Usos y aplicaciones del aceite esencial de limón

Los múltiples usos y aplicaciones del aceite esencial de limón animan a infinidad de personas a incluirlo en su rutina diaria.

Usos y aplicaciones del aceite esencial de limón - ApréndeteY es que se trata de un ingrediente natural perfecto para mejorar el aspecto de la piel, potenciar el bienestar o cuidar el lugar en el que vivimos.

El aceite esencial de limón se obtiene después de procesar la cáscara de la fruta y son muchas las empresas químicas que se ocupan de comercializarlo, como es el caso de Cor Química.

Si quieres aprovechar los usos y aplicaciones del aceite de limón sigue leyendo y descubre cómo puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

¿Cuáles son las propiedades de los aceites elaborados con este cítrico?

Eliminar las impurezas de la piel y desinfectar los accesorios de cocina son solo algunos de los beneficios del aceite esencial de limón.

Repeler a los insectos

Si deseas mantener tu vivienda libre de mosquitos, moscas, termitas y otros insectos, el aceite de limón se convertirá en uno de tus mejores aliados.

Esto se debe a su riqueza en d-limoneno, un activo que le confiere su intenso aroma cítrico, una fragancia muy agradable para la inmensa mayoría de los seres humanos pero muy molesta para los bichos.

Solo tienes que verter una cucharadita de aceite de limón y medio vaso de agua en un frasco con pulverizador y rociarlo por las estancias de tu hogar como si fuera un insecticida convencional.

Mejorar la apariencia de la piel

Tener una piel bonita, luminosa y libre de granos y puntos negros es algo que muchas personas desean. Para conseguirlo, puedes recurrir a los usos y aplicaciones del aceite esencial de limón, ya que se trata de un producto rico en propiedades antisépticas.

Gracias a ellas, tendrás la oportunidad de reducir el exceso de sebo del cutis, deshacerte del acné y retirar la suciedad acumulada en los poros. Y todo ello añadiendo unas gotitas de aceite de limón a tu limpiador facial de uso diario.

Usos y aplicaciones del aceite esencial de limón - Apréndete

Aliviar el estrés y la ansiedad

Un estudio llevado a cabo en el año 2004 y publicado en Brain Research reveló que la exposición al embriagador aroma que emana el aceite de limón puede ayudar a disminuir los niveles de corticosterona, una hormona que está relacionada con el estrés, los nervios y la ansiedad.

Blanquear los dientes

Aprovechar las propiedades del aceite esencial de limón también será una estupenda idea si deseas presumir de unos dientes más blancos. Para lograrlo, añade una gota de este producto natural al cepillo dental cuando vayas a lavarte los dientes.

Si llevas a cabo este sencillo gesto una vez al día podrás atenuar las manchas oscuras de la dentadura y cuidar la salud bucal al mismo tiempo debido a su alto contenido en sustancias antibacterianas y antifúngicas.

Proporcionar un buen olor a la ropa

Si quieres que tus prendas de ropa huelan de maravilla cuando las saques de la lavadora, acuérdate de combinar tu gel favorito con los usos y aplicaciones del aceite esencial de limón.

¿Cómo? Añadiendo tres o cuatro gotas de producto al ciclo de lavado antes de introducir la ropa en el interior de la lavadora.

Actuar como un desinfectante natural

El aceite de limón deberá tener un hueco destacado en tu hogar si quieres limpiar tus accesorios de cocina de una forma práctica, sencilla y natural.

Sus propiedades limpiadoras y antibacterianas te darán la oportunidad de eliminar la suciedad de tus objetos preferidos si los sumerges en una mezcla de agua, medio vaso de vinagre de manzana y tres o cuatro cucharadas de aceite esencial de limón.

Usos y aplicaciones del aceite esencial de limón - Apréndete

Combatir las náuseas

El relajante perfume que desprenden los aceites de limón también permiten dejar las náuseas a un lado y acabar con las ganas de vomitar, incluso en las mujeres embarazadas.

Como has podido comprobar tras la lectura de este post, son muchos los usos y aplicaciones del aceite esencial de limón y nos encontramos ante un producto de lo más versátil.

No olvides que te será de gran utilidad cuando necesites limpiar tus accesorios de cocina, ahuyentar a los insectos, potenciar la belleza de la piel, acabar con las náuseas, proporcionar un buen olor a la ropa, blanquear la dentadura y poner fin al estrés.

Si deseas aprovechar todo el poder de los aceites esenciales también te gustará el post de Apréndete dedicado a los beneficios del aceite de coco para el pelo.

Etiquetas:,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.