Apréndete

5 consejos para elegir las mejores cajas de envío para tu ecommerce

5 consejos para elegir las mejores cajas de envío para tu ecommerce - Apréndete

Los emprendedores que ponen en marcha un ecommerce o tienda on-line deben tener muchos elementos en cuenta, y entre los más importantes encontramos la elección de las cajas de envío idóneas.

Y es que el envoltorio juega un papel esencial en cualquier negocio centrado en el envío de productos, ya que mantiene los artículos a salvo de golpes e inclemencias meteorológicas y asegura que lleguen a su destino en perfecto estado.

Además, hoy en día existen plataformas como cajacartonembalaje.com donde es posible adaptar las cajas de envío a las necesidades del ecommerce. Así que personaliza tu caja en cajacartonembalaje y sorprende a los usuarios desde el primer momento.

5 consejos para elegir las mejores cajas de envío para tu ecommerce - Apréndete

Cómo escoger las cajas de envío para tu tienda on-line

¿Ya lo tienes todo a punto para lanzar tu ecommerce y empezar a generar ventas? Antes toma nota de estos consejos para elegir las mejores cajas de envío:

Tamaño ideal

Si vas a vender productos de diferentes tamaños, será fundamental que dispongas de cajas de cartón de distintas dimensiones.

De este modo, se adaptarán a la perfección a las medidas de los artículos y será más sencillo guardar los productos en un espacio estanco y evitar que se muevan de un lado a otro durante el transporte, lo que hará que lleguen a su destino en excelentes condiciones.

Resistencia

¿Te preguntas cuáles son los materiales más apropiados para las cajas de envío? En Apréndete te recomendamos que elijas embalajes que estén fabricados siguiendo los parámetros de resistencia AFCO y FEFCO, dos códigos estandarizados que garantizan que nos encontramos ante cajas de cartón de una excelente calidad.

Imagen corporativa

La imagen corporativa deberá estar presente en todos los elementos que componen tu negocio, ya que solo así podrás conseguir que los usuarios reconozcan tu marca nada más verla.

Así que acuérdate de escoger cajas de cartón en el color corporativo de tu ecommerce y de añadirles el logotipo de la compañía y el eslogan en caso de que lo tenga.

Elementos protectores

Si quieres proteger los pedidos de tu ecommerce a la perfección, también será interesante que rellenes las cajas de cartón con plástico de burbujas o virutas de papel y las mantengas cerradas haciendo uso de una cinta adhesiva de la mejor calidad.

5 consejos para elegir las mejores cajas de envío para tu ecommerce - Apréndete

Sostenibilidad

Una de las grandes ventajas de las cajas de cartón para tiendas on-line es que son reciclables y ayudan a proteger el medio ambiente.

Así que, si estás buscando productos sostenibles que cuiden la salud del planeta Tierra, recuerda que el cartón se convertirá en uno de tus mejores aliados.

Conclusiones

¿Te has propuesto elegir las mejores cajas de envío para tu ecommerce con la finalidad de sorprender a los clientes con pedidos muy cuidados y especiales?

Si es así, no te olvides de seleccionar cajas de cartón que se puedan reciclar, rellenarlas con papel de burbujas o virutas de papel, elegir un packaging acorde al tamaño de los productos que guarde en su interior, aprovechar las cajas para potenciar la imagen corporativa de tu negocio y escoger envoltorios que cumplan los parámetros de resistencia AFCO y FEFCO.

Recuerda que en Apréndete también encontrarás algunas ideas de trabajos manuales desde casa que están triunfando.

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.