzi English Academy: creada para dominar el inglés desde cero y, más adelante, aplicarlo a las distintas áreas de una empresa.

Además, ofrece métricas y registros de avances para monitorear la actividad de todo el equipo que atraviese el proceso de aprendizaje.

Así como también cuenta con varios mentores realmente capacitados que cuentan con reconocimiento en sus áreas de aplicación.

En lo que respecta a sus principales desventajas, se pueden considerar los siguientes puntos:

  • No ofrece una alternativa complementaria en el área artística o de desarrollo personal para afrontar desafíos empresariales desde una mirada fuera de lo convencional.
  • Sus cursos son muy completos, pero dejan de lado la creatividad por una formación más estricta y teórica.
  • Se debe contar con cinco licencias para acceder al plan empresarial.
  • No cuenta con un costo de suscripción fijo y bien delimitado.

Plataformas de enseñanza en línea para desarrollar habilidades de gestión empresarial - Apréndete

Ventajas y desventajas de Crehana

En lo que respecta a los principales beneficios de esta plataforma, como ya lo mencionamos, podemos considerar entre los más importantes su variado catálogo de cursos disponibles.

Además de la diversidad de categorías que abarca, por lo que cuenta con mejores opciones para los fines específicos que tenga cada persona.

Además, otras de las principales ventajas que ofrece son las siguientes:

  • Cursos son temáticas más puntualizadas para aprender aspectos determinados a fin de obtener resultados concretos en la aplicación real de los conocimientos.
  • Dinámica de aprendizaje más fluida y interactiva.
  • Profesores e instructores con gran prestigio en sus áreas de aplicación.
  • Certificación de los conocimientos obtenidos.
  • División por subcategorías en el catálogo a fin de encontrar mejores opciones para aprovechar cursos específicos.
  • Se puede pagar para realizar cursos puntuales.

En lo que respecta a sus desventajas con respecto a las demás alternativas, se pueden considerar los siguientes aspectos como algunos de los más notables entre el resto:

  • Cuenta con más cursos de área empresarial o laboral que cursos artísticos o de creatividad.
  • Los cursos son extensos y profundizan en los temas para sacar fines concretos, por lo que requieren de un compromiso por parte de los estudiantes.
  • La variedad de cursos es muy amplia, por lo que puede ser difícil encontrar la opción más adecuada, ya que todas parecen atractivas.

Por lo tanto, se puede determinar que es una plataforma muy versátil que se adapta de muy buena manera a las expectativas de cada estudiante y a sus condiciones particulares.

En conclusión, se puede determinar que, si buscan una experiencia más completa y si quieren consolidar los conocimientos que obtengan, la mejor alternativa es elegir una plataforma más completa y dinámica.

Solo de esta manera podrán lograr sus objetivos concretos y lograrán, a su vez, una mayor estabilidad en el desarrollo de sus habilidades fundamentales.

Equipo de Aprendete

Apréndete es un blog donde los lectores tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas a diario sobre educación, ocio, viajes, gastronomía, animales, belleza, hogar y salud.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.