7 ideas de trabajos manuales desde casa que están triunfando


Hoy en día, los trabajos manuales desde casa se están haciendo cada vez más famosos y son muchas las personas que apuestan por ellos debido a sus múltiples beneficios.

7 ideas de trabajos manuales desde casa que están triunfando - ApréndeteY es que realizar trabajos manuales desde casa supone abandonar los atascos, poder disponer de un horario flexible y no tener que perder parte del día en el coche o el transporte público.

Si te encanta diseñar pequeñas obras de arte con las manos, realizar trabajos manuales desde casa te podrá ayudar a obtener ingresos todos los meses mientras te dedicas a lo que más te gusta.

Lo mejor de todo esto es que te puedes también tomarte tu tiempo para aprender y, después, triunfar en la industria a la que te quieras dedicar.

Existen varios trabajos desde casa que tal vez quieras probar, pero lo mejor de los que están en la siguiente lista es que son los más comunes y, por ende, los que mejor pueden funcionar.


El número de personas que deciden trabajar desde casa va en aumento

Antes de conocer las ideas de trabajos manuales en casa que te proponemos en este post, será interesante que sepas que el teletrabajo se ha convertido en una tendencia en alza.

Según datos publicados por la oficina estadística de la Unión Europea Eurostat, en el año 2017 registraron que el 4,3 % de los trabajadores españoles desarrollaba su actividad profesional desde su domicilio.

¿Te gustaría formar parte de ese porcentaje y transformar tu mayor hobby en tu profesión? Toma nota de las siguientes ideas de trabajos manuales desde casa.

Algunas ideas de trabajos manuales en casa que están teniendo éxito

Repostería

Este es uno de los trabajos manuales desde casa más frecuentes en la actualidad. Puedes asistir a un curso de repostería y, después, montar un mini negocio en tu hogar.

Existen muchísimas personas que en vez de acudir a una pastelería a por una tarta prefieren apostar las que son más caseras, y tú puedes ofrecerles lo que están buscando. Es ahí cuando tu pequeña empresa entrará en acción.

También podrías hacer postres para celebraciones. Por ejemplo, en una boda siempre existe una mesa dedicada a estos dulces y tú podrías ser la persona encargada de elaborarlos.

Empieza dando a probar tus creaciones a tus amigos, familiares y vecinos y, poco a poco, tu negocio se irá expandiendo. Pero recuerda que, si vas a centrarte en la venta de repostería, deberás disponer del carnet de manipulador de alimentos y de todos los controles sanitarios necesarios para poder desempeñar esta actividad.

7 ideas de trabajos manuales desde casa que están triunfando - Apréndete

Orfebrería

¿Te consideras una persona creativa, se te dan bien las manualidades y quieres trabajar desde casa? En ese caso, puedes centrarte en la creación de pulseras, anillos y collares que reflejen mucho estilo.

Recuerda promocionar tu catálogo de productos a través de internet usando una página web y aprovechando el potencial de las redes sociales para poder darte a conocer y generar una amplia clientela.

Peluquería

Si alguna vez has asistido a uno o varios cursos de peluquería, esto te podría ir como anillo al dedo. Puedes hacer que las personas acudan a tu casa o ir tú a la suya para cortarles el pelo o hacerles el peinado que más les gusta.

Pero ten siempre en mente que la clave para que un negocio en casa funcione es la calidad del servicio que se está ofreciendo.

Antes de poner en marcha un proyecto de este tipo, infórmate acerca de los requisitos para poder montar una peluquería en casa y empieza a elaborar un plan de negocio para abrir una peluquería que te ayude a tener éxito.

Cocina

Seguramente en tu vecindario o edificio hay muchísimas personas trabajadoras que no tienen tiempo de prepararse la comida y a las que el hecho de comer en un restaurante a diario les genera un gasto inmenso.

Si estás buscando ideas de trabajos manuales desde casa podrías empezar yendo de puerta en puerta para ver quién quiere tus servicios.

Seguramente muchos dirán que sí si te ofreces a prepararles un plato rico y casero por un módico precio que se puedan llevar con comodidad a su lugar de trabajo.

Si has decidido decantarte por esta opción quizás te interese conocer la receta para hacer donas que tenemos para ti en Apréndete.

Peluquería canina en casa

Es importante estar formado acerca de cómo dar cuidados a los animales antes de animarse a poner en marcha un proyecto como este.

Por lo general, las peluquerías caninas tienen una larga lista de clientes, sobre todo cuando ofrecen cortes de pelo y baños para perros.

7 ideas de trabajos manuales desde casa que están triunfando - Apréndete

Manualidades

Siempre es bueno tener una persona que realice manualidades en el vecindario y que haga cosas como floreros, platos, cuadros, cotillones, cestas, etc.

Estas siempre son ese estilo de cosas que las personas buscan a última hora y, por lo general, no hay muchos lugares que las ofrezcan.

Centro de copiado

No existe nada peor que tener que entregar un trabajo, estar imprimiéndolo y que se acabe la tinta de la impresora. Sobre todo para las personas que realizan esta acción a última hora, tú serás su salvación.

Proporciona servicios de copias, impresiones, encuadernados y hasta empastados desde la comodidad de tu hogar. Puede que pienses que esta es una idea alocada y que no tendrá mucha clientela, pero podrías sorprenderte.

Si estás pensando en realizar trabajos manuales en casa, es importante que tengas en cuenta que debes ofrecer servicios que sepas que tus vecinos necesitan.

La idea es captar la clientela cerca de tu casa para luego empezar a darte a conocer en otros lugares. ¡Anímate! No pierdes nada intentando tener una fuente de ingresos extras mediante trabajos manuales desde casa.

Pero recuerda que, a la hora de montar un negocio en casa, existen ciertas obligaciones para autónomos y freelances que todos los trabajadores por cuenta propia deben tener en cuenta si quieren que todo esté en regla.


loading...


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.