Apréndete

11 consejos para crear una app móvil sin conocimientos de programación

10 consejos para crear una app móvil sin conocimientos de programación - Apréndete

Si te gusta trabajar desde casa y quieres emprender, ¿sabías que puedes crear una app móvil sin conocimientos de programación?

Si te apetece subirte al carro de las aplicaciones para móviles, no dudes en leer las siguientes recomendaciones para poder obtener el mejor resultado posible.

Una oportunidad única

El 85 % de los usuarios de internet usa su smartphone para acceder a todo tipo de contenidos. 

Resulta casi imposible encontrar a alguien que disponga de un teléfono móvil y que no tenga instaladas un mínimo de varias aplicaciones.

Este nicho de mercado sigue siendo un campo abonado a la imaginación y a tener la posibilidad de encontrar tu verdadera vocación disfrutando de interesantes beneficios.

Consejos para crear apps móviles sin conocimientos de programación

En caso de no tener ni idea de programación, parece lógico deducir que hay que usar una serie de herramientas específicas que hagan este trabajo por ti. Antes de ponerte a trabajar, ten en cuenta lo siguiente.

Trabaja tu idea

¿Consideras que has tenido una idea perfecta? Nos alegramos, pero sería conveniente que revisaras si existe alguna aplicación similar.

En este caso, deberías darle una vuelta para corregir sus posibles errores ofreciendo siempre la máxima funcionalidad a su usuario potencial.

10 consejos para crear una app móvil sin conocimientos de programación - Apréndete

Destaca el objetivo final de la aplicación

Cualquier persona que vaya a descargarse tu app debe saber para qué sirve y qué le ofrece. Este es el esqueleto al que irás añadiéndole el diseño y el resto del contenido, pero solo si el cliente final sabe qué le ofrece tu propuesta apostará por descargarla y por comenzar a usarla.

La importancia de la segmentación a la hora de crear una app móvil

Si vas a crear algo para ayudar a alguien, es importante que tengas siempre muy claro cómo es tu usuario potencial.

No dudes en realizar un intenso trabajo de segmentación, entra en las redes sociales, revisa qué piensan tus clientes potenciales sobre aplicaciones similares y apuesta siempre por la originalidad.

Solo sabiendo a quién se dirige tu aplicación móvil podrás definir mejor su contenido y su diseño.

Busca cuál es la mejor herramienta para diseñar tu app

No es necesario saber de programación, pero sí usar una herramienta de creación de apps que te ayude a ir desarrollando tu idea.

En internet encontrarás varias opciones que sorprenden por estar clasificadas funcionalidades y precio. Antes de escoger la definitiva, compara cada una de ellas hasta encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Regístrate como desarrollador

Es un paso imprescindible para que Android o iOS tengan en cuenta tu propuesta. Debes saber que para triunfar con tu diseño has de estar presente en las tiendas de estos sistemas operativos.

Si lo prefieres, puedes contactar con un desarrollador ya establecido y venderle tu app. Todo dependerá de tu idea y del diseño que le quieras dar a la misma.

No trabajes sin un boceto

En lugar de entrar en una herramienta, elegir los bloques de contenido e ir arrastrando y soltando, ¿no crees que ganarías un tiempo precioso si tuvieras ya un boceto?

getfluence.com

Puedes hacerlo como prefieras (a lápiz o con un editor de imágenes), pero recuerda que debes incluir todos los detalles de la aplicación.

Permite que tus amigos o familiares revisen el proyecto y que te digan qué le falta o qué le sobra para perfeccionarlo. Conseguirás ahorrar esfuerzo y acelerarás el proceso de diseño de tu aplicación.

10 consejos para crear una app móvil sin conocimientos de programación - Apréndete

Redacta un guion

Te puede sorprender, pero cada usuario de tu aplicación va a usarla de una forma bastante similar. Lo que debes especificar en este guion es qué sucede cuando una persona entra en una sección determinada de la app, hacia dónde se puede dirigir y cuáles son las alternativas que se le van a ofrecer.

Eres tú la persona que tiene que adelantarse a la decisión de tu usuario para evitar que se pierda mientras usa tu propuesta. No olvides que una aplicación se usa siempre para obtener una respuesta rápida a una necesidad.

Adquiere alguna noción de programación

Tu aplicación se va a dividir en dos partes: la que el cliente ve y la que no ve nadie, pero permite que funcione.

En este último caso, debes conocer cómo funcionan lenguajes como el PHP o el Node.js para descubrir el correcto funcionamiento de la app y también cuáles son los procesos susceptibles de mejora.

Comienza a darle forma a una primera versión

Combinando los consejos anteriores tienes ya una base sólida para comenzar a crear una primera versión de tu aplicación.

La mayoría de las herramientas te permite descargarte un prototipo para que vayas probando su eficacia.

Como ya te indicamos con anterioridad, compártelo con tu círculo más cercano para que te indiquen cuáles son sus errores y cómo solucionarlos.

Tras conocer su opinión, optimiza la aplicación, elimina los problemas y vuelve a empezar. El resultado ha de ser siempre perfecto.

10 consejos para crear una app móvil sin conocimientos de programación - Apréndete

Usa una plataforma para subir tu aplicación

Ha llegado el momento de subir la aplicación a una plataforma que te garantice que se puede descargar y que la promocione. Pero no olvides incluir los aspectos más importantes del posicionamiento aso:

  • ·El título de la app.
  • ·Su categoría.
  • Una descripción de para qué sirve.
  • Palabras clave para que sea más fácil encontrarla en el buscador de la tienda correspondiente.
  • Un icono que la identifique con mayor facilidad.
  • Algunas capturas de pantalla para hacerle más fácil al cliente su elección.

Presta atención a los comentarios

Tras tu esfuerzo llega el momento de conocer qué piensan los usuarios de tu idea. No todos los comentarios van a ser positivos, pero es precisamente en los negativos donde encontrarás la base adecuada para mejorar.

Intenta responder a cada uno de ellos de forma educada, anuncia la actualización de tu app y ve perfeccionando tu creación progresivamente hasta que las críticas desaparezcan.

Esperamos haberte dado las nociones más eficaces para que puedas trabajar desde casa y crear una app móvil sin conocimientos de programación.

Siguiendo nuestras indicaciones no tardarás en convertir esa idea que llevas algún tiempo desarrollando en una realidad tan interesante como útil para hacer la vida más fácil a otras personas.

Recuerda que en la originalidad y en tu deseo de dar vida a algo distinto estará siempre el secreto de tu éxito a la hora de crear una app móvil sin conocimientos de programación.

No olvides que a través de este blog también descubrirás cómo elegir un repetidor móvil.

Equipo de Tu-App.net

Equipo de Tu-App.net

Tu-App.net es una plataforma on-line que permite crear aplicaciones móviles sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.