Hoy en día la palabra autismo ya no tiene una connotación negativa. De hecho, muchas personas realmente inteligentes y famosas sufren de este síndrome.
Pero, ¿qué es el autismo? El autismo se define simplemente como una condición mental presente desde la infancia que provoca que las personas que la tienen presenten dificultades en el uso del lenguaje que, en ocasiones, les impiden comunicarse y establecer relaciones con otros individuos.
Aunque hay muchas variaciones diferentes y formas de autismo, la gente necesita tener un conocimiento más amplio del mismo y conocer cuántas son las personas afectadas.
Es por ello que en Apréndete hemos elaborado una lista de famosos con autismo que demuestra que las personas que sufren de esta trastorno no son muy diferentes a los demás. De hecho, muchas de ellas han logrado cosas que nadie más ha podido superar.
Índice de contenidos
10 famosos con autismo
A pesar de que son muchos los famosos que tienen autismo, en esta ocasión te vamos a hablar de un total de diez personajes muy conocidos que tuvieron o están teniendo un gran éxito a pesar de sufrir este trastorno neurobiológico del desarrollo.
Daryl Hannah
Esta estrella de Kill Bill y Un, dos, tres Splash, entre muchas otras películas, fue diagnosticada desde muy temprana edad y solo sus familiares más cercanos sabían que tenía autismo hasta que salió a la luz su diagnóstico oficial.
La forma de autismo de Hannah se conoce con el nombre de síndrome de Asperger.
Aunque en un primer momento se pensó que el autismo podía afectar su carrera, ocurrió todo lo contrario, ya que la actriz le supo sacar provecho al síndrome e hizo que no se notara lo más mínimo.
Courtney Love
Se dice que Courtney Love fue diagnosticada con autismo cuando era niña. Se le determinó que su autismo era leve y fue algo que no perjudicó su carrera en lo absoluto.
Tanto es así que nos encontramos ante una artista de la cabeza a los pies puesto que ha destacado en varias facetas como la pintura, el cine y la música.
Tim Burton
Fue la esposa de Tim Burton, Helena Bonham Carter, quien diagnosticó a su esposo con autismo.
Ella fue quien en un principio se dio cuenta de que lo padecía al fijarse en aspectos como su timidez, su ansiedad social y su talento, rasgos que la llevaron a sospechar.
Después de hablar con él en profundidad sobre su infancia, compartió con el famoso director de cine y con el mundo su conclusión.
Dan Harmon
Este es un caso particularmente interesante porque Dan Harmon se dio cuenta recientemente de que tenía autismo.
Mientras el guionista estaba investigando sobre un personaje que tenía que interpretar y que padecía síndrome de Asperger, se dio cuenta de que se sentía identificado con el mismo.
Tras percatarse de las similitudes con el personaje fue al doctor, se realizó algunas pruebas y concluyeron que ha tenido el síndrome durante toda su vida aunque no lo sabía, lo que le ha hecho formar parte de este recopilatorio de famosos con autismo.
Mozart
Podrías no creerlo, pero si te dedicas a estudiar su vida, sus dones y su personalidad podrás darte cuenta de que hay una muy buena posibilidad de que Mozart tuviera alguna forma de autismo (lo más probable Asperger).
De hecho, tenía una verdadera sensibilidad al sonido, a menudo se sentía afectado por cambios bruscos de humor y se dice que era muy anti-social.
Por supuesto su música aún emociona a todos, incluso en estos tiempos de modernismo, lo que demuestra que el autismo no es una enfermedad o dolencia, sino un tipo de trastorno que no implica que las personas que lo tienen no puedan llevar una vida normal.
Bill Gates
A pesar de que no puede ser totalmente confirmado, se dice que Bill Gates padece el síndrome de Asperger y se rumorea que las personas más allegadas a él aseguran que es autista.
Albert Einstein
Albert Einstein es, sin duda, el más popular de esta lista de famosos con autismo. Pese a que s manera de actuar reflejaba autismo, tenía un buen sentido del humor y también es considerado como un tipo especial de síndrome de Asperger.
Asimismo, tuvo dificultades en las interacciones sociales y era bastante sensible en lo que concernía a su vida personal.
Desde sus días de escuela tenía tiempos difíciles cuando se trataba de aprender cosas nuevas que los niños normales podrían entender con facilidad.
Es complicado pensar que una persona como él con tan alto nivel de coeficiente intelectual pudiera quedarse atrás en la escuela, pero es cierto.
Además, sus dificultades en la interacción social hacían que le fuera difícil encontrar un puesto de trabajo a pesar de su inteligencia.
También te puede interesar el post donde explicamos qué es el TEL y cómo afecta a los niños.
Nikola Tesla
Nikola Tesla fue el famoso inventor estadounidense, ingeniero eléctrico, ingeniero mecánico y físico, aunque es más conocido por sus contribuciones al diseño del sistema de suministro de energía eléctrica de corriente alterna moderna.
Él fue, sin duda, un científico moderno considerado cercano al nivel del índice de inteligencia de Albert Einstein.
Era muy excéntrico y era bueno en el mantenimiento de las relaciones con las personas y una de sus cosas extrañas residía en que nunca entraba a una habitación donde el número de personas fuera divisible por tres.
Steven Spielberg
Nacido en Cincinnati, Ohio (Estados Unidos), Spielberg es un mundialmente reconocido director y productor estadounidense.
Algunos de sus mejores trabajos son ET, Jurassic Park, La Terminal, La guerra de los mundos y Tiburón, entre otros muchos largometrajes. También se sospecha que Steven Spielberg tiene autismo debido a su extraño comportamiento.
Si bien no se ha demostrado que sea uno de los famosos con autismo, es ciertamente plausible que Spielberg es sin duda una de las figuras más extrañas en el mundo del cine, aunque eso no ha impedido que se haya convertido en un director de grandísimo éxito.
Thomas Jefferson
El tercer presidente de los Estados Unidos de América pudo haber sido autista. Y es que Jefferson era extremadamente tímido y evitaba el contacto visual.
Además, tenía dificultades para hablar en público y relacionarse con el resto de seres humanos, características típicas de una persona autista.
El autor de la Declaración de la Independencia también tenía una obsesión para la remodelación de su casa, llevaba zapatillas para reuniones y siempre tenía un sinsonte apoyado en su hombro, probablemente para mantenerlo calmado.
Si te ha gustado este post sobre famosos con autismo tampoco te puedes perder el artículo de Apréndete donde explicamos cómo detectar el autismo en niños.
Deja tu comentario