Consejos para aromatizar el hogar y eliminar los malos olores


A todos nos gusta que, nada más entrar en casa, nos invada una agradable y embriagadora fragancia. Para conseguirlo, resulta fundamental conocer algunos consejos centrados en aromatizar el hogar.

Consejos para aromatizar el hogar y eliminar los malos olores - ApréndeteSin embargo, antes de nada es importante poner en práctica una serie de trucos destinados a eliminar los malos olores.

Y es que la humedad y la suciedad que se acumula en las cañerías, entre otros factores, pueden provocar que nuestra vivienda no huela todo lo bien que desearíamos.

Es por ello que, en esta ocasión, hemos reunido varios consejos que te serán de utilidad si te has propuesto aromatizar el hogar y eliminar los malos olores siguiendo unos sencillos pasos.

Cómo lograr que tu casa huela de maravilla y los olores más molestos desaparezcan

Recurrir a los deshumidificadores y revisar la nevera son algunos de los pasos a seguir a la hora de aromatizar el hogar.


Se acabó el olor a humedad

Son muchas las personas que sufren los inconvenientes derivados de la humedad, la cual puede traer consigo desconchones en las paredes, malos olores e, incluso, problemas de salud.

Por suerte, existen diversas opciones a la hora de acabar con las humedades. Una de las más interesantes consiste en utilizar deshumidificadores, unos aparatos que se ocupan de regular el aire y reducir los niveles de humedad.

Cabe señalar que las funciones del deshumidificador no acaban aquí, ya que también está indicado para proteger los muebles y muros de la vivienda, mejorar la salud de quienes padecen alergia a los hongos y / o a los ácaros y, en definitiva, potenciar el bienestar de las personas que habitan en una casa.

Consejos para aromatizar el hogar y eliminar los malos olores - Apréndete

Adiós a los atascos en las tuberías

Los atascos en las cañerías suelen aparecer como consecuencia de la acumulación de restos de alimentos, los cuales terminan descomponiéndose y provocando que el mal olor se cuele a través de los desagües y llegue hasta los hogares.

Si quieres deshacerte de los atascos recuerda retirar toda la comida de los platos antes de dejarlos en el fregadero o de introducirlos en el lavavajillas.

Asimismo, también se recomienda sacar los pelos del desagüe después de la ducha, tirar el aceite en contenedores especiales y usar el inodoro únicamente para eliminar restos de papel higiénico.

Si has seguido los consejos que acabamos de enumerar pero las tuberías de tu casa siguen oliendo mal, puedes poner remedio al problema vertiendo en las cañerías una mezcla de un vaso de vinagre, medio litro de agua caliente y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Este truco casero se encargará de disolver toda la suciedad acumulada en el interior de las tuberías, de neutralizar los malos olores y de aromatizar el hogar en cuestión de minutos.

Fragancias desagradables en el baño

El baño tiende a convertirse en el principal quebradero de cabeza de las personas que se interesan por acabar con el mal olor en su vivienda.

Ahora que sabes cómo poner fin a los atascos en las tuberías, el siguiente paso se centrará en ventilar el baño a diario durante diez minutos.

De este modo, conseguirás que el aire se renueve y evitarás la acumulación de mal olor de una forma muy práctica y sencilla.

Recuerda, asimismo, que también será fundamental que mantengas el baño limpio y que escojas productos de limpieza cuyo aroma te cautive nada más abrirlos.

Revisar el frigorífico

Si sueles tener la nevera bastante llena es muy probable que, de vez en cuando, algún alimento se ponga en mal estado debido al paso del tiempo y que no te des cuenta a causa de la gran cantidad de productos que guardas en su interior.

Si tu nevera no huele del todo bien, desde Apréndete te recomendamos que la vacíes por completo, te deshagas de los ingredientes que no están en buenas condiciones y la limpies con una mezcla de agua y bicarbonato antes de volver a llenarla.

Si, además, colocas unos cuantos granos de café en su interior, habrás preparado un excelente ambientador natural.

Ambientador de café - Apréndete

Prestar atención al cubo de la basura

Vaciar el cubo de la basura a diario es vital para prevenir la aparición de malos olores en casa e impedir que los insectos se cuelen en la vivienda.

Pero, en ocasiones, llevar a cabo esta acción no es suficiente y es necesario combinarla con la puesta en práctica de un remedio casero.

Para prepararlo, solo tendrás que dividir un limón en unos cuantos trozos y situarlos en el interior del cubo de la basura antes de colocar la bolsa.

Este truco te ayudará a aromatizar el hogar debido al poder del limón para neutralizar los malos olores y acabar con las bacterias.

Canela para los malos olores - Apréndete

Otro truco muy sencillo e ideal para inundar la vivienda de un embriagador perfume consiste en verter agua en una olla y ponerla a hervir después de haber agregado unas cuantas ramitas de canela.

Una vez que el agua haya entrado en ebullición, déjala a fuego lento para que el seductor aroma que desprende el vapor de canela se cuele en todos los rincones de tu hogar.

No olvides que los deshumidificadores, los remedios caseros y la limpieza frecuente te darán la oportunidad de conseguir que tu casa huela de maravilla y de poner fin a las fragancias más molestas.

Si deseas disfrutar al máximo del lugar en el que vives también será interesante que descubras cuáles son los principales usos, cualidades y beneficios del aceite esencial de limón.



Etiquetas:, , ,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.