Apréndete

Cómo elegir el perfecto neutralizador de olores

Cómo elegir el perfecto neutralizador de olores - Apréndete

Existen, en la actualidad, numerosos productos y aparatos dedicados a acabar con los malos olores del hogar, de la oficina o incluso de espacios públicos.

En esta publicación te vamos a contar cómo elegir el neutralizador de olores ideal según tus necesidades, así como la importancia cada vez mayor de escoger un producto profesional.

¿Qué es un neutralizador de olores?

Se trata de un producto capaz de eliminar los olores de una estancia de forma permanente que se encarga de acabar con los malos olores de una forma rápida. Los olores más comunes suelen ser la humedad, el tabaco o los alimentos.

Para ello, existen diferentes tipos de neutralizadores cuya principal función es erradicar el olor desde su origen, ya que destruye las moléculas que producen el olor y reducen la concentración de las mismas.

Los neutralizadores de olores se pueden agrupar en un total de cuatro grupos, como son los siguientes:

  1. En primer lugar, los ambientadores profesionales, que actúan directamente sobre los organismos y moléculas generadoras del mal olor y las elimina de manera permanente. En el siguiente apartado profundizaremos en ellos.
  2. En segundo lugar, los productos neutralizadores propiamente dichos. Son aquellos que se pueden adquirir en cualquier establecimiento, pero no son realmente efectivos debido a que solo enmascaran el olor por un tiempo, no lo eliminan.
  3. En tercer lugar, los remedios naturales. Se refieren a los que se pueden elaborar en casa a base de plantas u otros productos. Sin embargo, aunque son bastante eficaces, no atacan a la bacteria causante del olor.
  4. Y, por último, las velas aromáticas, que al igual que los remedios caseros son otra forma de eliminar el mal olor en los hogares, pero no es tan efectivo en estancias grandes.

En conclusión, se ve claro que los ambientadores profesionales son la mejor opción para neutralizar olores y, además, son la opción más cómoda.

Y es que son ideales para las estancias grandes y para el ámbito profesional por la razón que hemos nombrado con anterioridad: la eliminación permanente de las bacterias que producen el mal olor.

¿Qué ambientadores profesionales dominan el mercado actual?

Hoy en día, entre las marcas dedicadas a esta actividad podemos destacar PHS Serkonten.

Con más de treinta años de experiencia en productos de higiene y en soluciones sanitarias integrales, la marca PHS Serkonten ha ampliado su cartera de productos hacia los neutralizadores de olores, centrando tres productos en ese nicho de mercado:

Ambientador Airscent Breeze

Es un neutralizador de olores sin aerosol que utiliza la tecnología OdourazeTM cuyos ingredientes activos actúan sobre las moléculas destruyendo el mal olor.

Funciona de forma automática emitiendo dosis fijas y las fragancias son elaboradas con aceites esenciales. De esta manera, se dispersa la fragancia durante las veinticuatro horas del día con el mismo efecto.

Cómo elegir el perfecto neutralizador de olores - Apréndete

Ambientador Air-O-Matic

Es el neutralizador de olores ideal para espacios grandes. También utiliza la tecnología OdourazeTM, con la diferencia de que este funciona conectado a la red eléctrica (el otro funciona con pilas).

Su diseño es elegante, igual que todos sus productos, los cuales se presentan en tonos blancos o negros para ofrecer discreción.

Ambientador Airscent Burst

Este neutralizador de olores se diferencia del resto en el uso de aerosol. La emisión de sus dosis se produce de forma periódica durante la jornada y es el que más se utiliza en áreas y zonas comunes.

La fragancia del mismo es fresca y funciona de forma automática. Como todos los anteriores, utiliza la tecnología OdourazeTM controlando y eliminando los organismos que producen el desagradable olor.

Para terminar, cabe destacar, en este sentido, la proliferación de otra tecnología para la eliminación de bacterias y virus del aire. Se trata del esterilizador de aire Biozone.

Como su propio nombre indica, se encarga de esterilizar las partículas bacterianas del aire con el ozono, lo que incluye la eliminación de olores.

Su tecnología recurre a la llamada Photoplasma, mediante la cual se impide la reproducción de los organismos, y utiliza, también, los iones negativos, que se encargan de disminuir la acumulación de sustancias químicas.

En resumen, la importancia del uso de este tipo de neutralizadores de olores tiende a ser, cada vez más, clave para una empresa o negocio, ya que proporciona una buena imagen a la compañía. Una empresa que ofrezca un entorno limpio, sin malos olores, invita siempre a volver a ella.

Ten en cuenta las claves y consejos que acabamos de enumerar si te peguntas cómo elegir el neutralizador de olores idóneo.

No olvides que, si quieres que tu vivienda o tu oficina huelan de maravilla, puedes combinar el uso de un neutralizar de olores con algunos consejos para aromatizar el hogar.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.