A través de este post te animamos a descubrir la gran demanda de los productos de oficina de forma online.
Y es que el negocio de las papelerías se ha reinventado en los últimos tiempos adaptándose a las nuevas formas de venta y a las necesidades de las empresas y trabajadores.
Internet y las nuevas tecnologías han marcado un punto de inflexión en todos los sectores, pero en el mundo de la papelería ha sido especialmente notorio.
Mientras que hasta hace unos años era muy común acudir a la papelería más cercana para comprar material de oficina (bolígrafos, folios, agendas, subrayadores, grapadoras, pósits…), hoy en día cada vez son más las empresas que prefieren la compra en papelerías online.
Este tipo de negocio permite contar con muchos más productos disponibles que en una tienda física y el tiempo de entrega cada vez es más reducido, por lo que no hay una gran diferencia con ir a la papelería de nuestro barrio o comprar en línea.
Un buen ejemplo es Papelería Distrimar, una web donde comprar todo tipo de material de oficina, papelería y material escolar a precios realmente bajos. Puedes echar un vistazo a su catálogo de oficina haciendo clic aquí.
La compra online empezó suponiendo una amenaza para los pequeños y medianos negocios, pero cada vez son más los propietarios y empresarios que se lanzan al mundo digital por ser una gran oportunidad de llegar a más personas.
¡Renovarse o morir! Encuentra marcas y modelos de calidad contrastada sin salir de casa.
Índice de contenidos
Los productos de papelería de oficina tradicionales y su convivencia con los más innovadores
Aunque, contradictoriamente, internet permite acceder a la enseñanza online o al teletrabajo, lo que supone un aparente riesgo para los productos de papelería tradicionales (bolígrafos, libretas, libros, agendas…), la mayoría de las personas, incluso los nativos digitales, confiesan que siguen prefiriendo el boli y el papel frente a los dispositivos móviles y electrónicos (tablets, teléfonos móviles, ordenadores, libros electrónicos…).
Es por ello que, hoy en día, ambos sistemas continúan conviviendo.
En las últimas décadas han surgido multitud de estudios que confirman que la lectura en papel sigue siendo la opción favorita por múltiples factores.
Aunque cada vez existen dispositivos más adaptados y de última tecnología para oficinas, los formatos digitales y las pantallas siguen provocando fatiga cognitiva y problemas de vista en los trabajadores (vista cansada, dolor de cabeza, mareos, dificultad para dormir…).
Además, las pantallas provocan una distracción constante y dificultan la lectura activa y concentrada.
Se ha comprobado que leer en pantallas dificulta la comprensión y requiere de mayor esfuerzo para asentar la información recibida.
Por todo lo anterior, los productos de papelería de oficina tradicionales siguen siendo muy demandados por los trabajadores.
Además, las papelerías online ofrecen catálogos mucho más amplios y diversos que las tiendas físicas: gran variedad de juegos para disfrutar en familia, libros de lectura, diferentes marcas…
Cuida hasta el mínimo detalle en tus materiales y tareas de oficina, negocio u organización si tienes pensado adentrarte en el negocio de las papelerías.
Lleva a cabo cualquier labor con los mejores productos (máquinas, dispositivos, mobiliario, accesorios…). ¡Y recuerda! Contar con previsiones en tu oficina siempre será vital para salir de cualquier imprevisto de una forma rápida y eficaz.
5 principales ventajas de la compra de productos de oficina online
En definitiva, la compra de productos de papelería online cuenta con multitud de ventajas, aunque a continuación destacamos las cinco principales:
- Acceso a catálogos muy diversos e intuitivos.
- Atención al cliente rápida y personalizada a través de distintos canales.
- Gastos de envío más económicos que los de las tiendas físicas.
- Varias formas de pago cómodas y seguras.
- Acceso a opiniones de otros clientes y empresas.
Si te ha gustado este post dedicado al negocio de las papelerías tradicionales tampoco te puedes perder el artículo publicado en Apréndete sobre ideas de trabajos manuales desde casa.
Deja tu comentario