Apréndete

Persianas alicantinas: ¿cuáles son sus ventajas?

Persianas alicantinas: ¿cuáles son sus ventajas? - Apréndete

Si te animas a dar un paseo por el lugar donde vives te darás cuenta de que las persianas alicantinas forman parte de infinidad de hogares.

Algo que no es de extrañar debido a que la persiana alicantina ofrece un amplio abanico de ventajas y beneficios.

En Apréndete queremos que puedas vestir tu casa con los mejores accesorios y, por eso, en este post te explicaremos cuáles son las principales cualidades de las persianas alicantinas. Quédate y descúbrelas.

Persianas alicantinas: ¿cuáles son sus ventajas? - Apréndete

¿Qué es una persiana alicantina?

La persiana alicantina está presente en una gran cantidad de viviendas al tratarse de un tipo de persiana que se enrolla haciendo uso de un cordel hasta quedar recogida en la parte superior y que permite regular la entrada de luz solar en la vivienda de un modo práctico, ágil y sencillo.

Las persianas alicantinas tienen su origen, como su propio nombre indicada, en la ciudad de Alicante y la primera patente data del año 1916, cuando el empresario Vicente Barceló Santonja decidió lanzarlas al mercado.

Las ventajas de instalar persianas alicantinas en el hogar

Aprovechar las ventajas de las persianas alicantinas será una estupenda idea si quieres proteger tu vivienda del frío y el calor y darle un toque extra de calidez al mismo tiempo. Veamos cuáles son sus principales beneficios:

Una gran variedad de diseños y colores

Las persianas alicantinas se fabrican tanto en madera de pino como en PVC y están disponibles en un amplio abanico de colores, lo que hace que se adapten con facilidad al estilo y las necesidades de cualquier inmueble.

Fáciles de usar y de instalar

Si decides colocar persianas alicantinas en tu casa no será necesario que te sumerjas en un complejo y tedioso proceso de reforma.

Y es que estas persianas se pueden instalar siguiendo unos simples pasos que implican colocar algunas alcayatas tanto en la pared como en la propia persiana para poder fijarla y empezar a disfrutar de ella.

También podemos destacar su sencillo funcionamiento, ya que para abrirlas y cerrarlas tan solo hay que estirar de un pequeño cordel que llevan incorporado.

Protección

Una de las principales ventajas de las persianas alicantinas es su capacidad para proteger el hogar tanto del frío extremo como del calor intenso, algo esencial para disfrutar de una temperatura óptima dentro de casa.

Además, las lamas que componen este tipo de persianas permiten regular la entrada de luz en la vivienda y facilitan la entrada de aire durante los meses más cálidos.

Persianas alicantinas: ¿cuáles son sus ventajas? - Apréndete

Para todos los gustos

Como hemos comentado con anterioridad, la persiana alicantina se fabrica tanto en madera como en PVC.

La madera se convertirá en tu mejor aliada si quieres apostar por un estilo elegante y rústico y no te importa barnizar las lamas de vez en cuando para mantenerlas en perfectas condiciones.

El PVC, por su parte, es un material termoplástico muy duradero y resistente que, pese a no tener el alto grado de sofisticación que sí aporta la madera, destaca por su escaso mantenimiento y su poder para tolerar las inclemencias meteorológicas.

Para todo tipo de espacios

Siguiendo con las ventajas de las persianas alicantinas, tampoco podemos obviar que se trata de un accesorio que se adapta a cualquier tipo de espacio al estar disponible en todos los tamaños y fabricarse a medida.

El precio

Aunque el precio de tus persianas alicantinas dependerá de los materiales que elijas y de las tarifas de la empresa que se ocupe de instalarlas, es importante tener en cuenta que suelen ser mucho más económicas que otras persianas como, por ejemplo, las venecianas o las mallorquinas.

Conclusiones

Al destacar las ventajas de las persianas alicantinas vemos que son perfectas para aislar la vivienda del frío y el calor sin necesidad de hacer obras ni de invertir grandes cantidades de dinero.

Cabe recalcar, asimismo, que la persiana alicantina también se adapta a cualquier tipo de espacio al estar fabricada a medida, es fácil de instalar y está disponible en diferentes materiales y colores.

Ahora que puedes estar más a gusto que nunca en tu hogar gracias a las persianas alicantinas, también será interesante que descubras cómo hacer una bufanda circular o loop con tus propias manos.

 

Foto de Fondo creado por lifeforstock – www.freepik.es

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.